¿QUÉ ALIMENTOS AYUDAN A CRECER MI CABELLO?

Nuestro organismo y nuestro cabello se mantienen equilibrado gracias a factores como la alimentación; esta nos ayuda a tener las energías y vitaminas necesarias que precisan nuestro cuerpo. Existen muchos alimentos que podrás empezar a ingerir para mejor tu salud. Es importarte que conozcas como alimentarte bien  y sobre todo que sepas que alimentos ayudan a crecer mi cabello de forma más rápida. Ya sabes que la salud capilar varia según la alimentación que tengas.

Muchos de estos factores se verán reflejados después en la forma en la que se sienta tu cuerpo, una mala alimentación puede afectar a factores externos como la piel, las uñas o el cabello.

En este apartado te hablaremos sobre algunos alimentos que ayudan a crecer el cabello para que puedas mantenerlo más sano y gozar de un cabello más largo y fuerte.

¿Cómo hacer crecer el cabello?

Nuestro cabello crece aproximadamente de 2 a 3 centímetros cada mes, es decir, entre 25 y 36 centímetros al año, aunque esto va a depender de la genética y de la ingesta de alimentos que te hacen crecer el cabello. Aunque también hay que tener en cuenta algunos daños que se producen en el cabello debido a factores externos como las planchas, el medio ambiente, el calor o los tintes y factores internos como son la alimentación o algunas enfermedades como tiroides.

Teniendo en cuenta todo esto, existen muchos alimentos para crecer el cabello que le aportaran todos los nutrientes que a tu cabello le hacen falta. Debes de saber que dentro de una buena alimentación también tienes que empezar a ingerir mucha más agua esta puedes obtenerla por medio de verduras o frutas.

Hay algunos alimentos que te hacen crecer el cabello; recuerda que el factor más importante para favorecer al crecimiento del cabello es la alimentación; ya que por medio de esta podrás adsorber todos los nutrientes que necesita tu organismo y será mucho más sencillo que crezca, asegúrate de tener una dieta balanceada en la que puedas consumir, proteínas, vitaminas, verdura, agua y minerales y sobre todo nuestra gran aliada para salud capilar algunas frutas para hacer crecer el cabello. Existen otros factores como el estrés o el insomnio que podrá afectar a tu cabellera. Hoy nos centraremos en la alimentación y en los alimentos que ayudan a crecer el cabello

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a crecer el cabello?

¿QUÉ ALIMENTOS AYUDAN A CRECER MI CABELLO?

Si tienes un cabello que se cae con mucha facilidad o no crece, no te preocupes, aquí te diremos cuales son los alimentos que te hacen crecer el cabello.

  • Empecemos con los frutos rojos: Estas son uno de los alimentos para crecer el cabello más eficaces debido a que contienen mucha vitamina C y son antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a proteger el cabello de los daños ambientales mientras que la vitamina C le da la fuerza y vitalidad a cabello por medio del colágeno.
  • Aguacate: También contiene antioxidantes por lo tanto ayuda a proteger el cabello. Además el aguacate tiene vitamina E. La vitamina E ayuda a crecer el cabello.
  • Frijoles: Contienen zinc por lo que será uno de los alimentos para hacer crecer el pelo y a repararlo que no deben de faltar en tu dieta.
  • Huevo: Contienen proteínas y biotina los cuales nutren los folículos pilosos y ayudan a su crecimiento. También existen tratamientos para crecer de cabello a base de huevo que podrás utilizar facilmente.
  • ZanahoriasTiene la vitamina E ayuda a crecer el cabello y C que tiene propiedades antioxidantes y lo ayuda a fortalecer, puedes encontrar la vitamina C en el limón o la naranja estas serán una de las frutas para hacer crecer el cabello que podrás empezar a comer. Además contiene también vitaminas A que ayuda a producir los aceites saludables para el cuero cabelludo.
  • Cítricos y vitamina C: Como ya te dijimos antes son un buen aliado para las defensas y muy buenos como alimentos para hacer crecer el pelo. Todas las frutas con vitaminas C como kiwi y la papaya serán alimentos para hacer crecer el cabello. Empieza a utilizarlas en el desayuno o en las meriendas.
  • Yogur y lácteosSi tienes una cabellera seca y dañada esto son los productos que debes consumir, estos serán uno de los alimentos para crecer el cabello más eficaces además te proporcionaran los nutrientes necesarios para que tu cabello pueda estar más fuerte y sano.
  • Hidratación: Durante todo este recorrido nos hemos preguntado que alimentos ayudan a crecer el cabello. Pero también es importante saber que los líquidos son fundamentales a la hora de tener un cabello hidratado y bonito. Además te ayudan Esta, ayuda a mantener tu piel hidratada; si tienes un cabello muy seco te aconsejamos que tomes por lo menos 2 litros de agua al día.
  • PolloLa carne de pollo y pavo son alta en proteínas naturales que es la que necesitamos para producir queratina; sin esta, nuestro cabello podría debilitarse o caerse.Estos alimento para hacer crecer el cabello deberás ingerirlos mínimo 2 veces a la semana.
  • Lentejas: Contienen mucho hierro, es uno de los alimentos para hacer crecer el pelo más necesarios. Las lentejas contienen también zinc que ayuda a normalizar la circulación del cuero cabelludo.

Puede interesarte también: para favorecer el crecimiento de tu cabellera.

También puedes usar las frutas para hacer crecer el cabello

Si alguna vez te has preguntado que alimentos ayudan a crecer el cabello; la respuesta está en las frutas. Las frutas son esenciales en el crecimiento del cabello debido a que nos aportan vitaminas, minerales, fibra y agua, son antioxidantes esto quiere decir que nos ayudan al envejecimiento prematuro dándole más vida a la piel.

  • Moras y arándanos: Son ricas en vitamina C que es fundamental para la circulación del cuero cabelludo, estas te ayudaran a mejorar tu cabello, además evitara que esté quebradizo y seco.
  • Kiwi: Son muchas las propiedades que contiene a la hora de ayudar a tu cabellera. El kiwi te ayudara a subir las defensas y te aportara vitamina C y E esencial para de tu cabello. La vitamina C te ayudará a mantener el color natural de cabello evitando la aparición de canas prematuras.Por otro lado la vitamina E ayuda a crecer el cabello.
  • Naranja: No solo te ayudara a prevenir la caída del cabello sino que también te ayudara al crecimiento y al fortalecimiento del mismo, este lo puedes consumir en cualquier presentación.
  • Mango: Es rico en vitaminas y minerales, ayudando al crecimiento y fortalecimiento del cabello puedes usarlo en mascarillas o simplemente incluirlo en tu dieta.
  • Piña: Debido a que contiene vitamina C y B además de cobre, potasio y ácido fólico, te ayudaran a cuidar tu cabello y tu piel.

Tratamiento para crecimiento del cabello

Es importante que empieces a utilizar tratamiento para el crecimiento del cabello para que empieces a tener una cabellera larga y también fuerte, estas son algunas recetas que puedes utilizar de forma fácil desde casa además no te tomará mucho tiempo en hacerlas.

  • Piña y aceite de coco: En una taza mezcla el aceite de coco con el jugo de piña. Aplícalo en todo tu cabello, déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga, este tratamiento no solo te hará crecer el cabello sino que le devolverá la suavidad.
  • Champú de miel, naranja y henna: La mezcla de todos ellos con el cítrico le ayudara a tu cabello a recuperar el brillo y lo estimulara para que pueda crecer con más facilidad.
  • Champú de cebolla y romero: Primero que todo debes hervir el romero, una vez este hervido debes utilizar las ramas y el agua para agregárselo al champú; una vez hecho le añadirás la cebolla. Debes esperar unos 3 días para aplicártelo.
  • Vitamina B y Ortiga: Debes hervir la ortiga, una vez hervida échale un poquito al champú, después añádele varias gotas de vitamina B la mezcla de ambos hará que mejore la circulación del cuero cabelludo favoreciendo al crecimiento.

Ahora que ya te ayudamos a saber que alimentos ayudan a crecer el cabello puedes empezar a utilizarlos en tu dieta diaria, así como los tratamientos para el crecimiento del cabello.Mantén un equilibrio entre tu cuerpo y mente para que todos estos consejos y recetas puedan ayudarte.

Si conoces otros secretos de cómo hacer crecer el cabello te animamos a que nos lo cuentes. Deja aquí tu comentario, nosotros te leeremos.

Si quieres tener un cabello más lindo y fuerte te recomendamos la biotina

1 comentario
por Mary luz duque en March 07, 2022

También es bueno la cebolla jengibre aceite resinó

DEJA UN COMENTARIO