Aunque hayas escuchado mucho sobre la exfoliación del rostro y el cuerpo, poco sabemos sobre como exfoliarse el cuero cabelludo. Y es que este, aunque no lo creas también necesita de exfoliarse de vez en cuando, ya que es por ahí donde nuestro cabello se alimenta y se nutre. Por eso es importante que conozcas como hacerlo y que exfoliante capilar casero puedes usar.
Antes de continuar diciéndote que exfoliante capilar casero debes usar, te contaremos cada cuanto debes hacerlo y como debes hacerlo.
¿Por qué es importante exfoliarse el cuero cabelludo?
Muchas de las enfermedades producidas en el cuero cabelludo son producidas por una mala higiene, así mismo la caspa, la grasa y la perdida de cabello se producen cuando tu cuero cabelludo no está totalmente limpio haciendo que el folículo se tapone debido a la suciedad, generando que no lleguen los nutrientes necesarios para una buena alimentación en el cuero cabelludo.
Lo que hará la exfoliación en el cuero cabelludo es eliminar todas las células muertas que se producen por el cúmulo de sebo, caspa, residuos generados por productos capilares o incluso por el medio ambiente. Todos estos productos harán que el folículo piloso se asfixie y genere en muchos casos la perdida del cabello.
Es recomendable que realices una exfoliación del cuero cabelludo una vez semana en el caso de cabello graso o seco, si tienes un cabello normal es necesario que lo realices cada 15 días para que tu cabello tenga todos los nutrientes necesarios y tu cuero cabelludo no tenga enfermedades como el exceso de grasa.
Como preparar un exfoliante capilar casero
Antes de preparar un exfoliante capilar casero debes de tener en cuanta algunas cosas:
- La receta no tiene contraindicaciones
- Puedes utilizarla después de realizarte mechas o tintes
- Después de realizarte la exfoliación puede que tu cuero cabelludo quede un poco Sensible, pero no te preocupes no es nada malo.
- En caso de que tengas el cabello muy graso su uso debe de ser moderado.
Exfoliante casero de azúcar moreno y almendras dulces
Puedes utilizar este exfoliante para un cuero cabelludo sano, sin complicaciones.
Ingredientes
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 3 cucharadas de aceite de almendras dulces
Preparación
- Agrega todos los ingredientes y mézclalos bien.
- Humedece tu cabello antes de aplicarte el producto casero.
- Aplícalo solo en la raíz y empieza hacer masajes circulares de 3 a 5 minutos
- Déjalo secar al aire libre.
Exfoliante casero de azúcar moreno y áloe vera
Este tipo de exfoliante se utilizará para los cabellos grasos; el áloe vera te ayudará a equilibrar el pH del cuero cabelludo.
Ingrediente
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 2 trozos medianos de áloe vera
Preparación
- Esta será muy parecida a la anterior.
- Agrega todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados
- humedece tu cuero cabelludo y empieza hacer masajes circulares de 4 a 5 minutos
- Debes enjuagarte el exfoliante después del masaje.
No olvides que también puedes utilizar, bicarbonato o semillas de arroz en vez de azúcar moreno para preparar tu exfoliante capilar casero.