ALIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN LA MESA

Mantener nuestro organismo equilibrado cuando carecemos de tiempo a veces es todo un reto y es que con las prisas empezamos a tener una dieta desequilibrada e insana, haciendo que nuestro cuerpo a la larga enferme.
Una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable hará que tu organismo tenga un correcto funcionamiento, esto solo lo podemos conseguir eligiendo muy bien que tipos de alimentos consumir para ayudarle a tu organismo a mantenerse estable.
Aquí te ayudaremos a saber que alimentos debes de comer para mantener tu organismo equilibrado incluso en tus días ocupados.

¿Qué alimentos debes comer?

Hay algunos alimentos que no deben de faltar en tu día a día, ya que estos son los encargados de aportarle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita tu organismo en el trascurso del día. Para tener una buena salud es fundamental dos cosas: la alimentación y el ejercicio. Como sabemos que durante el día estás ocupado y no te queda tiempo para realizar algunas actividades físicas hoy nos centraremos más en la alimentación, estos son los 10 alimento que no deben faltar tu mesa

Verduras

Son fundamentales a la hora de cocinar, aportan fitonutrientes que son esenciales por su acción antioxidante, además son altos en fibra y agua. Cocinarlos es muy fácil, puedes usarlos en ensaladas, en sopas o purés.

Soja

Esta es la única proteína de origen vegetal que aporta todos los aminoácidos además te aportara fibra y fitonutrientes. La soja puede ayudarte a reducir enfermedades cardiovasculares debido a su contenido de vitaminas, fibra y minerales. Puedes consumirla en forma de leche de soja, suplementos o guisada.

Maíz

Este te aportará vitaminas B1 y B3 además de minerales como fósforos y magnesio que regulan la función de los músculos y sistemas nerviosos. Puedes consumirlo en sopas, en arepas, en ensaladas, etc.


Salmón

Es uno de los alimentos más nutritivos, contiene vitamina B12 y B6 proteínas, ácidos esenciales, minerales como el selenio o el magnesio y además es rico en calcio y ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Puedes comerlo a la plancha o al vapor.

Avena

De todos los cereales la avena es la que más vitaminas y minerales contiene pues es rica en hierro, selenio, magnesio, fósforo, vitamina E y vitamina B5. Esta ayuda a controlar el colesterol y a prevenir los altibajos de la glucosa. Puedes ingerirla de forma entera o en galletas o arepas.

Yogur

Contiene una gran cantidad de nutrientes como carbohidratos, proteínas, lípidos y minerales. Un vaso de yogur, contiene 8 gramos de proteínas, además ayuda a fortalecer nuestro sistema de defensa, regula la acidez del estómago y estabiliza la flora intestinal; puedes consumirlo a cualquier hora del día.

Papaya

Esta contiene papaína que es una enzima que descompone la proteína y neutraliza los ácidos del estómago es recomendable para personas con problemas gastrointestinales o de intestinos perezosos. Puedes ingerirlo durante todo el día, pero lo aconsejable es que lo comas en el desayuno ayudara a disminuir las molestas de pesadez e inflamación del estómago.

Guayaba

Son ricas en vitamina A, B y C, esta última es la encargada de contrarrestar el daño de los radicales libres. Te ayudara a controlar la diabetes reduciendo la glucosa en la sangre y también mejorara la vista y la salud cerebral. Puedes comerla durante todo el día en forma de jugos, mermeladas o entera.

Té verde

Compuestos por antioxidantes y nutrientes, es considerado la bebida más sana del mundo debido a que te ayuda a la función cerebral, la perdida de grasas, a prevenir el cáncer, retarda el envejecimiento celular y regula los niveles de colesterol. Puedes tomarlo durante todo el día.

Frutos secos

Aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio y hierro. Tiene propiedades antioxidantes, son ricos en fibra y le aportan a tu cuerpo proteínas vegetales. Puedes ingerirlos durante todo el día además son muy fáciles de conseguir.
Con estos alimentos tu cuerpo se mantendrá más equilibrado, son fáciles de conseguir y fáciles de transportar. Podrás comerlos en cualquier lado sin necesidad de preocuparte por aquello que estás ingiriendo.


Claves para comer más saludables en casa


Ya te hablamos sobre aquellos alimentos que puedes comer para mejorar tu nutrición ahora te hablaremos sobre los pilares de una buena alimentación en casa.

Frutas y verduras a diario

La salud de tu organismo dependerá de la cantidad de frutas y verduras que ingieras a diario, ya que estos te aportaran vitaminas y minerales específicos además de agua que para mantenerse hidratado, tienen un alto contenido en fibra y le ayudan a los niños a desarrollar su organismo. Puedes consumirlas con todo, y durante todo el día.

Controla los alimentos lentos

Dentro de este grupo están, las carnes, la pasta, los huevos los azucares y grasas naturales todos aquellos que conocemos como hidratos o proteínas animales. Estos alimentos si son necesarios para una alimentación equilibrada pero debes ponerle cuidado a la hora de consumirlos en excesos debido a que puede generarte problemas digestivos o excesos de grasas.

¿Qué son las calorías?

Son las que nos aportan energía al cuerpo; la cantidad de calorías que necesita tu cuerpo dependerá mucho de la dieta que sigas, de como es tu cuerpo y la actividad física que realices.
Existen alimentos que contienen muchas calorías y pueden afectar a tu salud estas son algunas: los azucares, la comidas rápidas, las bebidas alcohólicas y los dulces.
Nosotros te aconsejamos que evites al máximo este tipo de comidas, ya que pueden generarte colesterol o triglicéridos altos que a la larga pueden dañar tu corazón.
Como bien sabes las calorías no son del todo malas existen alimentos saludables que pueden aportarte también calorías y podrás incorporar a tu dieta diaria.
  • Aguacate
  • Manzanas
  • Bananos
  • Granolas
  • Pasas
  • Frutos secos
  • Aceite de oliva o de coco
  • Atún
  • Miel
  • Zumo de naranja
Recuerda no excederte, si tienes una vida sedentaria es bueno que no comas tantas calorías, ya que estas pueden trasformarse en grasas si por lo contrario llevas una vida ajetreada te aconsejamos que incrementes el uso de calorías por medio de alimentos sanos.
DEJA UN COMENTARIO