MASCARILLA DE ALOE VERA PARA UN CABELLO SALUDABLE

Todos soñamos con tener un cabello brillante y que luzca increíble en toda ocasión, sin embargo, algunos factores como la edad, la genética, el tipo de cabello y las enfermedades capilares y corporales evitan que esto suceda, haciendo que se vea opaco, sin brillo, sin movimiento o con exceso de grasa. 

Si alguno de los anteriores es tu caso, ya puedes estar tranquila, pues el aloe vera o sábila es el producto natural ideal para recuperar tu cabello y lucir la melena que siempre has soñado, pues sus componentes activos demuestran cada vez más lo beneficiosos que son para cada fibra de tu pelo y para la salud de tu cuero cabelludo.  


Para lograr un cabello que luzca hermoso y con vida se requiere de un gran esfuerzo y además de constancia y dedicación, pues son muy pocos los casos en donde con pocos cuidados alguien puede mostrar una cabellera de lujo. De hecho, para lograr un cabello que se vea lleno de salud y vitalidad es necesario un equilibrio entre la salud mental, la nutrición y la elección correcta de las mascarillas, acondicionadores y shampoo que pongamos directamente en él, además de cuidados adicionales como corte de puntas constantes, exfoliación entre otros. La buena noticia es que, el aloe vera resulta ser uno de los ingredientes naturales más  efectivos para un cabello hermoso de raíz a punta, logrando incluso minimizar los daños del tiempo y el envejecimiento prematuro. 


El aloe vera tiene un alto contenido de vitaminas y minerales como el cobre y el zinc, además de contar con más de 75 ingredientes como aminoácidos esenciales los cuales ayudan a mantener un ph natural muy similar al del cabello, logrando que haya una neutralidad del ph de nuestro pelo o logrando recuperar el pH del mismo de manera natural, esto tiene un alto impacto en el tallo capilar y en la raíz pues ayuda a mantener el cabello sano, estimulando su crecimiento y re hidratándolo para evitar el encrespamiento o frizz, la pérdida del cabello y la ruptura o adelgazamiento de las fibras capilares.  


ver. Cabello sano y fuerte con aloe vera. 


El aloe vera ha sido y seguirá siendo en la industria cosmética una de las plantas con mayores beneficios por lo tanto es usada constantemente para diferentes productos desde cremas faciales, shampoos, entre otros; y aunque en algunas ocasiones en el proceso de manufactura se pierden los nutrientes esenciales, la verdad irrefutable es que esta planta consigue a como dé lugar cumplir con sus beneficios y otorgarlos a nuestra belleza. 


Para conseguir un cabello saludable es importante tener en cuenta tu tipo de cabello en cuanto a si es seco o graso, así que sigue leyendo y conoce como el aloe vera puede otorgarle más salud a tu melena de acuerdo a su tipo. 


Cabello saludable con Aloe vera y azúcar

El azúcar combinado con el aloe vera resultan ser súper beneficiosos para la salud de tu cabello y para que se vea mucho más brillante y hermoso. Además exfoliar tu cuero cabelludo te ayudará a controlar la grasa, eliminar las células muertas y la suciedad. Entre las características de esta combinación vas a encontrar:

  1. Exfoliación profunda natural. 
  2. Reducción de grasa y seborrea. 
  3. Controla el frizz
  4. Regeneración capilar. 
  5. Reduce la caspa.

Y lo mejor de todo es que conseguir todos estos beneficios es super sencillo.

Ingredientes

3 cucharadas de azúcar morena o blanca

3 cucharadas de gel de aloe vera. 

Preparación y modo de uso

  1. Incorpora todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.
  2. Aplica directamente en la raíz capilar dando suaves masajes al cuero cabelludo. 
  3. Pasa la mezcla también por todo tu cabello. 
  4. Deja actuar durante tres horas. 
  5. Retira la mascarilla con tu shampoo habitual y abundante agua tibia o fría. 
  6. Puedes aplicarlo hasta dos veces por mes.

Si te quedó producto puedes reservarlo en la nevera por un máximo de 8 días.  

ALOE VERA PARA EL CABELLO SECO

El aloe vera es uno de los mejores acondicionadores naturales por excelencia, cuando el cabello es muy seco se debe a que pierde rápidamente la hidratación de la cutícula, por ende se libera fácilmente. Esto suele ser muy común en cabellos tinturados, tratados con químicos o rizados y crespos, así que si éste es tu caso el uso de sábila en tu cabello será ideal pues al contar con polisacáridos logra cubrir cada tallo capilar con una película protectora que evita la deshidratación de cada pelo, logrando así retener más la humedad y evitando el frizz. 

Para lograr hidratar tu cabello e ir eliminando la resequedad sea de tu cabello o del cuero cabelludo, basta con que mantengas gel de aloe vera y lo apliques después de tu lavado habitual, lo dejas actuar por 5 minutos y retiras con agua tibia o fría. 

ver. Aloe vera para fortalecer tu cabello

ALOE VERA PARA EL CABELLO GRASO 

El aloe vera es un astringente por naturaleza lo cual es super positivo cuando el cabello es con tendencia a ser grasoso lo cual ocurre más frecuentemente en cabellos lisos u ondulados; si este es tu caso, el uso de aloe vera directamente en tu cuero cabelludo te ayudará a limpiar los folículos eliminando de esta manera el sebo y controlando su aparición, además  rejuvencerá las fibras capilares logrando que se vean con un aspecto más brillante de manera natural, suave y saludable. Para este caso, usa el gel de aloe vera de raíz a puntas una vez por semana haciendo suaves masajes en forma circular por todo tu cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 20 minutos y retira con tu lavado habitual de cabello. 

3 comentarios
por Angélica Bravo en April 05, 2022

Muchas gracias por los tips,súper 🙌

por Dora luz polo en March 19, 2022

Muy bueno espectacular gracias x tus consejos

por Yamile posada Gómez en September 16, 2021

Saludos cordiales desde Medellín Antioquía

DEJA UN COMENTARIO