LOS MEJORES 9 TIPS DE CÓMO CUIDAR MI CABELLO EN CASA

Aunque por la situación actual debemos permanecer en casa y evitar al máximo el contacto con otras personas, siempre es importante aprovechar el tiempo y saber como cuidar mi cabello en casa. Por eso, te invitamos a que conozcas los mejores 9 tips de como cuidar el cabello, verás como ponerlos en práctica es muy fácil.

Cuando hablamos de tener un cabello hermoso, hacernos un corte o tener un look de ensueño, pensamos indiscutiblemente en ir al salón. Los profesionales nos dan la seguridad de tener todo lo que necesitamos en una sola visita, aunque nos cueste un poco de dinero (claro, a veces muchísimo). En todo caso, lo más importante es ver nuestro cabello saludable, largo y hermoso.

Sin embargo, hay muchas ideas de cómo cuidar mi cabello en casa que puedes poner en práctica, sacando provecho de los elementos que tienes a mano y que en realidad cuestan muy poco. Queremos compartirte algunos tips para el cabello que seguro podrás hacer en casa, incluirlos en tu rutina diaria y convertirlos en tu guía para tener un cabello de ensueño.

Estos consejos para cuidar el cabello sabemos que te encantarán, así que  sigue adelante y practícalos siempre.

Tratamiento casero para la caída del cabello

Le llamamos tratamiento porque buscamos que adoptes estos consejos como parte de tu rutina. Saber como cuidar el cabello también te ayudara a evitar la caída del cabello No sirve mucho si solo lo haces una vez al mes o cada que te acuerdas, debe ser constante y practicar estas recomendaciones cada día.

Puedes hacer acciones pequeñas y sencillas que potencien estos beneficios y que te harán lucir un cabello hermoso lo importante es que sepas como cuidar el cabello y empieces a ponerlo en práctica. Así que aquí tenemos nuestros primeros tips para cuidar el cabello.


LOS MEJORES 9 TIPS DE CÓMO CUIDAR MI CABELLO EN CASA

Este es uno de los consejos para cuidar el cabello que más te ayudara. Utiliza siempre una toalla especial para tu cabello: te recomendamos que uses una toalla especial para recoger tu cabello por un rato corto después del baño. En el mercado existen muchas ideas de toallas especiales para cubrir tu cabeza después del baño y no tener que recurrir a unas muy pesadas o grandes. Además, si secas tu cuerpo con la toalla y luego la pones en tu cabello, es posible que traslades algunos residuos de jabón, crema y hasta desodorante que han quedado en ella, a tu cabello.

LOS MEJORES 9 TIPS DE CÓMO CUIDAR MI CABELLO EN CASA

No seques tu cabello frotándolo como huracán: cuando lavas tu cabello, sus estructuras son muchísimo más frágiles y si secas tu cabello restregándolo “como si no hubiera un mañana”, puedes hacer que los folículos pilosos se deterioren y arrancar tu preciado cabello. Te recomendamos escurrir un poco el agua que queda en él y envolverlo en la toalla que tienes asignada a tu cabello durante unos 3 a 5 minutos para que termine de sacar el agua excesiva que ha quedado después del baño. Luego suéltalo y desenrédalo con mucho cuidado. Recuerda que todos estos tips para el cabello debes realizarlo siempre. No te servirá de nada hacerlo una vez. La constancia será tu mejor aliada.

LOS MEJORES 9 TIPS DE CÓMO CUIDAR MI CABELLO EN CASA

Desenreda tu cabello en 3 pasos: Ya te habíamos contado que la forma ideal de desenredar tu cabello no es desde la raíz hasta las puntas sino al contrario. Comienza desde las puntas, libéralas de los enredos y poco a poco ve subiendo hasta alcanzar la raíz. Esto permitirá que se revienten menos hebras y que tu cabello no se maltrate.

Tips para cuidar el cabello con caspa

La caspa se puede presentar por exceso de grasa o por exceso de sequedad. Por eso te traemos 3 tips para cuidar el cabello que te servirán sin importar cuál sea el motivo del exceso de caspa en tu cabeza. Aplica estos consejos para cuidar el cabello si tu problema es la presencia de caspa en tu cuero cabelludo.

LOS MEJORES 9 TIPS DE CÓMO CUIDAR MI CABELLO EN CASA

Masajea tu cuero cabelludo: este es el uno de los primeros tips para el cabello que deberás hacer. En caso de que tu problema sea por sequedad, un masaje en tu cuero cabelludo permitirá a las células sebáceas de tu piel, producir más grasa, humectando tu piel y lubricando un poco las raíces de tu cabello. Si por el contrario tienes mucha grasa en esa zona, al masajear tu cuero cabelludo harás que tus poros se destapen y puedan recibir una mejor oxigenación, lo que provocará una mejoría notable en su apariencia y salud.

También puedes consultar nuestro super tratamiento para cabello seco y maltratado en Mascarilla para el cabello con fruta Esta te dará los mejores tips para el cuidado del cabello


LOS MEJORES 9 TIPS DE CÓMO CUIDAR MI CABELLO EN CASA

Aplica tu champú dos veces: aunque existen contradicciones con este tema, nos inclinamos por la necesidad de aplicar doble champú sobre todo en los cabellos que producen más grasa. Y la razón es muy sencilla: la primera lavada quita el exceso de grasa y la segunda limpia a profundidad.

LOS MEJORES 9 TIPS DE CÓMO CUIDAR MI CABELLO EN CASAUsa un tónico de romero: el romero es una planta maravillosa para el cuidado de tu cabello. Y es que insistimos en que el romero controla la grasa que produce tu piel y fortalece los folículos de tus hebras. No hay más que decir. Eso sí, ten cuidado con el romero si tu cabello tiene tonos naturales claros, pues tiende a oscurecerlos.

Tips para hacer crecer el cabello más rápido

Muchas de nuestras lectoras nos han dicho que su mayor preocupación es ver que su cabello no crece, que se ha estancado y no va más. Aquí te diremos algunos tips para hacer crecer el cabello más rápido además de como  cuidarlo para que siga creciendo sin detenerse.

3 tips para hacer crecer el cabello, pueden ayudarte a recuperar el ritmo de crecimiento de tus hebras fácilmente.

LOS MEJORES 9 TIPS DE CÓMO CUIDAR MI CABELLO EN CASA

Alimentación: dentro de los consejos para cuidar el cabello está la alimentación. Aunque existen muchos productos naturales para el cabello, los alimentos que pueden ayudarte con el crecimiento como las almendras o las proteínas de las lentejas, son ideales. Aunque sean una opción fundamental estos tips para el cuidado del cabello no son suficiente. Su aporte nutricional es muy pequeño y si tu cabello está estancado y no crece necesitas algo más. Por eso te recomendamos consumir un suplemento a base de Biotina.

LOS MEJORES 9 TIPS DE CÓMO CUIDAR MI CABELLO EN CASAAcostúmbrate a dormir con trenzas: muchos expertos en el cuidado del cabello, han asegurado que la forma que toma el cabello cuando lo tejes en trenza, sin apretar demasiado, ayuda enormemente al crecimiento. Para saber más sobre estos tips para el cuidado del cabello puedes ver muchas formas de trenzas consultando nuestro artículo aquí.

LOS MEJORES 9 TIPS DE CÓMO CUIDAR MI CABELLO EN CASACepíllalo al menos 20 veces por noche: otro de los tips cabello es antes de acostarte y de hacer tu trenza es importante cepillar el cabello muchas veces. Te sugerimos tener para esto un peine o cepillo de cerdas naturales para mejorar su efecto y reducir el daño y la caída. Al cepillar tu cabello, estimulas los folículos para que trabajen mejor y tu cabello crezca aún más rápido.

Como puedes ver, estos tips cabello están al alcance de todas. Los remedios caseros para cuidar el cabello siempre serán nuestros favoritos, eso sí, acompañados de una buena nutrición y tu suplemento de Biotina Naturally.

Ahora es tu turno: ponlos a prueba hoy mismo y comienza tu rutina de cuidado del cabello en casa.

Esperamos que nos cuentes en nuestras redes cómo funcionan tus hábitos de cuidado del cabello para que otras mujeres puedan seguir tu ejemplo.

CALENDARIO LUNAR PARA CORTARSE EL CABELLO

2 comentarios
por Elcy Oliva Sánchez en April 14, 2020

Me parecen super útiles estos consejos. Los practicaré.

por Carmen elisa en April 08, 2020

Elexentes consejos y muy utiles para el cuidado de nuestro cabello

DEJA UN COMENTARIO