10 TIPS PARA TENER UN CABELLO HERMOSO

Todas queremos tener un cabello hermoso, obviamente. Sin embargo, tener un cabello sano, brillante y saludable es una tarea constante, debemos trabajar en ello todos los días. Queremos que puedas tener el cabello hermoso que siempre has soñado y de una manera fácil y económica. Por eso te traemos 10 tips para tener un cabello hermoso.

1. ¿Cómo lavar el cabello?

como lavar el cabello

Para saber como tener un cabello hermoso debes empezar por el lavado.El lavado del cabello es uno de los principales problemas de cuidado del cabello que debemos tener en cuenta. Cuando humedecemos nuestro cabello sus escamas se abren y las hebras absorben la humedad haciendo que se debiliten. Es el momento del día en que el cabello está más sensible y es más susceptible a quebrarse y a desprenderse del folículo.

Debes de tener en cuenta estos tips para el cabello.Cuando laves tu cabello ten en cuenta que el agua no debe estar caliente. Utilizar agua fría para lavar el cabello es lo ideal. Si por cuestiones climáticas o de salud es difícil para ti utilizar el agua fría, puedes subir un poco la temperatura, pero recuerda que entre más caliente esté, más sensible será tu cabello a sufrir daños.

Una buena recomendación es que, antes de lavar el cabello, lo desenredes. Esto ayudará a que tu cabello sufra menos cuando apliques los productos de limpieza y cuando masajees para limpiar el cuero cabelludo.

2. Uso del Shampoo

Este tips para el cuidado del cabello es uno de los ams importantes.Siempre hemos recomendado utilizar un shampoo suave. Sin embargo, las características de ese shampoo deben ser las adecuadas para tu tipo de cabello. Por ejemplo, si tu cabello es graso, utiliza un shampoo especial para ese tipo de cabello. Por el contrario si tu cabello está maltratado, podrás elegir un shampoo para cabellos secos y maltratados. Asegúrate que tu cabello no contenga sal. La sal puede resecar el cuero cabelludo y eso no es bueno ni siquiera para los cabellos con mayor producción de grasa.

Para aplicar tu shampoo puedes ponerlo en tus manos y con la ayuda de las yemas de tus dedos haz un masaje suave que limpie el cuero cabelludo este te puede servir como tips para el crecimiento del cabello. La cantidad de shampoo que debes usar es la que cabe en la planta de una de tus manos. Trata de no usar demasiado, para evitar que tu cabello se enrede más de lo necesario. Otro de los tips para hacer crecer el cabello es utilizar cebolla roja en el shampoo. Puedes rayar un poquito y agregarlo al shampoo, podrás ver que tu cabello crece pasada las dos semanas se uso.

3. ¿Cómo usar el acondicionador?

El acondicionador es un producto indispensable para todos los tipos de cabello, incluso para los cabellos grasos. Existen en el mercado muchas variedades de acondicionadores, repolarizadores, desenredantes, humectantes, en fin. Elige un acondicionador y prueba su eficacia en tu cabello. Si no te da los resultados que esperas puedes ensayar con otro. Seguro vas a encontrar el tuyo.

Uno de los tips para el cuidado del cabello que debes tener en cuenta es elegir acondicionadores que contengan aceites naturales. Los de argán, aguacate, almendras y jojoba pueden ser buenas opciones estos te ayudarán como tener un cabello hermoso. Si tu cabello es seco puedes aplicar el acondicionador en todo tu cabello, incluyendo las raíces. Pero si tu cabello es graso o mixto lo ideal es aplicar el producto solo en medios y puntas. Así evitarás que se produzca mayor cantidad de grasa en el cuero cabelludo. Puedes utilizar también acondicionadores caseros aquí te contaremos algunos tips para cuidar el cabello con productos caseros.

4. Mascarillas para el cabello

mascarillas para el cabello

Las mascarillas para cuidar el cabello, recuperarlo y devolverle la vida, el brillo y la fuerza son una herramienta fundamental. Puedes adoptar una rutina con algunos tips para el cuidado del cabello y utilizar productos diferentes cada vez para combinar sus propiedades. Te recomendamos alternar la aplicación de una mascarilla con sábila y una mascarilla con aguacate una vez al mes.

Las mascarillas para el cabello con fruta será uno de los tips para el cuidar el cabello que ofrecen a los folículos pilosos y a las células del cuero cabelludo una nutrición completa. Solo debes alternar los ingredientes con los que la preparas y si tiene miel de abejas natural en casa, va a ser siempre un buen ingrediente para recuperar tu cabello de los daños.

5. Desenreda en tres pasos

desenredar el cabello

Aunque no lo creas es uno de los tips para hacer el crecer el cabello que más funciona. Cuando peinas tu cabello tu cuero cabelludo empieza a circular mejor. Por eso es importante cepillarlo antes de dormir y antes de lavarlo. Pero debes de tener cuidado ya que cuando desenredas tu cabello, sea seco o mojado, es un momento de tensión para los folículos pilosos, lo que puede hacer que se caiga el cabello. Por eso es importante conocer la forma correcta de hacerlo. Ten en cuenta que, para desenredar el cabello, es ideal tener un peine o cepillo de cerdas naturales. Procura que no sea un peine muy fino, preferiblemente que sea de dientes gruesos.

Comienza desenredando las puntas sosteniendo cada mechón con la otra mano para evitar que los folículos sientan la tensión. Puedes tomar los primeros 15 centímetros si tu cabello es lo suficientemente largo. Luego pasa a los medios, tomando los mechones hasta unos 10 o 15 centímetros de la raíz. Cuando ya esté desenredado de medios a puntas, pasa tu cepillo desde la raíz, evitando los tirones. Y listo.

Uno de los tips para el cabello que podrás utilizar cuando lo desenredas es aplicar algún producto especial para suavizar las hebras antes de comenzar el proceso de los tres pasos. Sin embargo, no es recomendable para cabellos grasos, pues puede perjudicar el cabello y la raíz. recuerda que utilizar cepillos de púas anchas será uno de los tips  para el crecimiento del cabello que deberás usar cada noche.

6. Masajes en el cuero cabelludo

masajes capilares

Otro de los tips para el crecimiento del cabello es una buena circulación en las células del cuero cabelludo aseguran un suministro de nutrientes constante que beneficia a tu cabello. Los nutrientes y el oxígeno viajan por el sistema circulatorio hasta llegar a los folículos pilosos. Sin embargo, la acumulación de toxinas y de grasa puede hacer que la circulación se vuelva más lenta y los nutrientes no lleguen hasta el folículo haciendo que se deteriore y suelte las hebras.

Los masajes en el cuero cabelludo será uno de los tips para hacer crecer el cabello más necesarios en los cabellos secos, maltratados y rebeldes, no tanto para cabellos saludables y recomendamos hacerlos muy poco en cabellos grasos. Puedes utilizar un masajeador de alambres o algunos más modernos que se consiguen en el mercado. Si no lo tienes puedes utilizar las yemas de tus dedos. El masaje debe ser suave y es importante estar seguras de que hemos pasado por todas las zonas pobladas del cuero cabelludo. Repite estos masajes al menos una vez por semana.

7. Suplementos

Los suplementos alimenticios le ofrecen como tener un cabello hermoso ofreciéndole al organismo los nutrientes que no consumimos por medio de la alimentación. Al tener una nutrición adecuada, todos los tejidos y órganos del cuerpo se regulan. Lo mismo pasa con el cabello, si tienes una alimentación adecuada, ya sea mediante la dieta o con el consumo de suplementos, el cabello recupera su salud y se fortalece.

Un suplemento a base de Biotina, le brinda a tu cabello los nutrientes necesarios para tener salud, brillo, volumen y fortaleza, así como evitar la caída y él quiebre de tu cabello. Es un tratamiento a mediano tiempo, por lo que verás resultados después de la tercera o cuarta semana. Sin embargo no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios lo que lo hace seguro.

8. Alimentos para el cabello

alimentos para el cabello

Como ya lo hemos dicho, la alimentación es fundamental para tener el cabello hermoso. Puedes diseñar una dieta para cuidar el cabello que te permita brindarle a tu cuerpo y a tus hebras los nutrientes que necesitan para lucir increíble. Incluye en tu dieta proteínas, alimentos ricos en hierro, zinc, magnesio, vitaminas C, E, A, y las vitaminas del complejo B, como la biotina.

Algunos de los alimentos que más ayudan al cuidado del cabello son los pescados, carnes rojas, lentejas, espinaca, zanahoria, brócoli, naranja, banano, lechuga, frutos secos, kiwi y garbanzos, entre muchos otros.

Consulta nuestra Dieta para cuidar el cabello

9. Termoprotector

Si estás en el grupo de las mujeres que deben utilizar la plancha, el secador o las pinzas para peinar el cabello, este consejo es para ti.

Un termoprotector te ayudará como tener un cabello hermoso protegiendo el cabello de los daños ocasionados por las herramientas de calor, que deshidrata las hebras haciéndolo más susceptible a los daños, al quiebre y a la caída.

Puedes elegir un aceite natural que tenga una alta resistencia al calor, para que proteja tu cabello sin quemarse. También ten en cuenta que entre mayor temperatura de la herramienta, mayor daño para tu cabello.

10. Trenzas

trenzas para cuida el cabello

Por la forma en que tu cabello queda tejido con una trenza, es uno de los tips para el cabello que le aportan más protección en la noche. La recomendación es tejer una solo trenza gruesa, sin templarla demasiado y con un accesorio que no marque las puntas. Al día siguiente no solo tendrás un ondeado hermoso sino que habrás evitado que tu cabello se reviente, que los folículos sufran los tirones y que las hebras se engrasen por el contacto con la piel del rostro o la espalda.

Consejo extra

Uno de los tips para el cuidado del cabello más utilizados es cortar las puntas del cabello cada dos o tres meses, las puntas secas y abiertas hacen ver tu cabello opaco y marchito. Igualmente, un corte periódico ayudará a mejorar la velocidad con que tu cabello crece. Eso sí, ten en cuenta el calendario lunar para el corte de cabello, así utilizarás todo el poder de la luna para cuidar tu cabello.

1 comentario
por carmen cristina romero en May 19, 2020

Que chevere

DEJA UN COMENTARIO