4 RECTAS DE LA ABUELA INFALIBLES PARA EL CABELLO

Las abuelas guardan los mejores secretos de belleza y esto se debe a que anteriormente no tenían tanto acceso a productos para el cuidado del cabello como hoy. Por medio de la observación y las recomendaciones se acumularon años y años de experimentación hasta lograr los trucos mejor guardados para un cabello hermoso y sin someterse a tantos productos artificiales. 

A continuación te contaremos las mejores recetas naturales recopiladas por nuestras abuelas para el cuidado de tu cabello, explicado de acuerdo al propósito que tengas, así que si lo quieres más largo, abundante, con brillo y vitalidad, sigue leyendo y no dudes en seguir estos útiles consejos que las abuelas nos han dado para tener un cabello envidiable. 

RECETAS CASERAS PARA HACER CRECER EL CABELLO DE MANERA NATURAL

Cebolla Morada para un cabello largo

La fé que le tenía mi abuela a la cebolla era inexplicable, en sus charlas siempre decía que el sabor, el aroma y sus beneficios eran innumerables, así que me decidí por saber la razón y poder contártela.

La cebolla tiene un alto contenido de azufre el cual ayudará a mejorar la circulación sanguínea en tu cuero cabelludo, esto a su vez promueve el crecimiento del cabello mejorando la producción de colágeno; además,  la cebolla contiene una gran cantidad de flavonoides, una sustancia antioxidante, antiinflamatoria, antialérgica y antibiótica la cual hará una limpieza en tu cuero cabelludo eliminando bacterias y hongos que pueden estar alojados en esta zona, y los cuales puedan ser los culpables de que tu cabello esté estancado y no crezca. Es así como el uso de la cebolla logra un mayor fortalecimiento de todo tu cabello y de los folículos pilosos dando como resultado un cabello fuerte, largo y con más volúmen.

¿Cómo preparar la cebolla para usarla en el cabello?

Las abuelas nos recomiendan estos sencillos pasos:

La fe más grande se la tiene a la cebolla morada, pues contiene una mayor cantidad de flavonoides lo cual le proporciona una mayor ventaja sobre las demás tipos de cebollas, además de proporcionar un PH neutro ideal para mantener el PH natural de tu cuero cabelludo, logrando que la única alteración que tengas sea un cabello más largo y hermoso. 

Preparación 

  • De acuerdo al largo de tu cabello deberás lavar entre 1 a 2 cebollas moradas y a su vez las cortarás en cuadritos. 
  • Una vez tengas los cuadritos pequeños, vas a ingresarlos a la licuadora. Déjala procesando por lo menos 30 segundos.
  • Aparta el contenido en un bowl o utensilio y déjala reposar por 5 minutos. 

Modo de uso

  • Cuando hayas terminado el proceso vas a aplicar el resultante en todo tu cuero cabelludo haciendo suaves masajes. No es necesario que untes todo tu cabello, únicamente el cuero cabelludo.
  • Vas a dejar que la cebolla actúe por 30 minutos, para este proceso puedes usar un gorro de baño o bolsa, así lograrás calentar un poco tu cabeza logrando que la cebolla penetre mucho mejor en tus folículos. 
  • Pasados los 30 minutos, retira toda la cebolla de tu cabeza con abundante agua fría o tibia. Recuerda que el olor de la cebolla es fuerte, por lo tanto te recomendamos lavarlo con champú, ojalá sin sal para que el efecto de la cebolla dure mucho más tiempo. 

Si te sobró producto, puedes verterlo directamente en el champú, así cada vez que te laves el cabello obtendrás los beneficios de la cebolla en tu hermosa cabellera. Es importante que sepas cuál champú es el ideal para tu tipo de cabello.


RECETAS CASERAS PARA UN CABELLO ABUNDANTE

Decía mi abuela, si deseas abundancia debes invertir dedicación, tiempo y esmero; así mismo pasa con el cabello. Para que tu cabello esté abundante debes lograr primero fortalecerlo, nutrirlo y cuidarlo, así evitarás su caída y como resultado lograrás un cabello con más volumen y vitalidad.

Existe un tratamiento que recoge todo lo necesario para que tu cabello tenga mayor volumen recopilando todos los beneficios para un cuidado integral de tu cabello y es el agua de linaza. 

Agua de linaza para un cabello abundante

La linaza es una de las mayores fuentes de omega 3, vitamina E y vitamina B, y las abuelas la consideran milagrosa para el cuerpo y la belleza pues ayuda a nutrir y proteger nuestro cabello de manera natural, mitigando los daños causados por una mala alimentación o agentes externos al cual sometemos nuestro cabello diariamente, evitando el envejecimiento prematuro del mismo. 

¿Cómo preparar agua de linaza para mi cabello?

Para la preparación vas a necesitar

  • Una cucharada sopera de semillas de linaza
  • 4 tazas de agua
  • El zumo de un limón

Preparación

  • En una olla o cacerola ponemos a hervir previamente las 4 tazas de agua.
  • Cuando el agua esté hirviendo agregamos las semillas de linaza.
  • Deja que siga hirviendo hasta que el agua vaya desapareciendo, y quede una consistencia un poco viscosa. 
  • Cuando veas que tiene una buena consistencia, apaga el fogón y deja enfriar.
  • Una vez esté frío, filtra el agua en un bowl o recipiente, retirando todas las semillas. 

Para que el agua de linaza te dure más tiempo agrégale el zumo de limón y consérvalo en la nevera bien tapado para que no se contamine con otros alimentos, así te durará hasta dos semanas.

Modo de uso

Antes de usar esta maravillosa receta ancestral debes lavar muy bien tu cabello, y secarlo como lo haces de manera habitual.

En el momento en que vayas a desenredar tu cabello, aplica el agua de linaza por toda tu cabellera, puedes hacerlo conservando el agua en un splash o atomizador y esparciendolo por todo tu cabello, o con tus manos de manera suave y apoyándote en ellas para ir desenredando el cabello. 

No requiere que lo vuelvas a lavar, déjalo durante todo el día o la noche en tu cabello.

RECETAS CASERAS PARA UN CABELLO BRILLANTE Y HERMOSO

El truco mejor guardado por las abuelas es el vinagre de manzana. 

Vinagre de manzana para un cabello brillante

El vinagre de manzana tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes gracias a la gran cantidad de polifenoles que contiene, los polifenoles son una sustancia no nutritiva que se encuentran en diferentes alimentos, y que es muy beneficiosa por ser vasodilatadora y antiinflamatoria, estas propiedades hacen que al ser aplicado en lugares como el cabello lo beneficien limpiandolo de manera astringente, promoviendo la circulación y restaurando su naturaleza; esta es una de las razones por la cual es sumamente beneficiosa si quieres que tu cabello se vea más brillante y limpio durante más tiempo, especialmente si tu cabello tiende a ser graso. 

Además de todas las maravillas nombradas anteriormente, el vinagre de manzana también te ayudará a reducir el frizz, eliminar la caspa, limpiar a profundidad, sellar cutículas, combate la caída, restaura el PH del cuero cabelludo y controla el exceso de grasa. Pero ojo!!!!  si tu cabello es muy seco no te recomendamos el uso del vinagre de manzana, para esto te recomendamos otros tratamientos los cuales puedes ver en nuestro blog de tratamientos para el cabello seco y sin brillo.

¿Cómo usar el vinagre de manzana en mi cabello?

Las abuelas nos recomiendan un truco muy sencillo y fácil de hacer. En primera medida debes verificar que realmente es vinagre de sidra de manzana, pues algunas etiquetas nos confunde diciendo que es vinagre de manzana, pero en realidad es solo vinagre con sabor a manzana, no sidra como tal. Después de haber hecho esta verificación consigue un envase vacío de splash o un atomizador y vierte una taza de agua con 2 cucharadas de vinagre de manzana; si tu cabello es muy graso también puedes aplicar el zumo de un limón en la mezcla, agítalo muy bien para que se mezcle perfectamente. 

Modo de uso

  1. Te recomendamos que realices el proceso después de ducharte y haberte lavado el cabello, esto para contrarrestar su olor fuerte.
  2. Vas a aplicarte la combinación antes hecha por todo tu cuero cabelludo, procurando que quede muy bien esparcido.
  3. Si deseas puedes hacer un breve masaje muy suave en tu cabeza.
  4. Déjalo actuar por 3 a 5 minutos.
  5. Aplica un poco de agua fría para sellar.
  6. Seca el cabello correctamente y de manera suave.

RECETAS ANCESTRALES PARA UN CABELLO FUERTE

Si bien la receta que te contamos anteriormente del agua de linaza también te ayuda a tener un cabello fuerte, te vamos a contar otra receta de la abuela para tener un cabello mucho más resistente. 

Como bien sabes, las abuelas son fascinadas con el uso de hierbas aromáticas para todos los males, tanto intestinales, como de la piel y del cabello; pues bien, uno de los mejores secretos para un cabello fuerte es el romero. 


¿Para qué sirve el romero en nuestro cabello?

El romero es una planta aromática muy reconocida por sus grandes beneficios, que van desde eliminar la inflamación y mejorar los ciclos menstruales, hasta ayudar en terapias para la ansiedad y el estrés, pasando por propiedades estéticas; como es en el caso del cabello. Contiene gran cantidad de vitaminas como la Vitamina A, C y B9, y minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo y sodio, todos estos esenciales para el cuidado y mantenimiento de una cabello fuerte y hermoso. 

El aceite de romero ayuda a la circulación sanguínea de nuestro cuero cabelludo promoviendo el nacimiento de nuevo cabello y el crecimiento del mismo, pero también fortalece las fibras capilares logrando que sean más fuertes y resistentes, por ende menos propensas a la caída. 

Te invitamos a leer nuestro blog Acerca de Los beneficios del tónico de romero, en donde profundizamos acerca de los beneficios del romero y te damos algunas recetas que puedes usar para fortalecer tu cabello y que se vea más hermoso, resistente y fortalecido. 


Si te ha gustado este blog, compártelo en tus redes sociales y comentanos como te pareció. Si tienes más secretos de las abuelas para el cabello, nos encantaría que nos la contaras dejándonos tus comentarios. 

DEJA UN COMENTARIO