Aunque nos apliquemos productos y tratamientos para nuestra salud capilar, muchas veces no sabemos exactamente como nutrir el cabello. Existen mucha opción que podrás encontrar; como tratamientos o mascarillas que podrás comprar o algunas recetas caseras que podrás hacer desde la comodidad de tu hogar. Por esto que hoy te traemos los mejores recetas para que sepas como nutrir el cabello correctamente además de algunos alimentos necesarios.
Antes que nada te contaremos
¿Por qué es importante nutrir el cabello?
Un cabello nutrido se refleja en el brillo y la elasticidad que tiene; el cabello cuando esta saludable crece en el folículo sin ningún problema, son fuerte y resistente y se caen poco, sabemos que muchas veces el nutrir el cabello no solo dependerá de algunos tratamientos caseros, sino que también de factores como la alimentación y la hidratación. Una dieta equilibrada es importante para brindarle al cabello los nutrientes necesarios para que luzca y se sienta saludable, esta evitara que se generen problemas en el cuero cabelludo que luego desembocaran a problemas en todo el cabello. Por eso es importante que le prestes mucha atención a la salud de tu cabello.
Algunos alimentos que puedes comer para mejorar la salud de tu cabello son:
- Zanahoria ayuda a mantener hidratado el cuero cabelludo y le devuelve el brillo.
- Huevo aportará la proteína necesario que necesita tu cabello.
- Los limones y naranjas te ayudarán a tener un cabello sano, suave e hidratado.
- Frutos secos gracias a todas sus vitaminas y ácidos grasos naturales, le aporta al cabello más brillo y fuerza.
- El agua te ayudará a mantener hidratado el cabello y el organismo, toma por lo menos 2 litros de agua al día. Recuerda que el agua también puedes obtenerla de las frutas y verduras.
Si quieres conocer más sobre los alimentos que pueden ayudarle a tu cabello te pude interesar: la mejor dieta para cuidar el cabello.
Ten en cuenta que los minerales como el hierro, cobre, magnesio y selenio son muy útiles, así como las Vitaminas E, D, y C, ya que serán nutrientes que forman parte en la producción de la queratina, por lo que es importante que empieces a introducirlo en la dieta. La falta de estos nutrientes, puede afectar tu salud capilar y causar pérdida del cabello.
Ahora que ya conoces un poco más sobre como nutrir el cabello es importante que tengas en cuenta algunas recetas caseras que podrás usar para tener un cabello más bonito e hidratado
3 mascarillas para nutrir tu cabello a profundidad
Así como la buena alimentación ayuda a nutrir el cabello de adentro hacia afuera, existen algún tratamiento que también te ayudaran a mejorar mucho tu salud capilar. Nosotros te aconsejamos que combines ambas para qué puedes tener mejores resultados. Hoy te traemos 3 mascarillas que te ayudaran a nutrir tu cabello.
Mascarilla de leche con aguacate.
El aguacate siempre ha sido un gran producto para los problemas de resequedad en el cabello, esté mezclada con la leche te ayudarán a nutrir el cabello y devolverle el brillo.
Ingredientes
- Un vaso de leche.
- Medio aguacate.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Un recipiente.
Preparación
- Corta el aguacate en trozos y mételos a la licuadora.
- Agrega también el vaso de leche y las dos cucharadas de aceite de oliva.
- Licua hasta que se vuelva una mezcla cremosa.
- Agrega la mezcla al recipiente, procura que el recipiente tenga alguna tapa par que puedas guardar la mezcla en caso de sobrar.
- Peina tu cabello y sepáralo para que sea más fácil utilizarlo.
- Aplica la mezcla de raíz a puntas y déjalo actuar por 30 minutos.
- Enjuaga con abundante agua, recuerda que el agua debe ser tibia o fría.
- Repite esta mascarilla 3 veces por semana.
Mascarilla de huevo y miel
Las proteínas del huevo mezcladas con las propiedades astringentes y antioxidantes de la miel, le aportarán brillo y nutrición. Esta mascarilla también te ayudará a hacer crecer el cabello.
Ingredientes
- 2 o 3 huevos (esto dependerá del largo de tu cabello).
- Dos cucharadas de miel de abejas pura.
- Un recipiente.
Preparación
- En el recipiente pon los huevos, (recuerda que esto dependerá del largo de tu cabello) y las dos cucharadas de miel de abejas pura.
- Revuelve bien hasta que esté todo mezclado.
- Antes de aplicártelo cepilla bien tu cabello.
- Aplícalo de raíz a puntas y deja actuar por 40 minutos.
- Lava el cabello por lo menos dos veces para que no te quede oliendo a huevo y despeas aplica el acondicionador normal.
- Usa 1 vez a la semana.
Mascarilla de banano
El banano al ser rico en potasio, vitaminas, antioxidantes y aceites naturales te ayudarán a hidratar al máximo tu cabello, lo que evitara las puntas abiertas y mantendrá la elasticidad de tu cabello, haciéndolo saludable y brillante.
Ingredientes
- Un banano.
- Leche líquida (opcional).
- Un recipiente.
Preparación
- En un recipiente corta el banano, puedes utilizar un tenedor o una licuadora para que se forme una pasta.
- Si ves que la pasta es muy seca agrégale dos cucharadas de leche líquida.
- Mezcla otra vez y aplícatelo en el cabello de raíz a puntas.
- No olvides que antes de aplicarte la mascarilla debes de peinarte el cabello
- Déjalo actuar por 20 minutos y después enjuaga.
- Puedes utilizarla dos veces por semana.
Como ves, nutrir el cabello es algo muy fácil solo debes de tener paciencia y ser constante con todo. Recuerda que puedes utilizar también algunos suplementos como la BIOTINA para mejorar la salud de tu cabello.