Mascarillas de Maizena o fécula de maíz para hidratar el cabello

Mascarillas de Maizena o fécula de maíz para hidratar el cabello

El uso constante de calor, tratamientos químicos para cambiar la apariencia del cabello o agentes externos como el sol y la contaminación hacen que nuestro cabello luzca reseco y maltratado, e incluso que se estanque y no crezca y tienda a perderse. Para mitigar estos daños es importante hacer uso de mascarillas como el de Maizena o fécula de maíz que nos va a ayudar a nutrirlo, hidratarlo y repararlo, para de esta manera conseguir una melena más fuerte, brillante y suave.

Recuerdas en tu niñez cuando tu mamá te hacía colada de maizena y era deliciosa, o si no te gustaba te decían que tan nutritiva y buena era para tu salud. Bueno, te quiero contar que no solo es buena para la salud, es fantástica para tu cabello también y te voy a contar por qué.

La maizena o fecula de maiz ayuda a tu cabello a nutrir, hidratar, y reparar las fibras de tu cabello, además de dejarlo brillante y ayudar a un alisado impresionante. La fécula de maíz tiene grandes propiedades debido a la cantidad de minerales que contiene como el fósforo, calcio, Zinc, potasio, hierro y magnesio; además de vitaminas A, C, E y algunas del grupo de la Vitamina B, es un excelente antioxidante y como si fuera poca tiene fibra

¿Cuáles son las propiedades de la maizena para tu cabello?

Como te dije anteriormente te ayuda a nutrirlo, hidratarlo y repararlo, de esta manera vas a conseguir un cabello mucho más fuerte, brillante y suave, si tu cabello tiende a encresparse o a tener frizz el uso de una mascarilla de Maizena le otorgará tanta hidratación a cada hebra que podrás olvidarte de este problema. 

Si tu cabello es graso el uso de la mascarilla de maizena será fabuloso, pues te ayudará a regular la producción de grasa, haciendo que cada vez tu cabello dure mucho más tiempo limpio y sin excesos de sebo en el cuero cabelludo. 

MASCARILLA DE MAIZENA PARA TU CABELLO

Ingredientes

  • 3 cucharadas de Maizena o fécula de maíz de tu preferencia
  • 1 taza de agua
  • 4 cucharadas de miel de abeja
  • 2 cucharadas de aceite de coco

PREPARACIÓN Y USO

  1. Pon a calentar en una olla el agua con las 3 cucharadas de maizena
  2. Revuelve constantemente hasta que notes que se incorporó completamente la maizena con el agua y veas que tiene la textura como de una gelatina. 
  3. Si estás en tierra caliente, seguramente tu aceite de coco será líquido, pero si estás en tierra fria lo más seguro es que esté duro, así que ponlo en baño de maría para volverlo líquido.
  4. En un bowl o recipiente vierte la maizena que preparaste y combinalo con el aceite de coco y la miel.
  5. Revuelve hasta conseguir que todos los ingredientes se incorporen de manera correcta. 
  6. Revisa la temperatura de la mezcla, si notas que ya está tibia es hora de aplicarlo. 
  7. Separa tu cabello en secciones y aplica la mezcla por cada mechón de raíz a punta. 
  8. Si tu cabello es de tendencia grasa, aplica solo de medios a puntas.
  9. Déjalo actuar por 30 a 40 minutos
  10. Enjuaga con agua tibia
  11. Cuéntanos tus resultados

Esta receta puedes usarla en tu cabello dos a tres veces por semana, y la constancia en su uso va a dar como resultado un cabello reparado, hidratado, brillante, sedoso, suave y fuerte, logrando que además crezca mucho más rápido y con volumen. 

La combinación de los productos naturales que usamos en esta receta son reconocidos mundialmente por sus bondades, y en combinación los resultados son fantásticos ayudando a que tu cabello se vea más lacio y organizado, además de nutrirlo de raíz a punta, vas a ir notando como todo tu cabello tendrá una reparación total. 

MASCARILLA DE MAIZENA Y HUEVO PARA EL CABELLO

Ingredientes

  • 3 cucharadas de maizena o fécula de maíz de tu preferencia
  • 3 claras de huevo (Sin Yema)
  • 1 cucharada de miel de abejas 100% natural
  • 2 tazas de agua

PREPARACIÓN Y USO

  1. En una olla pon a calentar el agua con las tres cucharadas de fécula de maíz y revuelve constantemente para lograr una contextura como de gelatina. 
  2. Cuando logres la contextura ideal, aparta la olla del fogón y agregale a la mezcla la miel, revuelve hasta que logres incorporar todo perfectamente
  3. Separa tu cabello por secciones (ideal que no esté lavado) y aplica la mezcla de raíz a puntas, no importa si tu cabello es graso,Deja actuar de 30 a 40 minutos
  4. Enjuaga y lava tu cabello como de costumbre

Esta mascarilla podrás usarla hasta dos veces por semana. Si tu cabello tiene tendencia a ser graso esta receta te ayudará a controlar la producción del sebo, además si tienes caspa o alguna irritación en el cuero cabelludo con el uso de esta mascarilla capilar vas a comenzar a nutrir y a cerrar poros abiertos,e irá cicatrizando las zonas que tengas lastimadas, disminuyendo así la sensación de picazón y la descamación de la piel. 

EL huevo aportará además de brillo e hidratación, también la capacidad para que tu cabello crezca más rápido si lo has tenido estancado y evitará la pérdida de cabello. Si sumas estas propiedades a las bondades del calendario lunar, verás unos resultados fantásticos en muy poco tiempo. 

Mascarilla de Maizena con leche de coco para tu cabello

La leche de coco al igual que el aceite de coco tiene una infinidad de ventajas tanto para tu cabello como para tu salud, en el cabello te ayudará a nutrirlo, hidratarlo y evitará el frizz. 

Ingredientes

  • 4 cucharadas de maizena
  • 2 vasos de leche de coco
  • En caso de que no logres conseguir leche de coco, puedes usar leche entera de vaca. 

PREPARACIÓN Y USO

  1. En un recipiente o bowl vas a incorporar ambos productos y revuelves hasta lograr que estén completamente mezclados.
  2. Una vez completamente mezclados agrega esta mezcla a una olla y calienta la preparación a fuego lento medio, revolviendo constantemente para que no se pegue. 
  3. Vas a saber que está listo porque la mezcla se tornará como una gelatina, en ese momento apartas del fuego. 
  4. Espera a que se enfríe o entibie la mascarilla
  5. Separa tu cabello por secciones  y aplica de raíz a puntas mechón a mechón hasta que todo tu cabello quede con la mezcla. 
  6. Deja la mezcla en tu cabello durante una hora. Si te parece mucho tiempo puedes usar un gorro de baño o bolsa y dejarlo por 30 minutos.

Usa esta mascarilla máximo dos veces por semana, tendrás un cabello nutrido, desenredado, brillante, sedoso y lleno de vida.

¿La maizena alisa el cabello?

No, por sí sola la Maizena no va a dejar tu cabello liso, pero si lo dejará completamente preparado para que lo puedas alisar sin dificultad y notarás un alisado mucho mejor al que siempre consigues. 

La maizena o fécula de maíz va a aportar a tu cabello suficiente hidratación como para evitar que se encrespe, al dejarlo sedoso las probabilidades de enredos serán cada vez menores y te podrás olvidar de una vez por todas del frizz, pero por si sola la maizena no te va a alisar el cabello, para eso debemos darle un empujoncito. 

Cuando realices tu mascarilla capilar de Maizena podrás planchar tu cabello tranquilamente, pues te va a funcionar como una capa protectora para el calor, además como evita los enredos, la probabilidad de ruptura de  alguna hebra será casi nula, permitiendo un alisado perfecto y en menos tiempo. Con esta mascarilla ya has dejado tu cabello listo y preparado para un alisado perfecto, logrando que se vea brillante y sedoso, donde además te durará mucho más tiempo. 

Si tu cabello es graso, bastará con que apliques un poco de maizena en la zona de tu raíz y con las manos la espolvorees para que no se vea blanco, así tu cabello no se verá grasoso y podrás lucir mucho más tiempo tu liso despampanante y evitarás las lavadas frecuentes de cabello. 

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *