
LAS MEJORES VITAMINAS PARA EL CABELLO
Uno de los productos esenciales para nuestra salud capilar son las vitaminas para el cabello, sin estas, nuestro cabello no tendría los nutrientes suficientes que necesita cada día. Uno de los factores más importantes para tener un cabello bonito es tener una buena alimentación, ya que de estos podrás obtener las mejores vitaminas para el cabello sin salir de casa.
Existen actualmente muchos suplementos que te ayudaran a mejorar la salud capilar manteniendo tu cabello más largo y bonito, hoy hablaremos sobre cuales son las mejores vitaminas para el cabello. Pero antes te explicaremos ¿qué son las vitaminas por qué son tan importantes para nuestro cuerpo?
¿Qué son las vitaminas?
Las vitaminas son sustancias esenciales para los procesos metabólicos que se producen en el cuerpo, estas sustancias están presentes en los alimentos en pequeñas cantidades; actúan como catalizador en las reacciones químicas que se produce en el cuerpo, generando la liberación de energía. Aunque existen muchas vitaminas fundamentales para nuestro organismo hoy nos centraremos más en cuales son las mejores vitaminas para el cabello.
Vitamina B12
Es una de las mejores vitaminas para el cabello y más consumidas por las mujeres para tratar los problemas de perdida de cabello y crecimiento, esta vitamina te permite disfrutar de un cabello más fuerte y sano. La falta de la vitamina B12 puede generar la aparición de canas y la caída del cabello. Puedes encontrarla en alimentos como la carne de ternera, mariscos, pescados y huevos.
Biotina
Es conocida como la vitamina del cabello. La biotina es la vitamina más popular y más elegida por las mujeres para solucionar los problemas de crecimiento del cabello y de perdida de cabello; le aporta fuerza al cabello evitando las roturas y dándole brillo. Entre los muchos beneficios que puedes encontrar están:
- Favorece el aspecto suave e hidratado de la piel.
- Ayuda a mejorar los problemas en el cuero cabelludo
- Favorece el crecimiento del cabello
- Repara las pieles deshidratadas, secas o irritadas.
- Mejora el brillo del cabello
- Disminuye y controla la caspa.
Los alimentos que podrás consumir con un alto contenido en biotina se encuentran las almendras, avellanas y los frutos secos en general. Para conocer más sobre esta vitamina te puede interesar: Beneficios de la biotina para el cabello.
Vitamina C
Además de ayudarte a mejorar el sistema inmunológico, también te ayudará a frenar la caída del cabello y evitar la resquedad. La vitamina C incentiva el crecimiento del cabello y ayuda a fortalecer las hebras, además puede ayudarte a producir colágeno y hacer que el organismo absorba hierro con más facilidad. Se encuentra en frutas como la mandarina, limón, pomelo, naranja y fresas, y en vegetales como las espinacas, brócoli, coliflor y apio.
Niacina o vitamina B3
Contribuyen en el metabolismo de las proteínas de la queratina, las responsables del brillo, la suavidad y el volumen del cabello. Gracias a esta ayudan a reforzar la fibra capilar y la hacen más resistente a las agresiones diarias. Además Favorece el crecimiento del cabello al mejorar la circulación en el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento en los folículos pilosos. Su resultado será mucho más potente si lo mezclas con la biotina. Podemos encontrar en alimentos como en las semillas, los vegetales de hoja verde, almendras y las zanahorias.
Vitamina A
Estimula su crecimiento y ayuda a regenerar los tejidos, como el cuero cabelludo. La falta de vitamina A puede incrementar la sequedad del cabello y contribuir a la producción de sebo. Además Tiene propiedades antioxidantes y actúa contra el envejecimiento de la piel. Es muy importante para prevenir problemas como la caspa, la deshidratación del cabello o la pérdida del cabello. Para obtener esta vitamina debes ingerir el melón, las espinacas, la leche y la yema de huevo.
Vitamina E
Esta vitamina te ayudará a mejorar la circulación del cuero cabelludo, además tonifica el cuero cabelludo y ayuda a la absorción de oxígeno, con lo que aumenta la renovación y el crecimiento del cabello, además sirve de antioxidante, protegiendo el tejido corporales de los daños causados por los radicales libres. Puedes encontrarla en productos como el brócoli, zanahorias, aceites vegetales, almendras, nueces, aguacate, tomates, huevos, verduras (espinacas y brócoli), y la soja.
Puedes consumir estas vitaminas en formas de alimentos pero si tu deseo es complementar tu alimentación con algún suplemento, te aconsejamos que visites nuestra tienda, donde podrás encontrar todos nuestras vitaminas que te ayudaran a mejorar la salud de tu cuero cabelludo y tu organismo.
Si tienes alguna pregunta te animamos a que nos dejes un comentario, nosotros contestaremos cualquier duda que tengas sobre las vitaminas y los suplementos.