Mascarilla de áloe vera y mayonesa para un cabello suave y brillante

Tener un cabello suave y brillante como de comercial, que cuando caminemos los destellos de sol lo hagan ver más hermoso es el sueño de casi todas las mujeres, pero esto solo es posible lograrlo con buena alimentación y mascarillas capilares que te devuelvan la belleza natural de la piel. Con las mascarillas de hoy esto será posible, sigue leyendo y descúbrelo. 

¿Sientes tu cabello reseco y opaco? ¿Has probado de todo y no ves resultados contundentes? ¿Cuántas veces has cambiado de shampoo sin ver resultados en tu cabello? ¿Cuánto dinero has invertido en tratamientos capilares para darle suavidad y brillo a tu cabello que solo duran por un tiempo? Bueno, aunque no lo creas la respuesta a estas preguntas las conocemos perfectamente, pues diariamente nos consultan muchas personas acerca de este tema; esa es la razón por la cual hoy te queremos mostrar una mascarilla de aloe vera con mayonesa que es esencial para tener un cabello suave y brillante, además el uso constante de esta receta en tu cabello te permitirá tener resultados sorprendentes que se mantendrán a través de los años. 

Si has leído más blogs de nosotros sabrás que lo primero que te recomendamos es tener en cuenta que lo más fundamental para un cabello saludable es la alimentación (Ver Alimentos para hacer crecer el cabello) la ingesta de suplementos como la biotina que te van a ayudar a que tu cabello se vea siempre lindo y además a nutrirlo de adentro hacia afuera. De esta manera conseguirás que todo lo que hagas de afuera hacia adentro se vea muchísimo más rápido. 

El aloe vera o sábila es una planta muy reconocida a nivel mundial por sus cientos de beneficios, si aún no los conoces te invito a que leas el blog de ALOE VERA TODO LO QUE DEBES SABER DE ESTA PLANTA MILAGROSA Y SUS EFECTOS EN TU CABELLO, SALUD Y PIEL.  en donde te contamos a lujo de detalles todo acerca de esta planta para que conozcas más de cerca porque la recomendamos tanto y por qué el día de hoy será el centro de nuestra atención para conseguir un cabello suave y brillante. 

Mascarilla de áloe vera y mayonesa para un cabello suave y brillante

Ingredientes:

  • dos trozos de aloe vera
  • dos cucharada de mayonesa
  • un recipiente

PREPARACIÓN Y USO

  1. Vierte en un recipiente dos trozos cortados de áloe vera
  2. Agrega dos cucharadas de mayonesa y ponlo en una licuadora.
  3. Licúa hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Aplicatelo en el cabello utilizando una toalla para no mancharte
  5. Usa un gorrito que te ayudará a mantener toda la mezcla en el cabello.
  6. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga.

Beneficios de la mascarilla de aloe vera y mayonesa para el cabello

Las bondades de esta mezcla son fabulosas para tu cabello, pues te va a ayudar a hidratar, humectar, nutrir y renovar el cabello maltratado. Por su parte la mayonesa es la mezcla de ingredientes naturales que son altamente beneficiosos para la belleza de nuestro cabello como lo son el huevo, el aceite de oliva y el vinagre los cuales te ayudarán a mejorar tu cabello maltratado y reseco aportándole más brillo y vitalidad al cabello, ya que tanto la sábila como la mayonesa le devolverán a tu cabello los nutrientes y las proteínas que necesita.

Si tienes frizz o se te riza el cabello de manera estruendosa esta mascarilla es para ti pues le aporta a tu cabello la hidratación suficiente para que el cabello se mantenga en su lugar y se aplaque de manera natural.  

Mascarilla de aloe vera y azúcar para un cabello brillante

Una de las mayores preocupaciones de muchas personas con respecto a su cabello es que se vea opaco y sin vida, para este problema te tengo una excelente solución, la combinación del aloe vera y el azúcar lograrán que tu cabello recupere su brillo natural sin dejarlo grasoso y además nutriéndolo profundamente, una de las grandes ventajas de este tratamiento es que si tu cabello además de opaco está deshidratado y con frizz, el uso frecuente de esta mascarilla te ayudará a reducirlos hasta el punto de que te puedas olvidar de este problema. 

Para esta mascarilla vas a necesitar:

  • 1 penca de sábila
  • 3 cucharadas de azúcar

Preparación y uso

  1. Retira el exterior de la penca dejando únicamente el interior de la  sábila.
  2. Corta el interior de la sábila en cuadritos pequeños
  3. Vierte en una licuadora los cuadritos de la sábila.
  4. Licua hasta que quede completamente triturada.
  5. Vierte el contenido en un recipiente y agrega las tres cucharadas de azúcar.
  6. Revuelve con movimientos envolventes o batiendo hasta que queden completamente incorporados ambos ingredientes. 
  7. Desenreda tu cabello y separalo por secciones. 
  8. Aplica la mezcla de raíz a puntas, haciendo suaves masajes en el cuero cabelludo. 
  9. Deja esta mascarilla por 4 horas y retira con abundante agua. 
  10. Lava tu cabello de manera habitual y termina el lavado con un chorro de agua fría para sellar y mejorar los resultados. 

Esta mascarilla la puedes hacer una vez por semana, de esta manera le devolverás a tu cabello el brillo que había perdido, le aportarás suavidad y además te ayudará a aumentar su volumen. 

5 Beneficios de la mascarilla de aloe vera y azúcar para tu cabello. 

  1. Si tienes tu cabello seco o quemado por el uso constante de secadores, rizadores o planchas e incluso por tinturas y procesos químicos, esta mascarilla será una gran solución pues la combinación de estos dos productos le van aportando a tu cuero cabelludo y a las fibras capilares los nutrientes suficientes para irlo regenerando. 
  2. Exfoliante natural. Hacer suaves masajes en el cuero cabelludo con esta mascarilla permite remover células muertas, grasa acumulada en los folículos pilosos y eliminar hongos o bacterias que puedas tener acumuladas tanto en tu cuero cabelludo como en los folículos.
  3. Si tu cabello es de tendencia grasa, el uso constante de esta mascarilla le agregará un poder restaurador e ira eliminando el exceso de grasa, logrando así que puedas durar mucho más tiempo con tu cabello con una apariencia limpia. 
  4. Ayuda a detener la caída del cabello, esta mascarilla agrega fuerza a tus folículos y los nutre permitiendo que puedan sostener el pelo de mejor manera y deteniendo la caída. 
  5. El efecto fungicida del aloe mezclado con el beneficio exfoliador del azúcar ayuda a promover la salud del cuero cabelludo, previniendo de esta manera la aparición de caspa o eliminándola si ya existe.

Para terminar quiero dejarte algunos de mis consejos para lograr mantener un cabello suave y brillante. Siguelos al pie de la letra y notarás la diferencia

Las 10 premisas para un cabello suave y brillante

  1. Aunque tengas el cabello graso, no laves tu cabello todos los días, este proceso solo logrará que tus glándulas sebáceas produzcan más grasa pues notan que constantemente está perdiendo su protección natural. Acostumbra a tu cabello al menos un día de por medio de lavado. 
  2. Siempre que laves tu cabello termina el lavado con un chorro de agua fría.
  3. Si tu cabello es muy fino, no uses acondicionador pues solo le estás agregando siliconas innecesarias que tu cabello no necesita. 
  4. Desenreda tu cabello con un cepillo propio para este propósito y hazlo de puntas a raíz, procurando tomar tu cabello desde la base para evitar los jalones y las rupturas de la fibra. 
  5. Usa al menos una mascarilla capilar a la semana que le aporte nutrientes suficientes a tu cabello.
  6. En lo posible no planches o rices tu cabello, si para ti esto es imposible, siempre protégelo con algún producto termoprotector, así mitigarás el daño. 
  7. Nunca uses planchas ni rizadores con el cabello húmedo, esto es sinónimo de quemada fija y deterioro del cabello. 
3 comentarios
por Karo en September 16, 2022

Excelente receta

por Martha almeyda en August 29, 2022

Excelente los felicito me ayudó muchisimo

por Maria en June 01, 2022

Excelente

DEJA UN COMENTARIO