LA MEJOR DIETA PARA CUIDAR EL CABELLO

Cuando tenemos problemas con la salud y apariencia del cabello solemos visitar a un estilista o pedir consejos y ayuda a nuestros familiares o amigos. Lo que es cierto es que pocas veces recurrimos a un cambio de alimentación para solucionar estos inconvenientes. Una de las cosas más importantes para que nuestro cuerpo funcione bien es tener una dieta equilibrada, de esta misma manera funciona el cabello, es por eso que hoy conoceremos la mejor dieta para cuidar el cabello.
Tener un cabello sano también depende de una dieta sana. Los alimentos nos brindan la nutrición que nuestro cuerpo y cabello necesitan para tener la mejor apariencia y salud posible. Por eso te enseñaremos que alimentos para cuidar el cabello puedes utilizar.

 Alimentos para un cabello sano

Todas queremos tener un cabello de revista, sano, brillante y fuerte. Las cremas, mascarillas, los productos de limpieza y acondicionadores, sin duda, ayudan muchísimo. Sin embargo no son la única solución y existe una alternativa que puedes controlar como algunos alimentos para el cabello.

alimentos para un cabello sano

Pero si quieres saber cómo tener un cabello sano, existen muchas dietas para el pelo que harán que tu cabello se nutra y que le dan fortaleza y salud. Los siguientes alimentos son considerados como la comida para el cabello; son recomendados para cualquier dieta para el cabello y deben ser regla en la alimentación diaria.

 Huevo

Los huevos son uno de los alimentos para nutrir el cabello más usado; contiene Vitamina B12 y es una fuente de nutrientes indiscutible para el cabello. El huevo será una dieta para el cabello que deberás usar, ya que al día le aportará nutrición, fuerza y salud al cabello además te servirá como alimento para la caída del cabello. Si quieres usarlo como ingrediente en mascarillas para nutrir el cabello debes tener en cuenta no poner la yema si tu cabello es graso. Pero también te servirá como alimento para el cabello seco y si tienes una perdida excesiva de cabello deberás utilizarlo mezclándolo con dos cucharadas de miel. No olvides que la cantidad de huevos que te aplicaras en el cabello dependerá de cuan largo lo tengas.

Agua

Quizá no sea considerado alimentos ni este dentro de una dieta para el cabello, pero en realidad sí ayuda. Una ingesta adecuada de agua, le permitirá a tu cabello estar siempre hidratado, combatir el exceso de grasa, ser más resistente y quebrarse menos, si aportar ni una sola caloría a tu cuerpo. Esta sí que es una bebida saludable. Te recomendamos tomar al menos 7 vasos de agua por día. Esta estar adentro de la dieta para el pelo que más te ayudara.

Alimentos para el cabello seco y maltratado

alimentos para cabello seco y maltratado

Zanahoria

La zanahoria será uno de los alimentos para fortalecer el cabello que más te ayudara.Una comida saludable debe considerar a la zanahoria como ingrediente. Y es que este hermoso vegetal es un alimento poderoso no solo para el cabello, sino también para la piel y para la salud visual. Es un antioxidante poderoso y su alto contenido de potasio y vitaminas C y E ayudan a hidratar y nutrir el cuero cabelludo y los folículos pilosos será uno de los alimentos para el cabello que no podrán faltar. Además la zanahoria en su proceso metabólico es convertida por el hígado en vitamina A. Esto hace que la zanahoria deba estar en la dieta para el pelo.

 Ácidos grasos y omega 3 (salmón, atún, aguacate) 

Otro de los alimentos para nutrir el cabello es el aguacate. De hecho, alimentos que tengan ácidos grasos pueden ser de alto beneficio para el cabello. La falta de estos alimentos puede ayudar a la resequedad del pelo y a que se vea opaco y sin vida. Ten en cuenta que, muchos alimentos para nutrir el cabello  pueden ayudarte a recuperar el brillo. Los alimentos para fortalecer el cabello a base de omega 3 que no deberán faltar en tu mesa será el pescado, las nueces y las semillas.

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 Yogur

Entre más natural mejor. El yogur será uno de los alimentos para el cabello sano que no deberá faltar en tu dieta, al menos cada dos o tres días te ayudará a recuperar tu cabello de los daños sufridos por procedimientos agresivos como la decoloración y de los daños provocados por la coloración. También puedes incluirlo como ingrediente en un tratamiento para el cabello maltratado. Será uno de los alimentos para el pelo sano que podrás usar en cualquier momento del día.

Alimentos para el cabello graso

alimentos para cabello graso

Cereales integrales

Es uno de los mejores alimento para tener el cabello sano son los cereales. Los cereales integrales de grano completo, como la avena por ejemplo, son ideales para brindar nutrición al cabello y reducir la producción de sebo. Estos cereales también son alimentos para un cabello saludable ideales para las personas que no consumen carne. Es por esto que es considerado uno de los alimentos para cuidar el pelo más eficaces.

 Romero

Si te preguntas que alimentos para cabello sano puedes utilizar, esta planta deberá estar en tu lista de alimentos para la caída del cabello. Los principios activos del romero controlan la producción de grasa en la piel, equilibrándola, no solo te servirá para disminuir la grasa en tu cuero cabelludo, sino también para que esté más largo favoreciendo el crecimiento del cabello y la regeneración de los cabellos perdidos. si tu problema es este utiliza el romero, ya que  es uno de los alimentos para la caída del cabello más eficaces que existen.  Si lo usas como tónico funcionará muy bien, pero ten cuidado, porque el romero oscurece el cabello hasta 2 tonos.
Otro de los alimentos para caída del cabello que podrás utilizar es el jengibre. El jengibre favorecerá la circulación del cuero cabelludo haciendo que el cabello crezca mucho más fácil. Podrás utilizarlo con aceites de coco o aceites de oliva este será uno de los alimentos para caída del cabello que deberás usar en caso de una caída en exceso.

Alimentos para fortalecer el cabello

alimentos para fortalecer el cabello

Vegetales de hojas verdes

Son unos de los alimentos para el fortalecimiento del cabello más utilizado.Los vegetales verdes son la respuesta cuando nos preguntan cómo tener un cabello sano. Y no es para menos. Nutrir el cabello es nutrir tu cuerpo. Los vegetales verdes como el brócoli, la espinaca, acelgas y lechuga ayudan al organismo a metabolizar las grasas y a potenciar el efecto nutricional de la biotina.serán uno de los alimentos para cabello sano que no deberán faltar en tu comida.  Además contienen vitaminas como la A y C, hierro y otros nutrientes que fortifican el cabello. Por esto es considerado uno de los alimentos para pelo sano más potentes.

 Nueces y maní

Son fundamentales entre los alimentos para tener un cabello sano y fuerte. Tienen un contenido importante en vitaminas del complejo B, además de selenio y zinc, nutrientes fundamentales en la salud del cabello.será una de la comida para el cabello que podrás usar como pasabocas y comer algunas unidades por cada día.

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Alimentos para el crecimiento del cabello

alimentos para el crecimeinto del cabello

Naranja y limón 

Son fuentes de vitamina C. Esta vitamina es indispensable para el crecimiento del cabello, así como para la hidratación, el control de la grasa y de la caspa.este alimento para tener el cabello sano también es fundamental para mantener el brillo, la hidratación y la suavidad.

Almendras

Es uno de los alimentos para el pelo sano con mayor contenido de vitamina B7 o vitamina H. Potencia el crecimiento y ayuda a reducir el riesgo de alopecia o calvicie, pues controla la caída del cabello. La recomendación es consumir entre 4 y 5 almendras por día, ya sea en ensaladas, postres bajos en azúcar o como pasabocas. Las almendras también te servirán como alimentos para caída del cabello y como alimentos para el cabello seco.

Suplementos alimenticios para el cabello

vitaminas para el cabello

Un suplemento alimenticio es un complemento nutritivo que acompaña una dieta balanceada para equilibrar el funcionamiento del organismo y potenciar la recuperación de tejidos y órganos tan importantes como el cabello y la piel respectivamente. Servirá también como comida para el cabello.
 La Biotina es el suplemento ideal cuando hablamos de nutrición para el cabello. Aunque está presente en algunos alimentos para cuidar el pelo, como en los huevos, la coliflor, y el hígado normalmente su concentración en ellos en muy baja, por lo que en muchos casos se hace necesarios consumirla de manera natural en otras presentaciones.

dieta para cuidar el cabello

Otros alimentos para cuidar el pelo eran las frutas, vitaminas, proteínas y mucho más para mejorar la salud de tu cabello. Si tienes problemas con el estado de tu cabello te recomendamos evaluar tu nutrición y, si es preciso, suplementarte con un complemento alimenticio a base de biotina natural.
Cuéntanos cuales son los alimentos para cuidar el cabello que más resultados te han dado. Puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales o abajo en los comentarios.

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