CABELLO SANO Y FUERTE CON ALOE VERA Y ARGÁN

Mucho se ha hablado acerca del aceite de argán y el aloe vera, pero ¿realmente es tan beneficioso como dicen?, estos dos productos que la naturaleza nos ha regalado tan generosamente han sido realmente una revolución en la cosmética durante siglos y todo se debe a sus cientos de beneficios y propiedades tanto para la piel como para el cabello. 

Cuando nuestro cabello comienza a perder brillo, se ve seco y sin vida solemos recurrir a todo tipo de tratamientos, incluso gastamos en productos altamente costosos que a la final no siempre dan los resultados que esperamos. Ante esta situación siempre va a ser mejor optar inicialmente por tratamientos naturales, en vitalica siempre recalcamos que un equilibrio entre la nutrición y la mente es fundamental para un cabello precioso; sin embargo, un complemento ideal es darle una ayuda extra desde afuera para nutrir y darle mayor fuerza a nuestro cabello. 

La naturaleza nos ha regalado productos que son un completo elixir para nuestra belleza, y lo mejor de todo muy fáciles de conseguir. En el caso del Aloe vera te hemos contado con anterioridad acerca de los múltiples beneficios de esta planta; si aún no lo conoces te invito a leer nuestro artículo de Aloe Vera Para El Cabello Todo Lo Que Necesitas Saber en donde te contamos porqué esta planta es tan milagrosa tanto para la salud de tu cabello como la del cuerpo. Sin embargo, otro producto que la naturaleza nos ha dado y cuenta con múltiples beneficios para tu cabello es el argán. 

El origen del aceite de argán es de Marruecos y se ha utilizado durante siglos como fuente principal de ritual de belleza pues contiene muchas vitaminas y antioxidantes altamente beneficiosos para la piel y el cabello. 

Al aceite de argán se le atribuye propiedades de antienvejecimiento celular al contener betacarotenos mientras hidrata profundamente, en muchos lugares se le ha asignado el nombre de “oro líquido” pues sus beneficios en la cosmética son innumerables, al contener un 80 % de ácidos grasos esenciales tiene la gran capacidad de regular el sebo que produce nuestro cuero cabelludo, sin importar que sea extremadamente seco o graso fortaleciendo también los folículos pilosos.

Una de las grandes ventajas del argán es que puede ser usado en todo tipo de cabellos, incluso si es graso, pues ayuda a eliminar el frizz, estimula el crecimiento capilar, acondiciona, hidrata y ayuda a mejorar el alisado del pelo evitando los daños causados por el exceso de calor y los químicos. 

Si tu cabello se encuentra deshidratado, seco y además notas que se ha estancado su crecimiento, tratarlo con aceite de argán y aloe vera será ideal para ti. 


¿Por qué usar mascarillas de aceite de argán y aloe vera en el cabello?

La combinación de estos dos productos es ideal, ya que por un lado el aloe vera tiene una gran capacidad regeneradora y bactericida evitando la aparición de enfermedades propias del cuero cabelludo, mientras regenera el cabello y por el otro lado el aceite de argán tiene la propiedad de nutrir e hidratar a profundidad mientras repara y cuida de cada pelo; además, las dos cuentan con el privilegio de evitar el envejecimiento prematuro reduciendo así el tiempo de ciclo de caída del cabello y evitando que este se prolongue. 

Por lo tanto cuando aplicas una mascarilla de aloe vera con aceite de argán logras reparar las fibras capilares, promover el crecimiento de tu cabello viéndose más saludable y brillante, y lo mejor de todo podrás corregir las puntas evitando la aparición de horquilla y reduciendo su quiebre. 

Si en tu caso has tinturado tu cabello o has hecho uso de químicos en tu pelo el uso del aloe vera y del aceite de argán será extremadamente beneficioso, pues reparará a profundidad los daños causados por los tintes y los químicos eliminando el daño causado.

MASCARILLA DE ALOE VERA Y ACEITE DE ARGÁN PARA EL CABELLO 

Antes de comenzar debes tener en cuenta que el aceite de argán se extrae de dos maneras al igual que el aceite de coco, la primera y más recomendable es el prensado en frío, pues esta forma permite que el aceite mantenga todos los nutrientes propios del argán permitiendote disfrutar de todos sus beneficios; la otra manera de abstracción es por calor la cual no es recomendable pues en el proceso pierde gran cantidad de vitaminas por lo tanto no podrás obtener todos sus nutrientes. 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de argán 
  • 4 cucharadas de gel de aloe vera

Preparación y modo de uso

  1. Vierte en una licuadora ambos productos al tiempo y batelos durante 30 segundos a 1 minuto hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  2. Humedece tu cabello y aplica la mezcla desde la raíz hasta la punta.
  3. Masajea tu cuero cabelludo con suaves movimientos circulares durante 3 minutos. 
  4. Cubre todo tu cabello con un gorro y deja actuar durante 30 minutos
  5. Retira el producto lavando tu cabello de manera habitual con agua y shampoo. 

Puedes usarlo 2 a 3 veces por semana sin que obtengas ninguna contraindicación. Notarás desde la primera aplicación como tu cabello se sentirá más suave y manejable, y con su uso constante lograrás ver cambios en las puntas de tu cabello; de hecho, si las tienes muy abiertas o deshidratadas puedes usar diariamente dos gotas de aceite de argán en ellas para irlas reparando profundamente. 

DEJA UN COMENTARIO