DILE ADIÓS A LA CASPA PARA SIEMPRE

Eliminar la caspa que comienza a aparecer en nuestro cabello normalmente se convierte en una tarea de no acabar. Probamos todos los productos que conocemos en el mercado, lavamos nuestro cabello con todos los champús que nos recomiendan, aplicamos cuanta receta “milagrosa” nos sugieren y aun así, al día siguiente aparecen aquellos copos terribles que nos avergüenzan. Para eliminar esta horrible molestia existen millones de productos naturales que te ayudaran calmar el la picazón y el enrojecimiento. Dile adiós a la caspa para siempre.

Pero para saber cómo eliminar la caspa para siempre es fundamental conocer cuáles son las causas que la provocan y cuáles son los productos ideales para combatirla. La naturaleza y la ciencia han desarrollado productos muy efectivos para eliminar la caspa para siempre, por eso te contamos cómo combatirla, qué puedes hacer para atacarla y sacarla para siempre de tu vida.

¿Qué es la caspa?

que es la caspa

Antes de saber como eliminar la caspa para siempre, debes de saber que es.La caspa es una enfermedad dermatológica del cuero cabelludo, que hace que la piel se descame y se suelte. No es una enfermedad contagiosa y generalmente se presenta en una forma leve, que es más fácil de tratar. Puedes tratarla con algunos tratamientos caseros para la caspa

La piel de todo el cuerpo al morir puede desprenderse en copos grandes que pueden parecerse a caspa, sin embargo, esto no debe ser darse en grandes cantidades ni provocar ningún otro síntoma.

La caspa, como enfermedad se manifiesta por la presencia permanente de pequeños copos de piel muerta que se desprende del cuero cabelludo. Puede presentarse en el cabello, pero también en las cejas, barba, o bigote. Estos pequeños copos pueden ser delgados y blancos o más gruesos y amarillentos, lo que nos indicará cuál es la razón por la que se está produciendo. Es fundamental que conozcas que tipo de copos suelta tu cuero cabello para saber como eliminar la caspa siempre. Después de que conozcas que tipo de cuerpo cabelludo tienes, puedes empezar a utilizar productos anticaspas como tratamientos caseros para la caspa o mascarillas para el cabello con caspa.

¿Qué causa la caspa?

que causa la caspa

 La caspa puede tener muchas causas. Sin embargo las más comunes son las siguientes:

  • No aplicar el champú de manera correcta o no enjuagarlo bien. Esto genera que aparezca resequedad en el cuero cabelludo  que pueden alterar el equilibrio de la piel en esa zona.
  • Exceso de exposición al sol sin protección. Quemaduras ocasionando también resequedad en el cuero cabelludo para esto te aconsejamos que utilices protectores solares naturales estos también te ayudaran a eliminar  caspa para siempre.
  • Producción excesiva de grasa que no se trata o controla con el tiempo genera caspas y enrojecimiento en el cuero cabelludo. Para tratar esto puedes utilizar algunos tratamientos caseros para la caspa como el vinagre de manzana.
  • Sensibilidad o alergias a productos para el cuidado del cabello como tintes o decoloraciones produciendo resequedad en el cuero cabelludo.
  • Resequedad en el cuero cabelludo producto de enfermedades como tiroides o cáncer.
  • La caspa también puede aparecer por enfermedades que generan deficiencias en la producción hormonal.para esto es necesario que utilices algunos tratamientos para la caspa como tónicos o cremas. Existen también otros tratamientos para la caspa que serán recetados por un médico especialista. Dentro de los tratamientos para la caspa más utilizados actualmente están los suplementos como biotina o colágeno.

También puede interesarte: enfermedades capilares.

Tipos de caspa

Existen dos tipos de caspa definidos y bien diferentes por su forma y sus síntomas. Entonces si tu pregunta es ¿cómo saber si lo que tengo es caspa? te invitamos a evaluar las diferencias. Es importante que las conozcas para que sepas como eliminar la caspa para siempre recuerda que existen mascarillas para el pelo con caspa que pueden ayudarte mucho y salvar tu cabello.

 tipos de caspa

Caspa seca (pitiriasis simple)

Es una caspa delgada, seca y sin grasa, que se desprende de la piel de tu cabeza en copos medianos y grandes y que es muy visible. Normalmente cae sobre los hombros. Su color es blanco o grisáceo. Es usual que se dé en cabelleras y cueros cabelludos muy secos, con poca producción de grasa, si brillo y usualmente ásperos. En la mayoría de los casos no produce mucha irritación y casi siempre la picazón se soluciona con el lavado. Es importante identificar si es caspa o resequedad normal. Recuerda que para  saber como eliminar la caspa para siempre debes saber si esta resequedad se produce por problemas hormonales o es simplemente una reacción algún producto. Ya que los productos anticaspa que deberás utilizara utilizar serán totalmente distinto. Si es solo resequedad te aconsejamos que para tratarla utilices mascarillas para el cabello con caspa.

Caspa grasa (pitiriasis grasa) 

Se diferencia de la anterior porque los copos son más gruesos, grandes,  amarillentos y usualmente difíciles de retirar con el cepillado. Suele provocarse por una sobreproducción de grasa del cuero cabelludo o seborrea. Este tipo de caspa produce mucha irritación en la piel de la cabeza, además de piquiña intensa, zonas enrojecidas y caída del cabello. La caspa grasa puede provocar otras enfermedades como eczemas y en algunos casos puede terminar en alopecia.para tratarla debes utilizar algún anticaspa recomendado por el médico. En el caso de que aparezca perdida de cabello,  puedes empezar a utilizar algunas mascarillas para el pelo con caspa grasa, ya que estas pueden ayudarte a  como eliminar la caspa definitivamente de forma natural y sencilla puedes empezar con una mascarilla de áloe vera, te ayudara a quitar la irritación y el enrojecimiento del cuero cabelludo,   hidratara tu cabello.

¿Cómo quitar la caspa?

La caspa es un problema que hemos sufrido la mayoría de personas conocer como eliminar la caspa definitivamente nos ayudara a evitar esos molestos picazones y enrojecimientos que se producen en nuestro cuero cabelludo. Existen en la actualidad muchos tratamientos para combatir y eliminar la caspa. Puedes encontrar algunos tónicos y champús que son muy eficientes en el tratamiento de esta enfermedad así como mascarillas para el cabello con caspa. Usualmente los tratamientos buscan reducir la acción de algunas bacterias como el Pityrosporum ovale, que se encuentran normalmente en la piel, pero que por causas metabólicas y ambientales pueden afectar el equilibrio normal del cuero cabelludo. Un tratamiento médico usual es el uso de ketoconazol, que suele ser un remedio efectivo para la caspa grave. Sin embargo, requiere de formulación y supervisión de un profesional médico o dermatólogo.

Algunas mascarillas para el pelo con caspa graso que podrás usar son la miel, el limón, o el huevo. Aplicártelas en la raíz te ayudará a controlar la grasa.


También es importante que tengas claridad sobre cuál es la forma correcta para lavarse el cabello, pues es esta será uno de los factores que te ayudaran a  saber como eliminar la caspa permanentemente.Recuerda que es importante que el  cuando te laves el cabello sea con un champú sin sal. Masajea tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos, aplica suficiente producto para todo el cabello. Enjuaga con abundante agua y asegúrate de haber retirado todo el producto del cuero cabelludo. Preferiblemente utiliza agua templada o fría. De esta manera iras viendo poco a poco como el shampoo te ayuda a eliminar la caspa definitivamente.

¿Cómo eliminar la caspa por medio de la alimentación?

eliminar la caspa alimentacion

Si te preguntas qué hacer para eliminar caspa para siempre, podemos asegurarte que la alimentación es fundamental para mantener la salud del cuerpo y de cada una de sus partes. De una buena alimentación depende en gran medida que nuestro organismo esté saludable y que problemas como la caspa se resuelvan definitivamente.

Por eso queremos recomendarte algunos alimentos que debes incluir en tu dieta para que sepas cómo eliminar la caspa permanentemente de forma natural.

Ajo: es un alimento rico en alicina, que tiene propiedades maravillosas para combatir los hongos, por lo que puede ser muy eficiente en eliminar la caspa definitivamente. Puedes añadirla a tus preparaciones o aplicarla directamente en el cuero cabelludo y antes del lavado.

Banano: es una fuente poderosa de nutrientes para tu cuerpo y cabello. Aplica mascarillas con banano regularmente. Puedes complementar tu mascarilla con otros productos como cebolla, ajo y aceites naturales si tu problema de caspa se da por sequedad. Encuentra ideas en nuestro artículo de mascarillas de frutas para nutrir el cabello.

Jengibre: si quieres saber como eliminar la caspa definitivamente este es el producto que deberás usar, el jengibre es un alimento rico en antioxidantes. También tiene propiedades antibacterianas y desintoxicantes que lo harán una alimento ideal para atacar problemas de piel como eliminar caspa para siempre. Puedes incluirlo en tus recetas como ingrediente o en algunas bebidas. También es ideal ponerlo en infusiones.

Aguacate: tanto como alimento y como ingrediente en una mascarilla. Pueden ayudarte  como eliminar la caspa definitivamente. Sus propiedades ayudan a equilibrar tu piel y sus ácidos grasos te brindarán una nutrición ideal para luchar contra la caspa.

Suplementos alimenticios: algunas vitaminas son muy efectivas para resolver el problema de la caspa. La Biotina es ideal si la consumes como complemento a una alimentación balanceada. Además te ayudará a mejorar el crecimiento, reducir la caída y devolver el volumen y brillo naturales de un cabello sano.

Tratamiento casero para la caspa

tratamiento casero para reducir la caspa

Un tratamiento casero puede brindarte una solución definitiva, fácil y económica para combatir la caspa. Sin embargo tenemos dos tipos de mascarilla para que utilices la que más te conviene de acuerdo al tipo de caspa que estés sufriendo.

 Mascarilla casera para la caspa producida por sequedad

Un tratamiento casero puede brindarte una solución definitiva, fácil y económica para combatir la caspa. Sin embargo tenemos dos tipos de mascarilla para el cabello con caspa que podrás utilizar. Elige la que más te conviene de acuerdo al tipo de caspa que estés sufriendo.

Tratamiento casero para la caspa producida por sequedad.

Ingredientes

  • ½ aguacate maduro.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana.
  • 1 huevo.

Preparación y aplicación

Con la ayuda de un tenedor macera el aguacate hasta que tome una textura cremosa. Agrega los demás ingredientes y revuelve bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica sobre el cuero cabelludo por al menos 30 minutos. Enjuaga la mascarilla con abundante agua y aplica tu champú sin sal, haciendo un lavado profundo. Masajea con las yemas de tus dedos y enjuaga abundantemente.

Mascarilla casera para la caspa producida por exceso de grasa

 Ingredientes

  • 3 cucharadas de vinagre de manzana.
  • Zumo de 1 limón.
  • Media cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 2 cucharadas de miel de abejas.

Preparación y aplicación

Vierte el vinagre de manzana y la miel de abejas en una taza. Revuelve bien hasta lograr que se incorporen completamente. Agrega el bicarbonato y desata en la mezcla. Pon el zumo de limón en la mezcla muy despacio para evitar la reacción del bicarbonato. Una vez tengas mezclados todos los ingredientes y haya bajado la espuma, aplica sobre el cuero cabelludo y deja actuar por 20 minutos. No dejes la mezcla en tu cabello por más tiempo pues podría causar irritación. Enjuaga la mezcla y lava tu cabello normalmente.

También te puede interesar Tipos de cabello

Estas dos recetas de mascarillas para el cabello con caspa son efectivas para eliminar el problema para siempre. Ten en cuenta que, si tu problema no se soluciona, debes consultar con tu dermatólogo para que te indique cuál puede ser la causa de la presencia de la caspa en tu cabello y descartar algunas otras enfermedades que puedan requerir un tratamiento médico.

Aplica estos sencillos trucos de cuidado para combatir la caspa y cuéntanos cuáles son tus resultados. Puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales o dejarnos tu comentario aquí.

DEJA UN COMENTARIO