TIPOS DE CABELLO RIZADO

Normalmente encasillamos cualquier tipo de cabello que no sea liso como rizado, pero esto es un error, ya que existen tres tipos de cabello rizado. Dentro de estos tres tipos de cabello, existen también subcategorías que se diferenciaran por la cantidad de cabello. A continuación te contaremos un poco más de cuales son los tipos de cabello rizado

Tipos de cabello rizado 1. Ondulado

El cabello ondulado se presenta en forma de S, es el tipo de rizo más común en las mujeres. Suelen ser cabellos con mucho brillo y no requieren de mucho trabajo para peinarlos. Puedes adaptarlos fácilmente a peinados rizados o lisos. Tratarlos dependerá de que tipo de cabello tengas, (graso, seco, mixto, normal). Para este tipo de cabellos, debes centrarte más en saber como definir las puntas, ya que estas serán, las que le den la forma a tu cabello y a tu rostro. Dentro de las subcategorías podrás encontrar:

  • Cabello ondulado tipo A es el cabello al que le aparecen ondas de medias a puntas, suele tener mucho brillo y movilidad. Por lo general este tipo de cabello es finos haciendo que se vean con poco volumen.
  • Cabello ondulado tipo B Las ondas de este cabello nacen más cerca de la raí­z, pueden llegar a perder definición con facilidad, haciendo que se encrespe desde  la raíz. 
  • Cabello ondulado tipo C Suelen crecer cabellos rizados y crespos desde la raíz. Es el más grueso de todos los ondulados. Pierde definición con facilidad, por eso tratarlos es más complicado.

Tipos de cabello rizado  2. Rizado

Este tipo de cabello se caracterizan por tener forma de tirabuzones con  una apariencia tosca a la vista pero en realidad son suaves. De los tres tipos de cabello rizado que existen, este es el que más sufre de humedad, haciendo que se encrespe con mucha facilidad. Tratarlos no suele ser complicado pero requiere de más tiempo y de más práctica que los otros cabellos. Suelen ser gruesos y abundantes. 

  • Cabello rizados tipo A Este tipo de rizos son definidos y elásticos, pueden aparecer también algunos cabellos ondulados. Como todo cabello rizado, tienen mucha humedad, favoreciendo el encrespamiento, pero por lo general, suelen ser cabellos que son fáciles de manejar o de re texturizar.
  • Cabello rizados tipo B Tienen una marcada apariencia de S y son más pronunciados que el cabello rizados tipo A. Se caracterizan por que tienen menos brillos que los demás, además tienen mucho volumen y son de textura gruesa y densa.
  • Cabello rizados tipo C Estos rizos tienen forma de sacacorchos, aunque algunos tienen formas más grandes. Es el tipo de cabello más grueso dentro de los tipos de cabello rizado, tiene mucho volumen y se encrespa con mucha facilidad.

Tipos de cabello rizado  3. Afro

Se caracterizan por ser cabellos enrollados desde la raíz, su aspecto es áspero y frágil, tienen una apariencia esponjosa y su patrón es en forma de Z. Este tipo de cabello requieren de mucho cuidado al ser cabellos muy secos, por lo tanto requieren hidratar más que los demás. 

  • Cabello afro tipo A Sus rizos suelen ser en forma de S y muy pequeños. Son cabellos frágiles que poseen menos protección natural que el resto de tipos de cabello rizado. Tienen mucha humedad, generando encrespamiento.
  • Cabello afro tipo B Pueden llegar a encoger su longitud un 75%. Su textura puede variar de grueso a fino, ya que no tienen una forma homogénea. De los tres tipos de cabellos rizados este es el más áspero y rebelde. 
  • Cabello afro tipo C: Así como el anterior también encoge su longitud un 75%. No tiene patrón de rizo definido, el rizo puede variar de grueso a fino.
Conocer que tipo de rizos tienes, te permitirá entender como cuidarlo, ya que muchas veces cometemos el error de tratarlo con cualquier producto para cabello rizado haciendo que se vuelvan rebeldes y pierdan su forma. Si quieres conocer más sobre como tener unos rizos definidos puedes visitar nuestro blog como definir los rizosaquí podrás encontrar algunos trucos para tener una cabello rizado más bonito y definido.
DEJA UN COMENTARIO