ALOE VERA PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO

En el mundo de la estética y la belleza el aloe vera ha sido por muchos años el mayor exponente, gracias a sus componentes el cabello se ve altamente favorecido pues le otorga nutrición, hidratación y muchos más beneficios.  

El aloe vera es una de las plantas medicinales más utilizadas a nivel mundial por sus cientos de beneficios no solo para la cosmética y la belleza, sino también para curar diferentes enfermedades tanto internas como externas del cuerpo debido a la cantidad de agua, vitaminas y minerales que contiene en su interior. El aloe vera o sabila como es conocida a nivel general tiene funciones antiinflamatorias, anestésicas, antifúngicas y bactericidas, ayuda a hidratar, reparar entre una gran cantidad de cualidades adicionales que le aporta a nuestro cuerpo sea usada de manera tópica o consumiéndola. 

ver. aloe vera para el cabello todo lo que necesitas saber

El aloe vera ayuda a prevenir gran cantidad de problemas capilares, y uno de ellos es la caída del cabello pues una de las mayores razones de pérdida del mismo y aparición de alopecia es debida a la inflamación del cuero cabelludo estando incluso como tercer causa de aparición de esta enfermedad, y aquí precisamente es donde el Aloe vera comienza a ser una opción primordial para reparar el daño en el cuero cabelludo y evitar la pérdida del cabello; pues una de las funciones principales del Aloe es  desinflamar y reparar. Esto quiere decir que usado directamente de forma correcta en el cuero cabelludo puede ayudar a prevenir esta causa de alopecia y regenerar los tejidos y los folículos mientras los nutre para darle vida a nuevos cabellos mucho más fuertes, nutridos y resistentes. 

¿PORQUE EL ALOE VERA EVITA LA CAÍDA DEL CABELLO?

Además de la razón poderosísima que te dije anteriormente, el aloe vera repara la células muertas que se encuentran alojadas en el cuero cabelludo y que en ocasiones el lavado con shampoo no nos ayuda a eliminar, estas células muertas más el sebo natural del cabello cuando se acumulan generan diferentes molestias desde más secreción de grasa como aparición de caspa, inflamación del cuero cabelludo, debilitamiento del folículo piloso y por ende la caída del mismo. El aloe vera al tener también funciones astringentes ayuda a eliminar estos excesos logrando una limpieza más profunda del cuero cabelludo mientras nutre e hidrata tanto el folículo como el tallo permitiendo una apariencia mucho más suave e hidratada del pelo y una nutrición más intensa de la raíz, logrando incluso mayor volumen de tu melena.

Además el aloe vera es acondicionador por excelencia, esto te permitirá una apariencia mucho más brillante y suave del cabello, pero también al encontrarse hidratado te ayudará a reducir la aparición de caspa y por ende la picazón en el cuero cabelludo.

La sábila contiene acemanano, un compuesto con propiedades inmunoestimulantes, antivirales, antineoplásicas y es un potente estimulador de los glóbulos blancos, todas estas cualidades permiten que con un masaje constante de aloe vera directo en el cuero cabelludo se estimule el riego sanguíneo a los folículos pilosos logrando así activar el músculo pilo erector para que el cabello siga creciendo y además todos los nutrientes que ingerimos a diario lleguen más fácil a cada cabello, evitando de esta manera la caída y pérdida del mismo. 

¿CÓMO EVITAR LA PÉRDIDA DE CABELLO CON SÁBILA?

Lo primero que debes saber es que no todas las sabilas logran esta finalidad, se recomienda usar especialmente el  Aloe barbadensis Miller que incluso es la más usada en el mercado,es muy reconocida por sus hojas gruesas, afiladas y largas, pues cuenta con una alta capacidad de producción de colágeno, y además contiene vitaminas B1, B2, B12, Aminoácidos, cuenta con más de 20 minerales esenciales y enzimas; haciéndola una de las plantas de aloe más beneficiosas para la salud del cuerpo humano. 

Para usarla debes primero cortar una penca, lavar la hoja, retirar la piel y las espinas, y dejarla un momento en agua fría para extraer el yodo que guarda en su interior. 

Posteriormente y cuando ya tengas únicamente la parte gelatinosa debes licuarla hasta que quede en gran parte líquida. 

Teniéndola de esa manera puedes aplicarla directamente en tu cuero cabelludo haciendo suaves masajes de manera circular con las yemas de los dedos; es importante que tengas en cuenta tener tu cabello limpio cuando lo apliques, aunque no es necesario que esté recién lavado el pelo, si es beneficioso que tenga como máximo dos días desde la última vez que lo lavaste, pues esto ayuda a que todos los nutrientes del aloe ingresen mucho mejor en el cuero cabelludo y así sus efectos se comiencen a ver casi de inmediato. 

Cuando masajes directamente el cuero cabelludo con el gel del aloe vera se presentan diferentes acciones al interior de la raíz de tu cabello. Por un lado combate cualquier tipo de inflamación promoviendo el equilibrio del ph, si cuentas con algún tipo de infección micótica el uso del aloe las reducirá al mínimo; además mejora la circulación sanguínea promoviendo el crecimiento del cabello mientras lo hidrata y fortalece. 

BENEFICIOS DEL ALOE SEGÚN SU CONSUMO

Si ingieres el aloe sea que comas un pedazo de sábila o lo mezcles en alguna bebida obtendrás:

  • Alcaliniza el cuerpo haciéndolo menos susceptible a enfermedades y virus. 
  • Neutraliza el ph de cada parte de tu cuerpo. 
  • Ayuda al crecimiento del cabello
  • Estimula la digestión y sana internamente problemas intestinales. 
  • Evita dolores en las articulaciones

De manera tópica o aplicándola directamente en el cuero cabelludo:

  • Evita la aparición de hongos y bacterias en el cuero cabelludo.
  • Limpia y repara profundamente los daños que pueden haber en el folículo piloso y en el tallo del cabello. 
  • Desinflama y evita la aparición de caspa
  • Hidrata a profundidad recuperando paulatinamente el brillo y suavidad del pelo. 

Como puedes ver el aloe tiene muchos beneficios para tu cabello y cuerpo en general, ahora bien, si además de presentar pérdida de cabello también están apareciendo más canas de los normal es posible que esto se debe a una reacción después de un evento traumático o estrés continuo, una de las formas de mejorar ese aspecto es con una mascarilla de aloe vera y café, los cuales te ayudarán a mitigar un poco los daños causados y a darle color a tu cabello si es de tono oscuro. 

ALOE VERA Y CAFÉ PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO

Tanto el aloe vera como el café usados directamente en el cuero cabelludo te aportarán distintos beneficios entre los cuales están evitar la caída del pelo y fortalecer cada fibra capilar promoviendo el crecimiento del cabello y la aparición de nuevos pelos en donde haya folículo. 

Esta mascarilla casera muy fácil de hacer puede ser usada en cualquier tipo de cabello sin tener contraindicaciones pues además de estimular el crecimiento de cabello, también ayudará a disimular las canas y unificar el color mientras le aporta brillo y suavidad a cada hebra. 

INGREDIENTES

Una taza de aloe vera

Una taza de café molido

Preparación y modo uso

Mezcla perfectamente los dos ingredientes con movimientos suaves hasta que quede una mezcla homogénea. 

Con el cabello limpio aplica el tratamiento directamente sobre el cuero cabelludo. 

Realiza suaves masajes por toda la cabeza de manera circular durante tres minutos. 

Aplica el producto hasta las puntas separando mechones con tus dedos y logrando llegar a cada parte, procura que todo el cabello quede completamente empapado de esta mezcla. 

Deja actuar por 45 minutos

Puedes hacer uso de un gorro térmico y de esta manera lo dejas actuando únicamente durante 20 minutos

Lava tu cabello de manera habitual con shampoo y suficiente agua.

Recuerda no dejar residuos en tu cabello pues podría ser contraproducente. 

En vitalica estamos tan convencidos de los grandes beneficios del aloe que incluso hemos desarrollado un producto tópico a base de aloe vera que ayuda a la regeneración celular evitando y disimulando los pasos de los años en nuestra piel y cabello, pues al estar mezclada con vitamina E desbloquea el daño causado por los radicales libres los cuales son los causantes de una vejez prematura.


Ver. Aloe vera y vitamina E

DEJA UN COMENTARIO