aloe vera para el cabello todo lo que necesitas saber

De seguro has escuchado hablar del Aloe vera o la penca de Sábila, en la cultura latina la tenemos tan presente que la creemos bendita, y en verdad es así. El aloe vera ayuda a tu cuerpo a mejorar muchas funciones tanto internas como externas, aquí te las contamos todas, incluso las que no conocías. . 

Sé que alguna vez has tenido con esta planta, y es que no solo la vemos en marcas de shampoo, cremas y acondicionadores, también en algún momento de la vida hemos tenido contacto directo con ella, sea porque la has visto plantada en una maceta o porque la has visto en el supermercado. 

Pues bien, su uso y consumo ha pasado de generación en generación por cientos de años, y cada día se hacen más estudios donde se comprueban su eficiencia y todos los beneficios que la sábila o aloe vera tiene tanto para el cuerpo, como para la belleza y la salud. 

Hoy te quiero contar, todo lo que debes saber de esta planta milagrosa y maravillosa, sigue leyendo y déjate sorprender con todos sus beneficios y usos. 

QUÉ ES EL ALOE VERA

El áloe vera es una planta que se cultiva mayormente como planta decorativa pero también es utilizada para remedios caseros, ya que contiene propiedades medicinales y curativas; su usos especialmente medicinales datan desde los años 1.500 A.C siendo mayormente reconocida como sábila lo que significa amargo en árabe, la palabra Aloe también viene del árabe “Alloeh” que significa “ sustancia brillante amarga”.

Su cultivo es propio de lugares calurosos e incluso desérticos pues no aguanta temperaturas inferiores a los 0°c ni tampoco la humedad tanto en el suelo como en la planta misma, crece en varios países, pero especialmente en zonas de clima tropical y templado de Las Islas Canarias, Australia, Barbados, Paraguay y Estados Unidos. El aloe vera aguanta el sol completa y diariamente; y mantiene reservas de agua en su interior las cuales son cristalizadas para que puedan estar todo el tiempo nutriendo la planta y así evitando su muerte, aún cuando estén expuestas al sol más inclemente. El interior del aloe vera contiene vitaminas B1, B2, B12, Aminoácidos,y más de 20 minerales esenciales y enzimas, esta es la razón por la cual es tan beneficiosa para la salud. 

El aprovechamiento adecuado de esta planta trae muchos beneficios para la salud pues su contenido tiene grandes componentes bioactivos, antisépticos, antimicrobianos, entre otros permitiendo que sea adecuada tanto para el consumo humano como para aplicaciones farmacéuticas y de belleza. Aunque existen más de 250 variedades de esta planta, en realidad son solo 4 de ellas las que tienen propiedades curativas para nuestra salud.

TIPOS DE ALOE VERA 

Como te comenté anteriormente, existen alrededor de 250 tipos de aloe vera, pero yo te voy a hablar solo de las 4 que son buenas para tu salud, de esta manera podrás enfocar su consumo solo en aquellas que realmente serán beneficiosas.

Aloe barbadensis Miller: Es la más utilizada para uso cosmético y el cuidado de nuestra salud, contiene propiedades medicinales y antioxidantes. Ayuda a combatir los virus, bacterias y hongos y tiene una alta capacidad de producción de colágeno. Contiene vitaminas B1, B2, B12, Aminoácidos, cuenta con más de 20 minerales esenciales y enzimas.

Aloe perryi Baker: Crece en las zonas rocosas, su color es azul verdoso. Se usa para tratamientos de fisioterapia de la misma manera que el aloe vera, aplicándolo directamente en la zona. Ayuda a regenerar el tejido y acelera el proceso de cicatrización.

Aloe ferox: se caracteriza porque tiene espinas rojizas, puede llegar a medir 1 metro de largo, se utiliza para mejorar la digestión y ayuda a depurar la vesícula biliar. Debes tener cuidado, ya que en dosis elevadas puede servir de laxante.

Aloe arborescens: es conocida por tener muchas propiedades medicinales, se asemeja al cactus y su flor es de color roja. Es utilizada como antibiótico, antiinflamatorio y humectante además sirve para la hemorroide y para el cabello  

El Aloe Vera o penca de sábila es un excelente analgésico, protege las mucosas especialmente las vías respiratorias, es antiséptico, laxante, se usa para curar úlceras gástricas, antiinflamatorio, regenera células, hidrata y ayuda evitar el envejecimiento prematuro.

BENEFICIOS DEL ALOE VERA EN LA SALUD:

Durante muchos siglos se ha usado el Aloe vera o sábila para varios usos, incluso como laxante natural, hoy en día se han descubierto muchos usos que tiene el gel de la sábila para nuestra vida cotidiana, sea ingiriendola o untándola en nuestro cuerpo. Sus usos y beneficios van desde curar quemaduras y picaduras de zancudos hasta trastornos digestivos y cosmética. 

  • La sábila es un regenerador de células por excelencia.
  • La sábila tiene un poder que no tienen todas las plantas pues es el mayor regenerador celular de toda la naturaleza, el gel de la sábila tiene agentes antisépticos como ácido salicílico, nitrógeno de urea, azufre, fenol, lupeol entre otros, los cuales pueden penetrar hasta siete capas más abajo de nuestra piel, ayudando a eliminar células muertas y a generar nuevas. 

  •  El aloe vera es ideal para dolores musculares y articulares
  • Actúa como anestésico y tranquiliza los nervios debido a su gran poder para penetrar no solo en la piel sino en el músculo y las articulaciones, cada día más deportistas la usan para mejorar el dolor debido a torceduras o esguinces. 

  • El aloe vera es un gran bactericida y fungicida
    Sus componentes ayudan a eliminar las bacterias y los hongos que pueden haber en las capas dérmicas, su uso constante lo hace ideal para este propósito. 
  • Destruye tejidos muertos
  • Esta función la hace ideal para situaciones donde haya pus y acelera la curación de llagas causadas por quemaduras u otros factores, hidratando además los tejidos, por lo que favorece y alivia el dolor causado por úlceras e inflamaciones. 

  • El aloe vera para la salud dental
    El aloe vera al ser un gran astringente y limpiador te ayuda a eliminar la placa, reduce la gingivitis o sangrado de encinas y la inflamación de las mismas. Incluso hacer gárgaras con aloe vera ayuda a sanar enfermedades relacionadas con la periodontitis y faringitis.
  • Pérdida de peso con Aloe vera
  • El aloe vera se usaba en la antigüedad principalmente como laxante, pues ayuda a combatir el estreñimiento, esto permite que los desechos acumulados en tu cuerpo se expulsen fácilmente y así lograr desinflamar el estomago y el colón, contribuyendo de esta manera a la pérdida de peso, y permitiendo a su vez mejorar las condiciones de todo el sistema digestivo. 

  • Aloe vera para la piel
    Al ser 99% agua la sábila, y sumado a los minerales y vitaminas que contiene sus cristales, es un gran aliado para la piel, pues ayuda a regenerar células muertas evitando de esta manera la aparición acelerada de líneas de expresión, hidrata y humecta la piel ayudándola a que luzca y se sienta más joven, aumentando de esta misma manera la elasticidad.  

  • 10 BENEFICIOS DEL ALOE VERA PARA TU CABELLO

    Anteriormente te había contado que el aloe vera tiene la capacidad de internarse hasta 7 capas por debajo de la dermis, pues lo mismo pasa en nuestro cabello, la sábila penetra por nuestro cuero cabelludo brindando de manera inmediata; además como se compone 99% de agua y de vitaminas A, B, C y E se convierte en el mejor aliado para tu cabello. 

    1. Es un excelente regulador del PH de la piel, cuando sometemos nuestro cabello a tratamientos químicos o al uso constante de planchas y secadores el PH se va perdiendo, por eso usar una mascarilla de Aloe vera al menos una vez al mes te va a ayudar a regular el PH permitiendo la eliminación de células muertas y a su vez expulsar bacterias que podamos tener alojadas en nuestro cuero cabelludo. 
    2. El aloe vera previene la caspa evitando que aparezcan irritaciones en el cuero cabelludo y dándole más brillo y vida, gracias a que es un antibiótico natural y cicatrizante.
    3. Si tu cabello está maltratado por el calor y se encuentra muy reseco, el aloe vera con la vitamina E ayudará a prevenir la caída del cabello ayudando al crecimiento, esto es porque sus nutrientes penetran en el cuero cabelludo ayudándolo a fortalecer el folículo e hidratandolo.
    4. El áloe vera puede ser usado para tratar algunas enfermedades del cuero cabelludo como es el caso de la caspa o la tiña eliminando la infección y aliviando la picazón.
    5. Crecimiento constante con aloe vera, cuando nuestro cuero cabelludo está debidamente hidratado y nutrido se estimula para que haya un mejor crecimiento, el aloe vera cuenta con enzimas que logran mejorar las condiciones de nuestros folículos promoviendo el crecimiento acelerado del cabello. 
    6. La sábila contiene las mismas propiedades que tiene la queratina por lo tanto lo ayuda a estar mucho más fuerte y brillante.
    7. Fortalece el cabello débil evitando que se caiga o quiebre. 
    8. La sábila es un acondicionador natural que te ayudará a que naturalmente tu cabello se enrede menos ayudándote a desenredarlo mejor.
    9. Al ser un humectante natural conseguirás un cabello mucho más brillante, dándole vida y vitalidad a cada hebra capilar. 
    10. Si tu cabello es por naturaleza graso o has presentado últimamente un exceso de grasa en tu cuero cabelludo, una de las mejores soluciones será la mascarilla de Aloe ayudándote a reducir la grasa y a que tu cabello se vea con mayor volumen. 
    11. Revitalización de los tejidos
    12. Limpieza y desinfección del cuero cabelludo, eliminando hongos y bacterias causantes de la caspa y de la caída del cabello. 
    13. Funciona como acondicionador.
    14. El aloe tiene una composición química muy parecida a la de la queratina. Esta proteína es fundamental para el cabello, así que el uso de la sábila ayuda a rejuvenecer el cabello y nutrirlo profundamente.
    15. Hidrata y humecta.
    16. Ayuda a regenerar puntas abiertas y horquilla
    17. Da brillo y luminosidad al cabello
    18. Si el cabello está seco y sin vida, le empieza a devolver toda su belleza, aportándole nutrientes esenciales y manteniendo en el tiempo su juventud. 

    ¿CÓMO OBTENER UN CABELLO SALUDABLE CON EL ALOE VERA?

    La salud del cabello se ve reflejada principalmente cuando tiene fuerza y vitalidad, esto nos lo puede brindar perfectamente el aloe vera en combinación con otros ingredientes naturales como el aceite de oliva o la leche de coco y el limón. En nuestro blog de mascarilla de aloe vera para un cabello saludable, puedes a mayor detalle conocer cómo realizar estas mascarillas y los grandes beneficios que tienen para la salud de tu cabello. 

    Para tener un cabello más saludable, es conveniente utilizar más a menudo, productos naturales como el gel de aloe vera, cuyos compuestos activos han probado ser de gran utilidad en diversos ámbitos.

    Por algo, dentro de la industria cosmética, esta planta es uno de los ingredientes que más se utiliza en la elaboración de muchos tratamientos de belleza, para la piel, el cabello e, incluso, las uñas.

    ALOE VERA PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO.

    La caída del cabello es uno de los mayores temores que existen en las personas cuando se trata de su cabello, y la verdad no es de esperarse algo menos, pues en nuestra sociedad el cabello ha sido durante años un símbolo de salud, prosperidad y éxito, de su aspecto dependen muchos ámbitos especialmente el autoestima. Aunque es verdad que algunos hombres llevan la pérdida de cabello con orgullo, también es cierto que este problema a otra cantidad tanto de hombres como mujeres les parece preocupante, al punto de buscar diferentes medios para retardar la caída. 

    El aloe vera combinado con la leche de coco ayuda a prevenir la pérdida del cabello fortaleciendo principalmente los folículos pilosos. Debes recordar sin embargo que la pérdida de cabello puede ser debido a diferentes factores, es importante que conozcas por qué se te está cayendo el cabello y de ahí buscar diferentes alternativas, como esta mascarilla de aloe vera y leche de coco para prevenir la caída del cabello. 

    EL ALOE VERA ES UN GRAN ALIADO PARA ALISAR TU CABELLO SIN MALTRATARLO.

    En la parte de beneficios del aloe vera te comenté que funciona muy bien para cicatrizar y aliviar dolencias generadas por quemaduras, esto se debe a que los nutrientes que tiene los cristales sábila son una excelente fuente de hidratación, lo que permitirá que tu cabello no se vea seco, maltratado y con frizz; además otra de sus funciones es la regeneración de células. Al ser usado y combinado con otros ingredientes naturales te permitirá además de reconstruir las fibras capilares que han sido maltratadas por el uso y abuso del calor. 

    También funcionará como termoprotector para evitar que el calor siga quemando tanto tu pelo como el cuero cabelludo. 

    Es importante aclarar que el aloe vera combinado con cremas o esencias naturales no te van a alisar el cabello por sí solo, pero si van a lograr que cuando hagas uso de planchas o secadores sus efectos sean mucho más sorprendentes, dándole a tu cabello, reparación, fuerza, termoproteccion y un alisado mucho más rápido, que dure por más tiempo y además que luzca brillante. 

    Conoce aquí la mascarilla de aloe vera para alisar tu cabello sin maltratarlo. 

    USO DEL ALOE VERA PARA HACER CRECER TU CABELLO SI ESTÁ ESTANCADO.

    El aloe vera es un excelente regenerador celular como te lo he venido repitiendo a lo largo de este blog, también tiene la capacidad de penetrar en las capas de la piel en donde otros productos por su densidad no alcanzan a llegar, nutriendo así desde lo más profundo de nuestro cuero cabelludo. Estos grandes beneficios hacen que tu cabello al estar completamente nutrido, libre de hongos y bacterias que retrasan el crecimiento del pelo, logre un crecimiento contínuo y constante, luciendo de esta manera una melena brillante, larga, hidrata y hermosa. 

    Algunas de las recomendaciones que siempre hacemos los expertos en cabello para hacer crecer el cabello son:

    Corta las puntas muy dañadas y despunta tus cabello con frecuencia, así no se encuentren dañadas las puntas o con horquilla, pero este proceso ayudará que tu cabello crezca de manera constante, para este propósito puedes usar el calendario lunar pues estamos convencidos que las fases de la luna te ayudarán a conseguir mucho más rápido el objetivo de crecimiento rápido de tu cabello. 

    Nutre tu cuerpo adecuadamente, si tu cuerpo recibe desde adentro los nutrientes y vitaminas suficientes y necesarias, te aseguro que se verá reflejado en tu cuerpo, una de las opciones muy recomendadas para mejorar esta condición y por ende veas resultados en pronto tiempo en tu cabello es el consumo diario de biotina, elige la que mejor va con tu estilo de vida. 

    Uso de mascarillas capilares, una fundamental es la de mascarilla de aloe vera con aceite de argán, te ayudará a darle una nutrición tan completa que no tendrá excusa para no crecer. Puedes ver como se hace esta mascarilla en nuestro blog de Mascarilla de Aloe vera con argán para hacer crecer tu cabello. 

    CABELLO SUAVE Y BRILLANTE CON ALOE VERA.

    Muchas y muchos de nosotros hemos caído en usar cientos de productos tanto naturales como químicos para conseguir un cabello con una apariencia brillante, y que además nos permita desenredar mejor el cabello, se sienta suave al tacto etc. Sin embargo, entre ese probar nos hemos encontrado con tratamientos que logran todo lo contrario, llevándonos al punto de no creer posible este resultado. 

    Pues bien, aunque sea difícil de creer el aloe vera si lo consigue, no en vano ha sido usado en los últimos años como imagen publicitaria de cientos de productos químicos para mostrar que realmente funciona. Ahora bien, es importante que entendamos que para conseguir estos resultados nuestro cuerpo también debe estar bien nutrido y que nuestros hábitos tanto alimenticios como de consumo sea sano, esto ayuda a potencializar este resultado. 

    El aloe vera combinado con productos como la mayonesa que contiene aceites, huevo entre otros ingredientes naturales, te permitirá que tu cabello cuente con una apariencia suave y brillante, además su uso continuo permite que este aspecto dure por mucho tiempo. Esto se debe a que nutre, hidrata y devuelve el brillo natural del cabello de manera saludable y orgánica. 

    Sin importar si tu cabello es graso o seco, la mascarilla de aloe vera con mayonesa le dará a tu cabello un brillo excepcional, incluso en cabellos rizados y deshidratados que tienden a verse opacos y con frizz. 

    Te invito a que leas acerca de la mascarilla de aloe vera con mayonesa para un cabello suave y brillante en donde no solo te enseño esta receta sino unas más para que puedas alternar durante el mes y lograr este aspecto tan deseado. 

    EL ALOE VERA PARA FORTALECER TU CABELLO.

    Para fortalecer tu cabello adecuadamente es importante que se encuentre en condiciones óptimas para recibir todos los nutrientes que le pongamos, de esta manera podrá absorber de manera rápida cada vitamina y mineral y así verse beneficiado cada parte de las fibras pilosas llevándolo hasta la punta de cada pelo, para esto es muy importante la función del aloe vera. 

    El aloe vera al contar con propiedades hidratantes, fungicidas, calmantes, entre muchas más como ya te lo he venido contando, permitirá que tu cabello en primera medida se desintoxique, al estar desintoxicado y libre de hongos y bacterias permitirá que todos los nutrientes de las mascarillas penetren en los folículos pilosos logrando un mayor fortalecimiento del mismo; con esto, además de fortalecer tu cabello evitarás su caída con mayor frecuencia. 

    Para fortalecer el cabello y las fibras capilares con aloe vera existen varias mascarillas, en el blog Mascarillas con aloe vera para fortalecer el cabello, te cuento las más efectivas y te doy paso a paso la manera de hacerlas. Pruébalas y cuéntanos tu resultado. 

    1 comentario
    por Eric Jones en May 27, 2021

    Cool website!

    My name’s Eric, and I just found your site – vitalica.com.co – while surfing the net. You showed up at the top of the search results, so I checked you out. Looks like what you’re doing is pretty cool.

    But if you don’t mind me asking – after someone like me stumbles across vitalica.com.co, what usually happens?

    Is your site generating leads for your business?

    I’m guessing some, but I also bet you’d like more… studies show that 7 out 10 who land on a site wind up leaving without a trace.

    Not good.

    Here’s a thought – what if there was an easy way for every visitor to “raise their hand” to get a phone call from you INSTANTLY… the second they hit your site and said, “call me now.”

    You can –

    Talk With Web Visitor is a software widget that’s works on your site, ready to capture any visitor’s Name, Email address and Phone Number. It lets you know IMMEDIATELY – so that you can talk to that lead while they’re literally looking over your site.

    CLICK HERE http://talkwithcustomer.com to try out a Live Demo with Talk With Web Visitor now to see exactly how it works.

    Time is money when it comes to connecting with leads – the difference between contacting someone within 5 minutes versus 30 minutes later can be huge – like 100 times better!

    That’s why we built out our new SMS Text With Lead feature… because once you’ve captured the visitor’s phone number, you can automatically start a text message (SMS) conversation.

    Think about the possibilities – even if you don’t close a deal then and there, you can follow up with text messages for new offers, content links, even just “how you doing?” notes to build a relationship.

    Wouldn’t that be cool?

    CLICK HERE http://talkwithcustomer.com to discover what Talk With Web Visitor can do for your business.

    You could be converting up to 100X more leads today!
    Eric

    PS: Talk With Web Visitor offers a FREE 14 days trial – and it even includes International Long Distance Calling.
    You have customers waiting to talk with you right now… don’t keep them waiting.
    CLICK HERE http://talkwithcustomer.com to try Talk With Web Visitor now.

    If you’d like to unsubscribe click here http://talkwithcustomer.com/unsubscribe.aspx?d=vitalica.com.co

    DEJA UN COMENTARIO