Técnicas infalibles para que tu cabello crezca

El cuidado del cabello no es cosa fácil, especialmente porque se requiere de dedicación, técnicas y hábitos tanto internos como externos, pues esta parte del cuerpo es la primera en perderse cuando hacen falta nutrientes o vitaminas; además es una de las zonas más expuestas a inclemencias climáticas y exposiciones químicas. 

Si tu propósito es tener un cabello largo, fortalecido y además con brillo, sigue muy bien cada uno de estos pasos y te aseguro que el éxito será ¡¡eminente!!!

  • HIDRATACIÓN AL MÁXIMO

  • Tanto por dentro como por fuera.Debes tomar agua mucha agua al día, lo recomendable es al menos dos litros; pero además es importante que adoptes una rutina de hidratación directa en tu cuero cabelludo que le permita a cada folículo mantenerse flexible pues esto dará como resultado una melena más fuerte y por lo tanto mantenga estimulado su crecimiento. Si no conoces técnicas para hidratar tu cabello, te recomiendo que leas nuestro blog de tratamiento casero para hidratar el cabello.

  • NUTRE TU CABELLO

  • Si buscas que tu cabello crezca de manera contínua es indispensable aportar nutrientes que le permitan mantenerse sano de raíz a punta. Los nutrientes para el cabello al igual que la hidratación se adquieren tanto con lo que consumimos como con lo que aplicamos directamente en nuestra cabellera. 

    Para una nutrición completa de cada hebra capilar es fundamental llevar una dieta balanceada rica en frutas y verduras para esto te recomiendo leer La mejor dieta para cuidar el cabello en donde te enseño los alimentos que ayudan a que nuestro cuerpo obtenga los mejores nutrientes para un cabello hermoso; sin embargo, para que sea completo el proceso es indispensable el uso de mascarillas capilares que le permitan a tu cuero cabelludo y a cada fibra capilar obtener directamente los nutrientes que pueden darle mayor fuerza, resistencia y estimulen el músculo pilo erector quién es el responsable de empujar la fibra del cabello hacia afuera logrando que tu cabello crezca constantemente. Para las mejores mascarillas de nutrición puedes ver nuestro artículo de cómo nutrir tu cabello, en donde te enseñamos las mejores mascarillas capilares para este fin.  

  • CORTA LAS PUNTAS DE TU CABELLO

  • Aunque parezca contradictorio la verdad es que para que nuestro cabello mantenga estimulado es importante deshacerse de las puntas abiertas o dañadas, esto se debe a que cuando eliminas el cabello maltratado permites que todos los nutrientes que aplicas o consumes se vayan a cada hebra y no solo a tratar de reparar; en pocas palabras, le ahorras energía innecesaria que será aprovechada por cada fibra estimulando su crecimiento. 

    Por lo general el cabello crece de 1 a 1.5 cms al mes, puedes cortar mensualmente al menos 5 milímetros de tu melena y así irás de a poco recuperando tu  melena y logrando que crezca constantemente. 

    Una técnica usada durante años para estimular el crecimiento, es cortar el cabello haciendo uso del calendario lunar, esta técnica te dice cuando debes exactamente hacer uso de las tijeras para cortar tu cabello si quieres crecimiento o fortaleza. Y nosotros que lo hemos probado debemos decirte que en verdad !!Funciona¡¡

  • SECA TU CABELLO CON MAYOR CUIDADO

  • Normalmente solo frotamos la toalla en nuestro cabello y la dejamos en la cabeza para que recoja la humedad, la técnica adecuada nunca nos la enseñaron en casa pues existe un desconocimiento total acerca del impacto que puede tener un mal uso de la toalla o el secador en el momento de secar nuestro cabello; hacerlo de la manera correcta te permitirá que tus fibras no se rompan, mantener los nutrientes que le aportaste con tu shampoo o la mascarilla que hayas aplicado, y además que no haya un escape de humectación e hidratación tan importante para mantener un cabello sano. 

    Si buscas un cabello largo y con fuerza te conviene leer ¿Cómo secar el cabello? un blog que escribimos especialmente para contarte los pequeños detalles que debes tener en cuenta en el momento de secar tu melena; que además de ser muy corto, te ayudará de por vida para cuidar y estimular cada fibra capilar. 

  • PROCURA NO RECOGER TU CABELLO CON FRECUENCIA

  • Apretar tu cabello con fuertes peinados hace que tus hebras capilares se vayan debilitando y soltando de la cabeza, aunque a veces nuestro trabajo exige mantener el pelo recogido, es muy importante que no lo aprietes tanto. Existe el mito que si recoges tu cabello con fuerza en la noche esto estimulará el crecimiento, pues lamento decirte que está muy lejos de la realidad. Aunque recoger el cabello al dormir si hace parte de la rutina para el crecimiento del cabello, el cual te contaré en el siguiente punto; la verdad es, que recoger nuestra melena con fuerza solo logra rupturas de las fibras y desprendimiento del folículo piloso. Así que la próxima vez que recojas tu cabello con una cola o un rollito, presta especial atención en que no se estire mucho y en la medida de lo posible no lo hagas todos los días. 

    Otra técnica es procurar cambiar cada semana la línea por donde partes tu cabello, es decir si la llevas normalmente en la mitad, procura una semana correrla hacia un lado y la siguiente semana hacia otro lado, esto te permitirá que toda la fuerza de gravedad no sea ejercida en una sola zona y por ende no pierdas cabello con tanta frecuencia en esa zona; y si eso pasa que al menos no se note tanto. 

  • ESTIMULA EL CABELLO MIENTRAS DUERMES

  • Cuando dormimos tenemos movimientos bruscos que son imperceptibles por el estado en el que nos encontramos, además nuestro cabello revolotea de un lado a otro y sumale a esto el exceso de sudor que generamos al dormir; todo esto aunque parezca inofensivo va debilitando y maltratando nuestro cabello, por esto es muy importante adoptar rutinas que te permitan cuidar tu cabello mientras duermes, de esta manera previenes el maltrato y estimulas su crecimiento. Si no sabes cuales son las rutinas para antes de dormir que permiten cuidar tu cabello aquí te las contamos. 

    ver: 5 trucos para cuidar el cabello al dormir

  • EJERCICIO Y RUTINAS DE CERO ESTRÉS

  • ¡Lo sé! nuestra vida a veces es tan agitada que el tiempo además de no alcanzar para ejercitarnos, también se presentan diariamente circunstancias que nos ponen los pelos de punta. El estrés se ha vuelto una de las mayores enfermedades alrededor del mundo y afecta a más del 50% de la población en el planeta tierra, este es un porcentaje demasiado alto. Los efectos que tiene el estrés en nuestro cabello son garrafales pues no sólo lo debilita y evita su crecimiento por la hormona que se libera en los momentos de tensión; sino también, genera pérdida de cabello parcial o por zonas.

    Ver. ¿Cómo afecta el estrés a tu cabello?

    Es fundamental que tomes al menos 20 minutos de tu día para ejercitarte o hacer prácticas como el yoga que ayudan a estabilizarte emocionalmente y mantener un equilibrio en tu cuerpo. De todas maneras, si por más que trates de sacar un tiempo no logras adoptar esta rutina y ves que el estrés te consume, existe un producto que te super recomiendo pues te ayudará a eliminar el estrés, la ansiedad y la irritabilidad, mejorando a su vez la calidad del sueño de manera natural pues combina las vitaminas de complejo B con Manzanilla y Valeriana. 

    Ver. Xtress out 

  • USA ACEITES NATURALES

  • Nuestro cabello por si solo genera grasa o sebo esto le permite mantener la humectación y evitar que sean atacados nuestros folículos pilosos con agentes externos; sin embargo, es importante aportar un poco de aceites naturales especialmente en las puntas si tu cabello es muy reseco. Un poco de aceite de coco, argán o almendras diariamente en las puntas logra acondicionar y reparar las puntas para que sea más susceptible al crecimiento contínuo y lucir un cabello precioso. 

    En lo personal al que más le apuesto es al aceite de coco, aunque los que te nombre anteriormente también son maravillosos. En el blog de 10 usos del aceite de coco te muestro como puedes usar este maravilloso producto natural para cada propósito que tengas. 

     APUESTALE AL CONSUMO DE BIOTINA

  • La biotina es un estimulante perfecto para el crecimiento celular, facilita que todos los nutrientes que pongas en tu cabello o consumas sean llevados a cada hebra capilar y además estimula la circulación sanguínea permitiendo que tu cabello crezca y deteniendo la pérdida del mismo, no temas consumir biotina (sin exagerar) pues es una de las mejores maneras, para facilitar la salud de tu melena; pero además de esto contribuye al crecimiento y fortalecimiento también de tus uñas y a la hidratación y belleza de tu piel. Mejor dicho, la biotina será un aliado ideal para todos tus propósitos estéticos y de salud. En vitalica pensamos en que todos somos distintos y por eso tenemos varias opciones de biotina para cada estilo de vida, te recomiendo que mires las que tenemos y elijas la que mejor se acomode a ti. 

    Ver. Biotinas en Vitalica 

  • DUCHAS CON AGUA FRÍA

  • Aunque laves tu cuerpo con agua tibia o caliente, es indispensable que tu cabello no lo laves con agua caliente. Si te resulta insoportable lavarlo con agua fría, debes al menos cuando termines de ducharte aplicarle un chorro de agua lo más fría que puedas, esto permite sellar la cutícula previniendo que los agentes externos o químicos afecten tu melena y además promoviendo que los nutrientes y la hidratación que le proporciones a diario se quede por más tiempo dentro de cada hebra capilar. 

    Sellar el lavado de tu cabello con agua fría también logra que tu cuero cabelludo se mantenga sano y evita la aparición de hongos y bacterias los cuales afectan directamente el crecimiento de tus fibras capilares. 

    El proceso que hagas durante el lavado de tu melena, será fundamental para estimular el crecimiento de cada hebra capilar, te enseño cómo lavarte el cabello correctamente para que logres lo antes posible tu propósito de un pelo largo y hermoso.

    Ya conoces las 10 técnicas fundamentales para que tu cabello crezca, éstas te permitirán que cumplas tu deseo de tener un pelo largo, nutrido y hermoso. Es importante que adoptes cada una de ellas para que sea inminente el éxito de tu propósito. 

    Ahora es momento de compartir esta información tan valiosa y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, pues constantemente estamos subiendo tips, consejos, mascarillas e información que te ayudarán a tener un cabello envidiable de raíz a punta. 

    DEJA UN COMENTARIO