FORMAS DE DESINTOXICAR EL CUERPO

Este tema lo hemos mencionado en otra oportunidad, ya que nos parece unas de las claves fundamentales a la hora de mantener tu organismo equilibrado.

Ya te hemos dado en algunos artículos, una pequeña introducción de que hacer para desintoxicar tu cuerpo y que alimentos puedes utilizar.

Hoy le daremos más profundidad al tema para que puedas conocer, como y cuando necesitas desintoxicar tu cuerpo.

¿Por qué tener un organismo sano?

FORMAS DE DESINTOXICAR EL CUERPO

En nuestra dieta diaria es normal que ingiramos al menos 4 o 5 veces a la semana comidas insanas, altas en azúcares o grasas saturadas. Debes de saber que todas estas comidas hacen que se generen unas tóxicas en el cuerpo que muchas veces no elimina; ocasionando alteraciones en el organismo como alergias, dolores de cabeza, estrés, dolores de estómago, etc.

Para evitar estas enfermedades deber elegir muy bien que dieta debes de llevar. Tener un equilibrio en la alimentación no solo hará que tu organismo mejore sino que además podrás notarlo en factores como la piel, el pelo, el descanso y la vitalidad.

Para lograr esto debes de saber que hay factores que debes tener en cuenta para tener una vida equilibrada, un organismo sano dependerá de muchas cosas, no solo de la alimentación. La meditación, el ejercicio, y el descanso serán un gran aliado para conservar tu organismo fuerte y sano.

¿Como tener un organismo saludable?

En ocasiones pensamos que tener un organismo saludable es dejar de comer o dejar de hacer ciertas cosas que tanto nos gustan, esto no es del todo cierto. Tener un organismo sano es tener un equilibrio físico y mental que le ayudara a funcionar de la mejor manera.

Alégate de malos pensamientos el estrés es uno de los factores que más puede llegar a afectar a tu cuerpo, este no solo te generara problemas de salud mental sino que alterara todo tu organismo, provocando bajones en tus defensas y haciendo que muchas veces aumenten el riesgo de tener enfermedades como el insomnio, problemas digestivos, problemas alimenticios, entre otros.

Te recomendamos que para evitarlo, te tomes el tiempo de descansar y relajarte. Una buena opción es ayudarte con la meditación o él yoda, estos mantendrán tu mente concentrada y alejada de las preocupaciones.

Realiza la actividad que más te guste, esto te relajara y podrás olvidarte de los problemas por un tiempo.

El ejercicio ayudará a tu organismo está comprobado que cuando haces ejercicio tu cuerpo descansa mejor y come más.

Te aconsejamos que dediques al menos 30 minutos a hacer ejercicio, ya sea en la mañana antes de la ducha o en la noche. Esto no solo te ayudara a mantenerte relajado sino que le ayudara a tu organismo a mantenerse sano y equilibrado

Alimentación como ya te dijimos antes, tener una buena alimentación te ayudara a evitar muchos problemas de salud y mantendrá tu organismo sano, la base de una buena alimentación reside en las porciones que consumas de tus alimentos, es decir, cuantos minerales de comer, cuanta agua debes de beber, cuanta fruta y verdura puedes usar al día y cuanta carne puedes ingerir. No olvides que esto puede variar según la dieta que estés utilizando, el ejercicio que estés haciendo o la edad que tengas.

Haz un buen uso de los alimentos ingiriéndolos adecuadamente esto hará que tu cuerpo reciba el combustible que tanto necesita y recuerda no excederte con las grasas ni los azucares.

Descansa nuestro cuerpo necesita descansar para poder recuperar toda la energía que gasto durante el día, además sabemos que durante las horas del sueño los tejidos del cuerpo crecen y se reparan además la hormona del crecimiento se segrega. Es por esto que te aconsejamos descansar 8 horas diaria, esto hará que mejore tu metabolismo y tu concentración.

Y ahora que ya hablamos de la importancia de un organismo sano podemos pasar a la desintoxicación:

¿Qué puedo usar para desintoxicar mi cuerpo?

FORMAS DE DESINTOXICAR EL CUERPO

Hay muchas opciones que puedes elegir para desintoxicar tu cuerpo, y dependiendo de estas existen unas normas específicas que deberás seguir. Aquí te hablaremos de algunas que podrás usar a la hora de desintoxicar tu cuerpo. 

Pastillas para desintoxicar el cuerpo suelen ser una de las usadas, se utilizan una o dos veces al día según para que parte del cuerpo quieras usarla, ya que pueden haber pastillas para el hígado, el colon, el estómago. Etc. pero por lo general funcionan para todos los órganos.Pueden tomarse en la mañana o en la noche. Su función es eliminar las toxinas que están localizadas en los órganos.

Gotas para desintoxicar el cuerpo las gotas también son una opción que puedes utilizar a la hora de desintoxicarte, por lo general funcionan colocando de 10 a 15 gotas debajo de la lengua, se deben usar de 2 a 3 veces al día antes de comer.

Verduras para desintoxicar el cuerpo gracias a La clorofila que tiene, ayudan a eliminar toxinas como metales y pesticidas del cuerpo ayudando al hígado a cumplir con su función des intoxicadora. Estas puedes consumirlas por medio de ensaladas, sopas y purés.

Limón para desintoxicar el cuerpo La manera de usarlo es muy fácil; solo mezclar el limón y el agua e ingerirlo durante todo el día. Con el paso de los días notarás los cambios.

Jengibre para desintoxicar el cuerpo úsalo mezclándolo con limón, espinacas, zanahorias y chías, agrega un poco de agua y pongo en la licuadora. Después de que este puedes beberlo, es recomendable hacerlo en la mañana.

Piña para desintoxicar el cuerpo esta bebida suele mezclarse con mil, fresas, uvas y limón. Agrega todo en la licuadora y licúalo. Este jugo es un antioxidante que te ayudara a prevenir el envejecimiento prematuro proporcionándote Vitaminas A, y C

¿Como desintoxicar el hígado?

FORMAS DE DESINTOXICAR EL CUERPO

Cumple una función clave a la hora de eliminar todas esas toxinas producidas por las grasas, el azúcar y el alcohol. Con este también trabaja la vesícula biliar, cuya función es la de producir bilis que sirve a su vez para la digestión de las grasas. Por eso se hace tan importante tener estos dos órganos sanos.

Existen recetas que puedes utilizar para desintoxicar tu hígado, estas son:

Aguacates, tomates y espinacas los tres contiene propiedades diferentes. Comer aguacate te dará glutation, la cual protege las células contra la oxidación y desintoxicación. El tomate y la espinaca te ayudarán a la estimulación de la actividad hepática.

Remolachas y zanahoria puedes introducirlos en tu dieta por separado, lo importante es que los consumas 4 o 5 veces a la semana. Estos serán de gran ayuda para tu hígado

Tés o infusiones puedes utilizar varios, los más usados son el diente de león o el té verde.

Cúrcuma esta raíz proveniente de la india contiene propiedades curativas además ayuda a la desintoxicación del hígado estimulando la producción de bilis-

Como puedes ver, puedes utilizar miles de productos para ayudar a tu cuerpo a desintoxicarlo, ten en cuenta que existen recetas o productos específicos para cada órgano del cuerpo, solo es cuestión de que elijas como y cuando hacerlo. Recuerda que mientras estés desintoxicándolo debes evitar el alcohol, las grasas, el azul, y el café.

DEJA UN COMENTARIO