REMEDIOS CASEROS PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

Existen muchos tratamientos caseros que podrás utilizar para muchas dolencias o enfermedades en el cabello. Gracias a los productos naturales hemos podido resolver problemas como la caspa o algunas irritaciones en el cuero cabelludo; aveces producidas por algunos productos químicos o simplemente por factores hormonales. Hoy te hablaremos un poco más sobre los remedios caseros para la caída del cabello que podrás utilizar.

Recetas caseras para la caída del cabello

En la actualidad podemos ver que existen muchas recetas caseras para todo, incluso para los diferentes orígenes de la caída del cabello. Así pues, podemos ver como hay recetas para la caída del cabello por causa de la caspa grasa, otras recetas para la caída del cabello a causa de la caspa seca o incluso las irritaciones generadas por tintes o alguna alergia. Hay recetas casera para todos los problemas que tengas. Hoy te presentaremos algunas.

Recetas para la caída del cabello generada por la caspa grasa

Este tipo de grasas se producen por un exceso de sebo en el cuero cabelludo, generando que los folículos pilosos se tapen y se genere la perdida del cabello. Para este problema puedes empezar a utilizar tónicos o tratamientos a bases de hierbas o frutas que no generen más grasa en el cabello.

Tratamiento de manzanilla

La manzanilla tiene la propiedad antiinflamatorias. Le ayuda a tu cuero cabelludo a revitalizar y fortalecer el cabello además de equilibrar los aceites naturales del cuero cabelludo, limpiando tu cabello del exceso de grasas.

Puedes empezar a utilizarla directamente sobre el cuero cabelludo. Haciendo las bolsitas de té en una olla y utilizando su líquido después de enfriarse en las zonas que haya más afección; puedes dejarla sin enjuagar te funcionara mucho mejor y te ayudara a tener el cabello limpio más tiempo.

Tónicos de romero

Este tratamiento te ayudará mucho a evitar la perdida de cabello debido a que activa la circulación en el cuero cabelludo y también elimina los excesos de suciedad ocasionados por el medio ambiente y la grasa del cuero cabelludo. Permitiendo que tu cabello respire y por lo tanto deje de caerse.

Además al ayudar al cuero cabelludo a circular regenera los pelos que se han caído, ayúdalos a crecer más sanos y fuertes.

Has el tónico con dos o tres ramas y deja enfriar cuando este. Aplícalo después de la ducha  sin necesidad de enjuagar, no olvides hacerte masajes circulares para favorecer la circulación y el crecimiento del cabello.

Té negro

También es utilizado como tientes naturales haciendo que muchas veces las canas desaparezcan. Este producto al contener la cafeína, contiene una de las sustancias inhibidoras del DTH la cual será una hormona identificada como una de las causantes de la alopecia pues impide el nacimiento y desarrollo regular del cabello.

Solo debes agregar unas bolsitas de té negro al agua caliente, y esperar a que se enfríe. Aplícalo después de cada ducha haciendo masajes circulares. Mantendrá tu cabello más limpio y favorecerá al crecimiento.

Miel

Gracias a sus propiedades humectantes y a su naturaleza antibacteriana la miel puede ayudarnos a restaurar el cabello caído y dañado debido a que le aporta vitaminas y minerales, además será un gran aliado a la hora de eliminar la grasa producida en el cuero cabelludo.

Aplícala directamente en el cuero cabelludo y haz masajes circulares en las zonas afectadas. Aunque tu cabello quede un poco pegajoso no importa, déjalo actuar por 10 o 15 minutos y enjuaga. Verás como poco a poco  vuelves a recuperar el cabello perdido y empiezas a verlo más brillante.

Tratamiento para la caída del cabello generada por caspa seca

Es generado por la resequedad en el cuero cabelludo, suele aparecer en forma de copos o escamas blancos que se caen y se esparcen por todo el cabello, si la resequedad avanza puede generar la perdida del cabello.

Para conocer más sobre este tema entra a: caspa y caída de cabello como solucionarlo

Aceite de almendras

Gracias a los beneficios que posee te ayuda a promover el crecimiento del cabello, repara el cabello seco y el cuero cabelludo irritado a causa de la resequedad, además te ayuda a reparar y fortalecer las puntas abiertas, proporcionando protección solar a tu cabello.

Caliente el aceite de almendra antes de aplicártelo en el cuero cabelludo, y con tus dedos empieza a separar el cabello para aplicártelo en la raíz; haz masajes circulares por toda la zona afectada para que te ayude a quitar la resequedad y favorezca la regeneración del cabello perdido. Puedes dejar el producto durante toda la noche  o enjuagártelo después de 30 minutos. 

Yema de huevo y aceite de oliva

Es además uno de los alimentos que hace que tu cabello crezca más rápido el huevo le aporta fuerza y brillo al cabello además puede ayudarte con los problemas de resequedad en el cuero cabelludo.El aceite de oliva  también le ayudara a aliviar la caspa seca y le otorgará  la suavidad que necesita tu cabello

Utiliza dos yemas de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva, aplícalo en la raíz dando masajes circulares y deja actuar por lo menos 20 minutos. Enjuaga con abundante agua y repite el lavado mínimo dos veces para que tu cabello no quede oliendo a huevo.

Mayonesa y aceite de oliva

Las propiedades del aceite de oliva harán que el cabello se nutre ayudándolo a mejora la elasticidad y evitando su encrespamiento, mientras que la mayonesa ayuda a solucionar la resequedad del cabello y a nutrir las cutículas favoreciendo el crecimiento.

Mezcla dos cucharadas de mayonesa y dos de aceite de oliva, aplícalos por toda la raíz dando masajes circulares por 5 minutos. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga. Para que este tratamiento te haga efecto debes aplicártelo mínimo 2 veces a la semana. Verás como el problema de resequedad va desapareciendo y se va regenerando el cabello perdido.

Recetas para la caída del cabello generada por los tintes o las decoloraciones

La caída del cabello suele aparecer después de producirse algún tratamiento invasivo en el cabello como son las decoloraciones o tintes, es generada a causa de los químicos que estos productos contienen, aveces también se produce por la mala aplicación de los productos.

Cebolla roja y pastillas de planificar

La cebolla para el cabello te ayudara a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo por lo tanto estimulara el crecimiento del cabello, tiene además propiedades antibacterianas que le permiten eliminar hongos y bacterias que viven en el cuero cabelludo y dificultan el crecimiento normal del cabello.

Solo debes rayar un trozo pequeño de cebolla y agregarlas al shampoo, pon después 10 pastillas de planificar y espera un par de días para utilizarlo. veras como tu cabello se recupera con los días.

Jengibre para el cabello

Utilizar jengibre en el cabello cuando hay una gran perdida de cabello es la mejor solución que puedes darle. El jengibre te ayudará a estimular el crecimiento del cabello y le ayudará al cuero cabelludo a desintoxicarse de los químicos.

La forma de uso es muy simple, solo debes rayar un trozo y aplicarla en la raíz haciendo masajes circulares y esperando 15 minutos. Después enjuaga con abundante agua.

Si ves que tu cabello tiene una perdida excesiva de cabello debes identificar primero cual es la causante del problema; como has visto la solución será distinta. No olvides utilizar la biotina como suplemento para ayudarte a mejorar el cabello. Si ves que tu perdida del cabello es generada por un descontrol hormonal o alguna enfermedad debes acudir a tu médico de inmediato. 

DEJA UN COMENTARIO