SHAMPOO SIN SAL

Sabemos que una de las cosas más importantes para tener un cabello bonito es elegir correctamente el shampoo. Actualmente existen muchos tipos de shampoo los cuales se pueden diferenciar por el tipo de cabello que tengas. Puedes encontrar shampoo para cabello graso, seco, mixto, o incluso para cabello teñido. Uno de los más consumidos actualmente es el shampoo sin sal.

El shampoo sin sal ha sido una de las tendencias de estos últimos años debido a los beneficios que tiene para el cabello, y es que al estar libre de cloruro de sodio y petroquímicos hará que tu cabello se mantenga  saludable, estable, natural con el pH adecuado y con un nivel de nutrición más alto. 

¿Qué es un shampoo sin sal?

Un shampoo sin sal, es un shampoo que está libre de cloruro de sodio; aunque desde hace mucho tiempo dejó de utilizarse en la formulación de los shampoo de limpieza, aún sigue existiendo sulfatos en el shampoo que deberás identificar. Es importante que sepas que un shampoo sin sulfatos no es lo mismo que uno sin sal.

El sulfato es otro tipo de sal, conocidos como sales del ácido sulfúrico, su función principal es separar el sebo que se producen en el cuero cabelludo del cabello. Este Funcionan encapsulando la grasa del cabello hasta que es eliminada y arrastrada con el aclarado. Si su concentración es muy alta, puede causar irritación en la piel, debido a su efecto abrasivo, provocando que se despoje de los aceites esenciales. Actualmente casi todos los shampoo contienen este ingrediente.

Una de las cosas por las que se dejó de utilizar la sal en el shampo es que aunque era un ingrediente que generaba espuma y ayudar a espesar la textura del baño, resultaba ser muy dañina para el cabello dejándolo en muchas ocasiones seco y maltratado.

Beneficios del shampoo sin sal y sin sulfato de sodio: aunque los shampoo sin sal ni sulfatos sean los mas recomendado para aquellas mujeres que se han sometido su cabello a tratamientos muy invasivos como decoloraciones o alisados permanentes; también es un producto que puede usarse en cualquier tipo de cabello. Los beneficios que podrás encontrar en el shampoo sin sal y sin sulfato de sodio son:

Los tintes duran más cuando usas shampoo sin sal

La sal es una sustancia surfactante, haciendo que se disminuyan los efectos del color en el cabello. Algunos tintes suelen caerse con el tiempo bebido al uso de shampoo normales; para que tu color dure te recomendamos utilizar shampoos sin sal y sin sulfatos para mantener el color de tu cabello más tiempo.

El shampoo sin sal te ayuda a controlar la keratina natural del cabello

Algunos shampoo con sal suelen eliminar la keratina del cabello debido al efecto que tiene el sulfato, causando debilitamiento en el cabello y generando encrespamiento y frizz. El shampoo sin sal y sin sulfato al estar libre de todos esos productos te ayudará a mantener la keratina de tu cabello. Además, si acabas de someterte a un tratamiento de keratina este también te ayudara a conservarlo más tiempo.

Ayuda a controlar el frizz

Al no contener sulfatos ni sales, hará que tu cabello se mantenga sin frizz  El shampoo sin sales ni sulfatos hace que tu cabello luzca más aplacado y ayuda a definir tus ondas. 

Mantiene tu cabello hidratado

Debido a que ayuda a conversar tu keratina natural gracias a la ausencia de sal y sulfatos, los shampoos sin sal son perfectos para mantener hidratado el cabello, por esto se recomienda a personas que tengan el cabello seco y maltratado. El shampoo sin sal hará que tu cabello recupere el brillo de siempre.

Reduce la irritación de la hebra capilar

Permite que los aceites naturales del cuero cabelludo realicen un mayor efecto siendo más beneficiosos en cabellos secos además debido a la falta de sal puede mantener el pH de tu cuero cabelludo equilibrado.

El shampoo sin sal evita la caspa

Al ayudarte a mantener los aceites naturales del cabello, te ayudará a evitar aquellos problemas de caspa o resequedad que se generan en el cuero cabelludo.manteniendo tu pH neutro. Además es ideal para aquellas personas que tienen alergias a lo shampoos, ya que no te causara ningún problema. 

Si ves que tu cuero cabelludo empieza a tener algún problema como picazones o caspa, te aconsejamos que empieces a utilizar productos si sal ni sulfatos, te ayudaran mucho a controlar este tipo de dolencias y enfermedades, además harán tu cabello este mucho más brillante y sano. No olvides que también puedes encontrar algunas mascarillas sin sal y otros productos para el cabello. Fíjate bien en que la etiqueta lo especifique bien y empieza a disfrutar de un cabello más sano.  

DEJA UN COMENTARIO