MASCARILLAS CASERAS PARA EL CABELLO

¿Por qué debes usar mascarillas caseras para el cabello?

Las mascarillas caseras para el cabello han sido siempre las favoritas de los profesionales en el cuidado del cabello para lograr el brillo, salud y volumen que tanto nos gusta. Ahora es tu turno de aprender a hacer las mejores mascarillas para el cabello. Elige tu favorita y cuida tu cabello como una experta. 

Después de que leas este artículo te encantara usar mascarillas caseras para el cabello (si es que no las usas ya), estas se han convertido en un tratamiento para el cabello infaltable en todas las rutinas de belleza, gracias a sus múltiples beneficios podemos encontrar en ellas la solución a muchos problemas. 

Actualmente existen millones de mascarillas para el cabello que podrás utilizar  sin necesidad de invertir mucho tiempo o dinero, no importa que tipo o color de cabello tengas, las mascarillas naturales para el cabello son un tratamiento que te van a fascinar lucir un cabello increíble. Por eso, aquí te compartíamos algunas mascarillas caseras de frutas para el cabello, perfectas para que lo protejas y lo llenes de vida. ¿Estás lista? y si tienes dudas o crees que falta algo por resolver te invitamos a que nos lo dejes en los comentarios y estaremos actualizando esta entrada.

Mascarillas segun tu tipo de cabello

Mascarillas para hidratar el cabello seco

Mascarilla para cabello graso

Mascarillas caseras para la caída del cabello

¿Qué son las mascarillas naturales para el cabello y que función cumplen?

Las mascarilla de frutas para el cabello son conocidas por muchas como un poderoso tratamiento natural que se puede aplica en el rostro, cabello e incluso otras partes del cuerpo, actualmente existen mascarillas caseras para todo que te funcionaran mucho mejor si conoces tu tipo de cabello, puedes encontrar mascarillas para tus pestañas, tus labios o incluso para las axilas. Tiene muchas funciones y dependerá de que mascarillas uses y que resultado quieras conseguir. Pero por lo general, se utilizan mascarillas para hidratar el cabello, limpiar o iluminar la piel y el cabello, también te  ayudarán a:

  • Evitar las arrugas.
  • Quitar manchas.
  • Favorecer el crecimiento del cabello.
  • Evitar la caída.
  • Ayuda a la cicatrización.
  • Repara zonas dañadas del cabello.

Existe dos grandes diferencia entre las mascarillas caseras para el cabello y las cremas convencionales de uso diario, y es que las mascarillas son 100% naturales, así que ni tu cuerpo ni tu cabello estarán expuestos a ninguna clase de químico. La otra gran diferencia es que no tienes que usarla todos los días, con que la utilices de 3  o 4 veces por semana hasta lograr los resultados que esperas.

¿Por qué son tan efectivas las mascarillas naturales para el cabello?

Está demostrado que las mascarillas naturales para el cabello contienen enormes cantidades de vitaminas para el cabello y por su aplicación directa son una de las mejores formas de nutrir nuestro cuero cabelludo. 

Debido a su gran variedad de aplicaciones, puedes usar una mascarilla de frutas para cabello en cada ocasión o para cada necesidad. Todo dependerá de que ingredientes utilices, cada una te aportaran un valor nutricional diferente.

¿Qué se necesita para hacer una mascarilla para cabello?

En las mascarillas caseras para el cabello se pueden usar casi cualquier ingrediente, los más recomendadas son las frutas, verduras y algunos aceites naturales. Nosotros te ayudares a que elijas la mascarilla casera correcta para ti y lo primero que debes hacer es identificar que tipo de cabello tienes y que quieres lograr, para que la mascarilla te ayude a alcanzar los resultados que esperas.

Tipos y usos de las mascarillas caseras

Como ya lo hemos mencionado antes, existen mascarillas para todo. Es aconsejable que si tu cabello está maltratado por tintes, secadores o decoloraciones, uses una mascarilla reparadora cada 4 días, estas favorecen la hidratación profunda del cabello aportándole brillo y suavidad, es importante que elijas la que más se adapte a tu condición. 

Hemos realizado para ti una recopilación de las mejores mascarillas para el cabello que podrás utilizar tanto si necesitas nutrir, hidratar, reparar, fortalecer o estimular su crecimiento, es importante que escojas ingredientes frescos y estés muy atenta de los cambios que ocurrirán en tu cabello.

Mascarillas para hidratar el cabello seco

El banano es la fruta reina para el cuidado del cabello y debería estar siempre incluido como ingrediente en las mascarillas caseras para hidratar el cabello. Por sus propiedades, el banano aporta a nuestro cabello suavidad, elasticidad, flexibilidad y brillo, pues su alto contenido de potasio, aceites naturales y vitaminas, lo hacen un alimento único para las hebras y los folículos pilosos de nuestro cabello.

Algunas mascarillas para hidratar el cabello incluyen, además del banano, aceites como el de oliva, coco o argán, y otros frutos como el aguacate. También es posible encontrar algunas recetas que incluyan la sábila o la miel de abejas, que por su alta capacidad antioxidante y reparadora, se convierten en elementos indispensables para el cuidado del cabello.

Una de las mejores mascarillas para el cabello seco es la que combina las propiedades del banano, con el aceite de oliva y la miel de abejas. Esto si lo que necesita tu cabello es mayor humectación, menos puntas abiertas y más brillo y sedosidad. Por eso queremos explicarte cómo prepararla y cómo aplicarla para que tengas un cabello sensacional.

Ingredientes

  • 2 bananos maduros.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de miel pura de abejas.

Para tener en cuenta: de la calidad de los productos que utilices los resultados, por lo que te recomendamos que el aceite de oliva debería ser extra virgen y la miel de abejas debería ser natural y pura.

Preparación mascarillas para hidratar el cabello seco

Retira las cáscaras de los bananos y ponlos en un recipiente de vidrio (preferiblemente). Forma un puré o papilla con los bananos y agrega luego el aceite y la miel de abejas. Revuelve hasta que forme una mezcla pareja, pero evita que el banano se oxide (se ponga negro). 

¿Cómo aplicar la mascarilla para cabello seco?

Aplícalo en todo el cabello, humedeciendo el cuero cabelludo y emparejando la mezcla a lo largo de tu cabello. Debes dejar actuar esta mascarilla de banano para el cabello entre 30 y 50 minutos (dependerá de cuánto tiempo puedas dejarla allí) y después enjuaga con abundante agua fría para sellar las cutículas. Sentirás el cambio de inmediato.

Mascarillas para el cabello seco

Aunque el cabello maltratado normalmente presenta signos de resequedad, se diferencia de un cabello seco en la cantidad de los daños que ha sufrido por la falta de cuidado, el uso de productos químicos, secadoras, planchas, pinzas y otros factores como el agua de mar o la piscina. Esto hará que un cabello maltratado presente sequedad, frizz, puntas abiertas y quiebre.

Por eso es fundamental que quienes tengan su cabello maltratado, se apliquen con frecuencia una mascarilla natural para el cabello maltratado con mayonesa o utilicen de forma constante una mascarilla de aguacate para el cabello. Estos dos elementos, así la mayonesa para el cabello como el aguacate, brindan nutrientes indispensables para la recuperación del cabello.

Así mascarillas para el cabello con aguacate, la mayonesa actúan en las hebras maltratadas para recuperarlas, existe una fruta que cuenta con todo lo que necesitas y más para renovar, recuperar y dar nueva vida a ese cabello seco, quebradizo y con frizz: la papaya.

Llamada también lechosa o “fruto de los ángeles”, la papaya es una fuente inigualable de nutrientes, sus vitaminas A, B y C, nutren el cabello restaurándolo y devolviéndole la salud que ha perdido. También es ideal para eliminar las puntas abiertas y la horquilla. 

Pero ¿qué sería del mundo del cuidado casero del cabello sin el banano? No sería igual, de eso estamos seguros. Por eso, te enseñaremos a preparar esta mascarilla de aguacate para el cabello, papaya y obviamente, con banano, que te encantará.

Ingredientes

  • 2 bananos
  • 1 tajada de papaya grande
  • ½ aguacate maduro

Preparación

Parte en trozos pequeños todos los ingredientes y ponlos en la licuadora. Licúa esta mezcla hasta que empareje. Deposita la mezcla en un recipiente de vidrio o plástico (no metálico ni de aluminio).

¿Cómo aplicar las mascarillas para el cabello maltratado?

Con la ayuda de una brocha de tinte repártelo por todo el cabello. Concéntrate sobre todo en las puntas y en las partes de tu cabello más débiles y maltratadas. Deja esta mascarilla para el cabello durante unos 30 minutos, para que tus hebras puedan absorber los nutrientes. Cúbrelo durante este tiempo con un gorro plástico (si no tienes uno puedes usar una bolsa plástica). Cuando se cumpla el tiempo, enjuaga tu cabello y lávalo con un champú suave. Aplica el acondicionador de costumbre de medios a puntas y listo.

Mascarilla para cabello graso

No todos los cabellos son iguales y muchas veces los remedios o las recetas que funcionan de maravilla para unos no son efectivas para otros. Este es el caso del cabello graso. Te enseñaremos cómo hacer una mascarilla para el cabello graso, que no solo te ayudará a que se vea hermoso, sino a que se reduzca la producción de grasa de tu cuero cabelludo.

Mascarillas para el cabello con aguacate para el cabello siempre es una excelente opción cuando tu cabello necesita nutrición. Puedes aplicar las mascarillas para el cabello con aguacate de medios a puntas si tu cabello es graso solo en la raíz, y servirá como una mascarilla para hidratar el cabello. Pero si tu problema es la grasa en todo el largo de las hebras, existen otros elementos que pueden combinarse y dan excelentes resultados.

Esta mascarilla para el cabello con huevo es muy sencilla y sus elementos son fáciles de conseguir, así que anímate y prepárala ahora.

Ingredientes

  • 1 bananos
  • 1 huevo sin yema
  • ½ limón (zumo)
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana

Preparación mascarilla para el cabello graso

En un recipiente de vidrio (no metal) deposita los ingredientes y mezcla bien sin hacer espuma. Deja reposar en la nevera durante 15 minutos y aplícalo.

¿Cómo aplicar la mascarilla para cabello graso?

Con la ayuda de una brocha de tintura aplica la mezcla en el cuero cabelludo y los medios. Preferiblemente no apliques en las puntas para evitar que se resequen. Déjalo en el cabello por unos 45 minutos y enjuaga.

Mascarillas caseras para la caída del cabello

Nuestra última recomendación es una mascarilla para cualquier tipo de cabello, pero que tiene una función que a todas nos interesa: evita la caída y el quiebre. El banano, por su por supuesto, nos brinda la posibilidad de hacer más resistente nuestro cabello y fortalece y nutre el folículo piloso.

Pero en este caso el banano necesita ayuda y que mejor ayuda que una fruta que le brinde a tu cabello una limpieza profunda, arrasando los residuos que han dejado los productos con que limpiamos nuestro cabello o lo acondicionamos. Mascarillas caseras para la caída del cabello nutritiva para el con fresa nos ofrece esa limpieza que necesitan las células de nuestro cuero cabelludo para respirar normalmente. 

La sábila ofrece igualmente muchísimos beneficios, tanto para el cabello, como para la piel, así que unas mascarillas para el cabello con sábila ayudará a la renovación celular y a la recuperación del folículo piloso y las escamas de las hebras.

Los beneficios de estos elementos ayudarán a que tu cabello se caiga menos, se nutra, brille y tenga mayor volumen y elasticidad. Así que prepárate para ayudarle a tu cabello a ser el más bello.

Ingredientes

  • 2 bananos maduros
  • 4 fresas
  • ½ penca de sábila (Áloe vera)
  • 1 cucharada de aceite de coco o de oliva

Preparación mascarilla casera para la caídadel cabello

Pon los cristales de sábila en agua durante 24 horas. Después de sacarlos del agua, licúa los cristales con el banano, las fresas y el aceite hasta lograr que se mezclen bien. No debes colar. Pon la mezcla en una taza de vidrio o plástico.

¿Cómo aplicar la mascarilla caseras para la caída del cabello?

Toma un poco de la mezcla de tú caseras para la caída del cabello y con los dedos asegúrate de ir humedeciendo el cuero cabelludo mientras realizas pequeños y suaves masajes utilizando las yemas de los dedos. Luego aplica el resto en el cabello con la ayuda de una brocha de tinte. No peines el cabello para evitar tensar el folículo mientras está húmedo.Deja que actúe por unos 20 minutos utilizando un gorro de baño o bolsa plástica y por último enjuaga con abundante agua fría. 

Tienes ideas excelentes de cómo hacer mascarillas para el cabello seco y maltratado, para el cabello graso y para prevenir la caída. Ahora es tu turno, intenta repararlas, aplícalas en tu cabello y cuéntanos los resultados. Comparte tu experiencia, déjanos tus comentarios.

4 comentarios
por Romina en April 19, 2021

Mil gracias mi cabello esta muy maltratado ya lo ocupa mañana sera muchísimas gracias ❤

por Elizabeth Ruíz Martínez en January 24, 2021

EXCELENTE LAS RECOMENDACIONES PARA USAR LAS FRUTAS EN NUESTRO CABELLO .GRACIAS

por Rosa en December 13, 2020

Mil gracias por toda ésta maravillosa información.

por Isabel Arroyo en November 06, 2020

Muy buenos consejos, me parecen excelentes.❤

DEJA UN COMENTARIO