FRUTOS ROJOS, UNA FUENTE INAGOTABLE DE BELLEZA PARA TU CABELLO

Aunque existen muchas alternativas para una alimentación balanceada que ayuden a nutrir tu cabello desde adentro hacia afuera, debemos admitir que una de las mejores fuentes de belleza para nuestro cabello es la ingesta de frutos rojos, pues sus vitaminas y minerales contribuyen a tener un pelo más fuerte y resistente. 

Los frutos rojos son una gran fuente de antioxidantes los cuales ayudarán a tu pelo a mantener una textura suave, brillante y un color radiante; por eso uno de los grandes usos que debes tener en cuenta con los cuales cuentan los frutos rojos, es que si sueles tinturar tu cabello, la ingesta de estos frutos constante o diaria durante una o dos semanas antes de darle color a tu cabello será ideal, pues ayudará a prolongar el tono que usarás y le aportará suavidad. Con esta ingesta lograrás preparar tu cabello desde adentro para que resista mejor los químicos y obtengas mejores resultados. 

5 FRUTOS ROJOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU MESA

Existe una gran cantidad de frutos rojos, y todos contienen antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de tu organismo; sin embargo, te voy a hablar hoy de solo 5 que son los mejores para el cuidado integral de tu cabello, logrando evitar el envejecimiento prematuro, aportándole brillo, humectación y protección ante agentes externos que puedan ser dañinos para la salud del mismo. 

Si haces una combinación de cada uno de ellos en tu desayuno, los resultados tanto para tu cuerpo como para tu cabello serán impresionantes. 

  1. Arándanos. El consumo de esta fruta además de ayudarte a subir las defensas también estimulará el crecimiento de tus hebras capilares, protegiendo además tu cabello de manera natural frente a agentes químicos y externos como los tintes y el sol otorgando nutrición a cada pelo y dándole mejor brillo y estabilidad a tu color, sea este tinturado o natural. 
  2. Uva. Por excelencia la uva es la mejor aliada ante la prevención del envejecimiento prematura, lo logra con nuestra piel y con nuestro cabello. Al ser una excelente fuente de antioxidantes, especialmente de vitamina C, se hace super efectiva en la lucha contra los radicales libres, evitando así que nuestras células mueran rápidamente o se vean afectadas fácilmente por acciones externas. Además si tu cabello es escaso o muy delgado puedes aprovechar la semilla de la uva que cuenta con gran cantidad de nutrientes esenciales para acelerar el proceso de circulación de nuestro cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del pelo más fuerte y grueso. 
  3. Cereza. Ayuda a eliminar sustancias tóxicas de nuestro organismo, liberando nuestro cuero cabelludo de elementos que pueden estar promoviendo su estancamiento o caída. Esta fruta ayuda a fortalecer el sistema inmunológico e incluso a atacar infecciones debido a su contenido de beta-caroteno. 
  4. Fresas. Además de ser deliciosas y conseguirlas muy fácilmente, esta fruta tiene un sin fin de propiedades para que mantengas un cabello hermoso desde adentro hacia afuera.
    a- Agrega brillo y sedosidad a tu pelo.
    b- Previene el adelgazamiento del cabello y la pérdida del mismo. Al contener vitaminas B6, B5 y ácido fólico previene la caída del cabello e incluso puede retrasar la alopecia androgenética.
    c- Excelente hidratante natural. Protege las membranas celulares del cuero cabelludo gracias a sus poderosos antioxidantes logrando que no se pierda la humedad y que cada folículo se mantenga hidratado.
    d-  Previene el crecimiento de hongos. Al ser una excelente fuente de minerales como el cobre y el manganeso que al estar combinados producen complejos que ayudan a restringir el nacimiento y crecimiento de hongos en el cuero cabelludo. 
  5. Frambuesas. Aunque no son tan fáciles de encontrar o conseguir, son una excelente fuente de fibra, flavonoides y vitaminas b y c que ayudarán a tu cuerpo a mejorar su metabolismo y además evitar el envejecimiento prematura de las células de todo nuestro cuerpo incluyendo por supuesto el cuero cabelludo. Por otro lado favorece el sistema circulatorio logrando que todos los nutrientes que consumamos lleguen más fácilmente a nuestros folículos pilosos. 

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LOS FRUTOS ROJOS PARA EL CABELLO

Como te hemos comentado anteriormente los frutos rojos son una gran fuente de antioxidantes naturales, su ingesta diaria, especialmente en el desayuno le aportará a tu cuerpo y cabello vitaminas A, B2, B6, C y Minerales como el fósforo, hierro, magnesio, zinc y calcio los cuales proporcionarán brillo, fortaleza y suavidad a cada hebra capilar logrando un cabello hermoso, nutrido y con mejor apariencia. 


En el caso de la vitamina c con la cual cuentan los frutos rojos es una de las fuentes necesarias e ideales para nuestro cabello pues ayuda a crear colágeno, evitando el envejecimiento del pelo, recuperando paulatinamente el brillo natural del pelo y permitiendo que todos los nutrientes que consumamos o apliquemos directamente en nuestro cabello sean mejor absorbidos.

Los frutos rojos son esenciales para la circulación del cuero cabelludo estimulando los torrentes sanguíneos y permitiendo de esta manera un mayor movimiento del músculo pilo-erector el cual es el causante del estancamiento o crecimiento de nuestro cabello. 

Un buen desayuno con combinación de frutos rojos te ayudará a recuperar la energía del cabello y a llenarlo de fuerza y nutrientes para soportar los agentes externos a los que lo sometas durante el día. 

Para terminar, te voy a enseñar una mascarilla capilar con semillas de la uva la cual te va a encantar porque además de liberar un alto contenido de antioxidantes directamente en tu melena, también te ayudará estimular su crecimiento y a fortalecer cada hebra capilar para que sea más resistente evitando su caída. 

MASCARILLA DE ACEITE DE SEMILLAS DE UVA PARA EL CABELLO

Además de los beneficios que te conté anteriormente, las semillas de uva también son beneficiosas para combatir la resequedad del cuero cabelludo evitando la aparición de caspa; también hidrata tu cabello de manera natural, controla la producción de grasa, y por último, su uso constante logrará que tu cabello esté protegido, fuerte, radiante y saludable.

INGREDIENTES:

  1. Dos cucharadas de semilla de uva morada (alrededor de 15 a 20 uvas)
  2. Mortero
  3. Aceite de oliva extra virgen
  4. Paciencia

Preparación y modo de uso

Para hacer la extracción de las semillas de uva vas a poner en un mortero media cucharadita de aceite de oliva y las dos cucharadas de semillas. 

Tritura con el mortero durante 3 minutos de manera continua y en forma circular logrando oprimir lo máximo posible las semillas. 

Vierte el contenido en un frasco que puedas cerrar fuertemente junto con tres cucharadas más de aceite de oliva extra virgen. 

Cierra el frasco y ubicalo en un lugar donde pueda estar fresco y sin la luz directa del sol. 

Deja reposar la mezcla por dos semanas. 

En dos semanas bate la mezcla y está listo para usar. 

Puedes aplicarlo directamente en el cuero cabelludo haciendo suaves masajes en forma circular por toda la cabeza. 

Deja que la mezcla haga efecto en tu cuero cabelludo por una hora, o usa un gorro térmico y deja que se absorba por 15 minutos.

Retira lavando tu cabello de manera habitual y cerrando con agua fría.  

DEJA UN COMENTARIO