LECHE PARA EL CABELLO

La leche es un producto que hemos utilizado desde pequeños por todos los beneficios que nos aportan al cuerpo; aunque también ha sido utilizada como ingrediente para muchas recetas caseras como los postres. Hoy en día y gracias a que conocemos sus beneficios hemos visto como funciona también para algún problema capilares, es por eso que hoy decidimos hablarte sobre los beneficios que tiene la leche para el cabello

Beneficios de la leche para el cabello

Entre los muchos beneficios se tiene la leche para el cabello,  podemos destacar la suavidad, la nutrición y la fuerza en el cuero cabelludo y las hebras. Contiene proteínas hidrolizadas lo que hace que pueda penetrar con más facilidad en el cabello.

  • Contiene aminoácidos: nuestro cabello necesita aminoácidos para formar queratina y permitir el cabello crezca. Al tomar leche los aminoácidos ayudan al crecimiento del cabello haciendo tu pelo más grueso y brillante
  • Vitamina E: Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reparar los daños  producidos en los folículos del cabello. La vitamina E también estimulará el crecimiento del cabello sano.
  • Brillo y abundancia:  por muchos motivos tu cabello pierde abundancia y brillo  algunos factores como el sol, procesos químicos, la contaminación e incluso la falta de nutrientes y proteínas en el cuerpo, harán que tu cabello se debilite hasta caer y pierda abundancia. Gracias al alto contenido de caseína y suero en la leche, tu cabello empezará a crecer y a recuperar unas hebras capilares fuertes y gruesas.
  • Sirve de termoprotector: la leche contiene mucha proteína, la cual hará que tu cabello este protegido de factores como el sol o las altas temperaturas.te servirán de las dos maneras, en forma de bebida como dieta diaria o en forma de tratamiento, aplicándolo directamente en el cabello.
  • Ayuda al crecimiento del cabello: La proteína que contiene la leche llamada caseína tiene una gran cantidad del aminoácido glutamina, esta te ayudara a estimular el crecimiento del cabello, haciendo que crezca más grueso y brillante.

Como aplicar la leche para el cabello

Como todos los tratamientos naturales, existen varias maneras para utilizar la leche para el cabello y es que al ser un producto tan fácil de manejar, puedes usarlo de varias formas; sola o mezclándola con algunos productos.

Leche pal pelo con el shampoo

la leche en el shampoo es una receta que se ha usado desde hace mucho tiempo, esta puede ofrecerte mucho más brillo y fortalece a tu cabello. Lo único que debes hacer es agregar 4 cucharadas de leche al shampoo y esperar a que se mezcle bien. Puedes empezar a utilizarlo al momento de mezclarlo. Después solo debes usar el acondicionar normal.


Leche pal pelo en el acondicionador

en caso de querer usar también la leche en al acondicionador puedes hacerlo, el procedimiento será el mismo, agrega 4 cucharadas de leche al acondicionador y agítalo hasta que esté todo mezclado. Puedes agregarle también una cucharada de miel para que tu cabello quede mucho más brillante.

Leche pal pelo en forma de termo protector

Si no sabías que productos naturales usar para proteger tu cabello del sol; este será el indicado. Solo debes mezclar 3 cucharadas de leche con un vaso de agua y ponerlo en un spray. Te servirá para los días de playa o de piscina además también te ayudará a mantener el brillo. 

Leche pal pelo en forma de mascarilla

Como ya viste, son muchos los beneficios que tiene la leche en el cabello. Debido a esto podemos encontrar muchas mascarillas con leche para el cabello, las cuales nos servirán para muchas cosas, como es la hidratación, la perdida del cabello o incluso para recuperar el brillo. 

A continuación te mostraremos algunas mascarillas de leche pal pelo.

Mascarilla de huevo y leche para el cabello

En esta mascarilla, conseguiremos nutrir el cabello a profundidad, si tu cabello es muy seco podrás usarla 2 o 3 veces por semana.

Ingredientes

  • ¼ de vaso de leche.
  • 1 o 2  yema de huevo (esto dependerá del largo de tu cabello)

Preparación

  • Agrega todos los ingredientes a un recipiente y empieza a mezclarlos, utilizando un tenedor.
  • Una vez lo tengas, debes aplicártelo de raíz a puntas dando pequeños masajes durante 3 minutos.
  • Déjalo actuar por 15 minutos y enjuaga bien. Recuerda que con el huevo debes de lavarte el cabello dos veces para que no se quede el olor en el cabello.

Mascarilla de leche, miel y papaya para el cabello

Con esta mascarilla lograrás una mayor hidratación que conseguiremos gracias a la miel. La leche le dará brillo a tu cabello y te ayudará a combatir varios problemas en el cuero cabelludo y la papaya le aportará a tu cabello, vitamina E, potasio y magnesio.

Ingredientes

  • ¼ de vaso de leche
  • 2 cucharada de miel
  • 4 trozos pequeños de papaya

preparación

  • En un recipiente añade ¼ de vaso de leche, las dos cucharadas de miel y los 4 trozos de papaya, puedes empezar mezclándolo con un tenedor para que no queden grumos de la papaya
  • Si ves que no puedes con el tenedor, mézclalos todo en la licuadora.
  • Cuando tengas una mezcla homogénea, empieza aplicártelo en el cabello, recuerda que el cabello debe de estar peinado antes.
  • Deja actuar por 15 minutos y enjuaga.

Mascarilla de banano y leche para el cabello

Con ambas mezclas podrás tener un cabello más hidratado, dejándolo más suave y brillante. Puedes agregarle un poquito de miel a tu mascarilla si quieres. Recuerda que esta así como el banano hará que tu cabello se quede mucho más brillante de lo normal.

Los ingredientes 

  • ¼ de vaso de leche
  • ½ plátano maduro.
  • 2 cucharas de miel (opcional)

preparación

  • En un recipiente añade todos los ingredientes, recuerda que puedes agregar las dos cucharadas de miel si tú quieres.
  • Una vez lo tengas mezclado, aplícatelo en el cabello y deja actuar por 30 minutos
  • Enjuágatelo bien y disfruta de una cabello más brillante.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que puede aportar la leche para el cabello, es hora de que empieces a disfrutarlos. Te animamos a que sigas estas recetas y nos cuentes como te fue. 

1 comentario
por Marisol Gómez en April 01, 2022

Muy buenas…las voy a hacer

DEJA UN COMENTARIO