¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR SHAMPOO PARA MI CABELLO?

Elegir el mejor shampoo para tu cabello no suele ser una tarea fácil. En el mercado existen muchas marcas de shampoo que ofrecen la solución a los problemas de caída, grasa, humectación, frizz y crecimiento. Pero ¿cómo elegir el mejor shampoo para mi cabello?

Esta es una pregunta que muchas personas nos hemos hecho, para despejar esta duda hemos decidió traerte un blog que conteste a todas estas dudas y pueda ayudarte a tomar la mejor decisión para tu cabello.

Tipos de shampoo

tipos de shampoo

Entre un océano de marcas y de tipos de shampoo para el cabello, ¿cómo saber cual es el shampoo para mi cabello? es difícil tomar la decisión de cuál podría ser el mejor para mí. Sin embargo, antes de pensar en el shampoo ideal, es importante conocer tu cabello, identificar cuáles son sus características más importantes, como su forma, si es lacio, ondulado o crespo; si es graso, seco, normal o mixto; y si el cabello sufre de daño o tiene otros problemas como la caspa, la caída u otras afectaciones. Ya que todo esto afectar a la elección del shampoo.

Existen actualmente muchos shampoo entre los que puedes encontrar: shampoo para suavizar el cabello, shampoo anticaspa o shampoo para cabello graso entre otros.

Si tienes dudas de las características de tu cabello te recomendamos leer Tipos de Cabello

Cuando tengas claridad sobre cuál es tu tipo de cabello, podremos conocer la respuesta de  como saber cual es el mejor shampoo para mi cabello, debes tener en cuenta qué es lo que esperas de tu cabello. Por ejemplo si lo que quieres es controlar la caspa, debes elegir un shampoo anticaspa o un shampoo para pelo graso. También puedes elegir un shampoo para el control de la grasa que te ayude al crecimiento.

Si tienes claro lo que esperas de tu shampoo y las necesidades especiales de tu tipo de cabello va a ser muy fácil elegir el mejor shampoo para el cuidado de tu cabello.

Shampoo para la caspa 

shampoo para la caspa

Cuando tienes caspa y compras un shampoo sin tener en cuenta si tu cabello es seco o graso, puedes ocasionar más daños a tus hebras. Por fortuna, en el mercado existen diversos tipos de shampoo para la caspa que pueden ayudarte a controlar este problema y a cuidar la salud de tu cabello. Entonces ¿cuál es el mejor shampoo para la caspa?

Nuestra recomendación es evaluar que tu shampoo anticaspa no reseque más tu cabello si ya lo tienes seco, o bien, que no sea muy humectante si tu cabello es graso. Ten presente que la presencia de caspa no siempre significa exceso de grasa, pues algunas veces la caspa puede aparecer por resequedad y por otros problemas.

Si tu problema es que tienes cabello seco y además tienes caspa, tendrás que buscar un shampoo anticaspa que sea humectante. Si por el contrario, tu cuero cabelludo presenta caspa y producción elevada de grasa, busca un shampoo que sean anticaspa y con control de la grasa.

Existen algunas fórmulas de shampoo medicado para el control y la eliminación de la caspa. Si requieres del uso de éstos, evalúa cuál es el estado de tu cabello posterior a su aplicación y si lo necesitas cuida de tus medios y puntas con acondicionadores y tratamientos humectantes.

También te puede interesar Dile adiós a la caspa para siempre.

Shampoo para cabello graso

shampoo para cabello graso

Así como los anteriores, el shampoo para pelo graso debe ser es el que cuida bien de tus hebras mientras elimina la producción de grasa del cuero cabelludo. Es importante tener en cuenta el estado de tus puntas, para cuidarlas y evitar que se dañen. 
El mejor shampoo para el cabello graso es uno que preferiblemente no contenga sal, ni sea humectante. Los ingredientes a tener en cuenta son los cítricos como limón o naranja, el romero y la sábila. Estos ingredientes son fundamentales en la lucha contra la sobreproducción de grasa en el cuero cabelludo. Además, existen algunos productos que pueden controlar la grasa y ayudar a aumentar el volumen, el crecimiento o a disminuir la caída del cabello.

Puedes encontrar más consejos en 10 tips para tener un cabello hermoso

Shampoo para cabello seco

shampoo para cabello seco

Si tu cabello es muy seco, debes ayudarlo a nutrirse e hidratarse. Por eso te aconsejamos que uses el mejor shampoo para pelo maltratado. Ten muy en cuenta que el shampoo que elijas no debe tener sal, pues la sal contribuye a la deshidratación del cabello.

Elige un shampoo con keratina  o un shampoo para suavizar el cabello e hidratarlo como los shampoo de coco, de aceite de argán, aceite de oliva o aceite de almendras es ideal para el cabello seco. Eso sí, sin importar cuál sea el shampoo que elijas, ten en cuenta que en estos tipos de cabello (secos o con daños) es indispensable el uso de un acondicionador para proteger y suavizar las hebras, así como el agua, toma al menos 2 litros de agua por día.

Te aconsejamos también que elijas el mejor shampoo para cabello seco y con frizz que puedas encontrar, ya que la resequedad del cabello puede llegar a dejar el cabello rebelde y sin movimiento haciendo que se genere en mucho más  frizz en el cabello.

Las mascarillas para el cabello con fruta, la miel de abejas y los aceites naturales son ideales para cuidar el cabello seco y/o maltratado.

Shampoo para la caída del cabello

shampoo para caida del cabello

Seguramente te hayas preguntado cual es el mejor shampoo para la caída del cabello. Lo cierto es que  los shampoo anticaída son productos que incluyen elementos nutritivos, así que puedes optar por productos hechos con frutas, aguacate o sábila. Estos componentes buscan dar nutrición al cuero cabelludo y ayudar a los folículos a producir hebras más fuertes, así como también a potenciar el crecimiento.

El mejor shampoo para la caída del cabello  suelen tener keratina, jojoba y Biotina. La vitamina H es ideal en el tratamiento para evitar la caída del cabello. Sus principios activos permiten fortalecer, limpiar y nutrir el folículo para evitar que suelte las hebras. Lo que no podemos evitar es que algunos cabellos se caigan de vez en cuando, en promedio unos 100 cabellos por día, que es el promedio de muda de las hebras.

Si lo que quieres saber es cual es el mejor shampoo para el crecimiento de cabello, tenemos algunos secretos que podemos darte, existen algunos shampoo caseros que podrás usar para favorecer el crecimiento del cabello y evitar la caída. 

¿Como hacer shampoo casero?

como hacer shampoo casero

Preparar tu shampoo casero es una buena alternativa para aprovechar los beneficios de muchos de los recursos que la naturaleza nos da para cuidar nuestro cabello. Así podremos utilizar los ingredientes que le vendrían mejor a nuestro cabello de acuerdo a sus características, al tipo de pelo que tenemos y a las necesidades y deseos que queremos obtener del producto.
Por eso te proponemos estas dos ideas sensacionales y súper fáciles para hacer shampoo natural casero.

¿Como hacer shampoo casero?

Aunque existan muchos shampoo caseros debes de saber que no todos funcionan de la misma manera, por eso te aconsejamos que busques cual es el mejor shampoo para el crecimiento de cabello que pueda ayudarte. Puedes encontrar muchas alternativas con ingredientes distintos. Como  el mejor shampoo para fortalecer el cabello o el mejor shampoo para cabello sexo y con frizz.

Por eso te proponemos estas dos ideas sensacionales y súper fáciles para hacer shampoo natural casero.

Shampoo para cabello graso

Ingredientes

  • 15 gotas de extracto de romero.
  • ½ cucharada de zumo de cebolla.
  • 500 ml de base neutra de shampoo.
  • 10 gotas de extracto de menta piperita.

Preparación

Mezcla el extracto con la base de shampoo suavemente hasta que desaparezca. Luego agrega el de cebolla. Revuelve con mucha suavidad para no generar espuma. Por último agrega el extracto de menta. Puedes poner tantas gotas de menta como desees, entre más gotas más aroma.

Aplicación

Esta preparación puedes usarla dia de por medio, hasta que tu problema de grasa se regule. Ten en cuenta que el romero puede oscurecer un poco el cabello, pero además de reducir la producción de grasa, puede ayudarte a fortalecer el cabello, evitar la caída y aumentar el crecimiento.

Shampoo para cabello seco o dañado

Ingredientes

  • 500 ml de base neutra para shampoo.
  • 2  cucharadas de aceite de oliva o aguacate.
  • 1 cucharada de miel de abejas.
  • ½ bolsita de aromática natural de manzanilla.
  • 10 gotas de esencia de manzanilla.

Preparación

A la base de shampoo neutro agrega el aceite y revuelve con suavidad. Luego mezcla el contenido de media bolsita de aromática de manzanilla y la miel de abejas. Revuelve nuevamente hasta que los ingredientes se integren. Por último agrega la esencia de manzanilla a tu gusto.

Aplicación

Este shampoo casero podrás usarlo en cada lavada, ya sea que lo hagas todos los días o con la periodicidad que necesites. La manzanilla tiene camomila que ayudará a suavizar el cabello. Ten en cuenta que el shampoo puede oscurecerse o tornarse amarillento, pero es normal, eso significa que las hojas secas de manzanilla han comenzado a desprender sus propiedades, por lo que el shampoo será más efectivo. Recuerda que este shampoo puede aclarar naturalmente tus hebras.

Ahora ya sabes lo que debes buscar al elegir tu shampoo. Pon a prueba estos consejos y atrévete a preparar tu propio shampoo casero con ingredientes naturales.

Cuéntanos tu experiencia a través de nuestras redes sociales o déjanos aquí tu comentario.

1 comentario
por carmen cristina romero en May 19, 2020

Me encantaron tus recomendaciones

DEJA UN COMENTARIO