¿COMO SECAR EL CABELLO?

¿Alguna vez has notado que tu cabello brilla mucho más cuando lo secas bien? muchas veces pensamos que secar el cabello no es una parte importante para empezar a cuidarlo. Pero es totalmente equivocado, ya que aprender como secar el cabello evitara en muchas ocasiones que tu cabello se maltrate.

Existen dos maneras de secar el cabello, aprender de ellas te permitirá a utilizar las herramientas para el cabello de una forma correcta.  

¿Como secar el cabello?

Dos maneras de hacerlo: como te dijimos anteriormente, existen dos maneras de secar el cabello; una de forma natural, utilizando solo la toalla y la otra es utilizando el secador. Ambas puedes ser dañinas para tu cabello si no lo haces bien, por eso te enseñaremos como hacerlo de la manera correcta.

Uso de toalla para secar el cabello

Secar el cabello con la toalla ha sido una de las formas que más hemos usado durante muchos años, aunque esta parezca muy fácil utilizarla debes de tener en cuenta varios truquitos que harán que tu cabello no se maltrate tanto.

  • Puede parecer muy extraño pero peinar tu cabello antes de lavarlo te ayudará a secarlo más fácil, ya que no requerirá de desenredarlo y podrás tener un cabello más definido de forma natural.
  • Utiliza una toalla solo para el cabello, ya que si utilizas la misma toalla para el cuerpo y el cabello pueden quedar residuos en el cabello de jabón que harán que tu cabello se ensucie con más facilidad.
  • Seca tu cabello de manera suave, sin frotar. Esto quiere decir que pongas tu cabello en la toalla y empieces a secar suavemente de puntas a raíz, escurriendo todo el agua con pequeños toques. Recuerda que el cabello es más frágil cuando ese mojado por lo tanto tiene más riesgos de caerse y romperse. De aquí la importancia de que no frotes tu cabello cuando está mojado.
  • Una vez hayas escurrido todo el agua con la toalla es necesario que utilices algún tónico protector o crema para peinar en caso de cabellos rizados; esto hará que el cabello quede más definido y pueda secarse más fácil al aire libre.
  • En el caso de tener el cabello rizado te aconsejamos que utilices tus manos para peinarlo; de esta forma los rizos quedaran mejor peinados y será más fácil el secado del cabello al aire libre.

Secar el cabello con secador

Muchas mujeres utilizan el secador para secar el cabello antes de salir de casa, ya que es una alternativa rápida y fácil para tener un cabello peinado durante todo el día. Pero recuerda que para utilizar el secador también debes de tener en cuenta algunas cosas:

  • Termoprotector.
  • Cepillo plano.
  • Boquilla para centrar el aire del secador o difusor.
  • Pinza grande.

Todas estas herramientas te ayudarán a secar mejor tu cabello y dejarlo mejor peinado.

  • Intenta no secarte el cabello inmediatamente después de lavarlo. Te aconsejamos recoger tu cabello con una toalla y dejar que se seque durante unos 15 minutos. Esto te ayudará a reducir el tiempo de exposición al calor del secador.
  • Recuerda utilizar una boquilla que concentra el aire, te ayudará a dirigir toda la intensidad del aire hacia el mechón de cabello por el que estás pasando el cepillo.
  • Antes de ponerte el secador utiliza un termo protector para evitar que tu cabello se dañe o se queme. Puedes utilizar algunos protectores solares para el cabello naturales. Te puede interesar: protector solar para el cabello
  • Cuando empieces a utilizar el secador evita utilizar la máxima temperatura. Podrás identificar cual es la adecuada su te das aire en la palma de la mano y no te quema.
  • Mantén el secador a unos 20 centímetros de tu cabello.
  • Si vas a utilizar el secador solo para secar tu cabello puedes utilizar el aire frío. Esta no te dejara el cabello con frizz ni te lo quemara. Recuerda después aplicarte algún aceite o brillo.
  • Antes de pasar por cada mechón es aconsejable que seques tu cabello de forma rápida con el secador, esto hará que el cabello no esté tan mojado y ni se dañe fácilmente. 
  • Divide el cabello por mechones ayudándote de las pinzas, empieza a secar desde las raíces hasta las puntas ayudándote del cepillo plano. Te aconsejamos que antes de peinar cada mechón, peines antes todo tu cabello, esto evitara que le cabello se rompa y se produzcan tirones dolorosos. Empieza a cepillar el cabello desde la raíz hasta las puntas, hará que el cabello se vea más sano, brillante y protegido.
  • Si tu cabello es rizado es mejor que utilices un difusor para definir tus rizos. Con este tipo de cabellos no necesitarás de ningún peine, solo una buena crema de peinar y tus dedos que le darán forma a tus rulos.
  • Mientras te secas el cabello puedes alternar el aire frío con el caliente para aportarle al cabello más elasticidad.
  • Utiliza después algún brillo para el cabello que lo deje suave durante todo el día.

Utilizar correctamente estas herramientas evitarán que tu cabello tenga menos roturas y puntas abiertas. Además también te puede ayudar a evitar la caída del caído del cabello que se produce durante el secado debido al mal uso del secador o de las toallas.

DEJA UN COMENTARIO