CÓMO CUIDAR MI CABELLO EN CASA

Aquí encontrarás algunos tips para cuidar el cabello desde la comodidad de tu casa, sin gastar dinero de más y sin hacer grandes esfuerzos. Así que ánimo y sigue leyendo.

Cuando hablamos de como tener un cabello largo y hermoso o de hacernos un corte o tener un look de ensueño, pensamos indiscutiblemente en ir al salón. Los profesionales nos dan la seguridad de tener todo lo que necesitamos en una sola visita, aunque nos cueste un poco de dinero (claro, a veces muchísimo). En todo caso, lo más importante es ver nuestro cabello saludable, largo y hermoso.

 

Tips para hacer crecer el cabello y evitar la caída.

Unas de las plantas que puedes usar es el Romero, no solo te ayudara al crecimiento sino que también controla la grasa y evitara la caída. Sin embargo, existen otras opciones que puedes utilizar a la hora de favorecer el crecimiento de tu cabellera. Estas son algunas:

Utiliza siempre una toalla especial para tu cabello

 CÓMO CUIDAR MI CABELLO EN CASA

Te recomendamos que uses una toalla especial para recoger tu cabello después del baño. En el mercado existen muchas ideas de toallas especiales para cubrir tu cabeza después del baño y no tener que recurrir a unas muy pesadas o grandes. Además, si secas tu cuerpo con la toalla y luego la poner en tu cabello, es posible que traslades algunos residuos de jabón, crema y hasta desodorante que han quedado en ella a tu cabello. Esto le hará daño a tu cabellera asi que siempre que puedas evítalo.

No seques tu cabello frotándolo como huracán

Cuando lavas tu cabello sus estructuras son muchísimo más frágiles. Si secas tu cabello frotándolo “como si no hubiera un mañana”, puedes hacer que los folículos pilosos se deterioren hasta caer.  Te recomendamos escurrir un poco el agua que queda en el cabello y envolverlo en la toalla que tienes asignada durante unos 3 a 5 minutos para que termine de sacar el exceso agua que ha quedado después del baño. Luego suéltalo y desenrédalo con mucho cuidado.

Desenreda el cabello sin maltratarlo

Ya te habíamos contado que la forma ideal de desenredar tu cabello no es desde la raíz hasta las puntas sino al contrario. Comienza desde las puntas, libéralas de los enredos y poco a poco ve subiendo hasta alcanzar la raíz. Esto permitirá que se revienten menos hebras y que tu cabello no se maltrate.

Alimentación, frena la caída.

Aunque existen muchos alimentos que pueden ayudarte con el crecimiento como las almendras o las proteínas de las lentejas, su aporte nutricional es muy pequeño y si tu cabello está estancado y no crece necesitas algo más. Por eso te recomendamos consumir un suplemento a base de Biotina. La Biotina de naturally te brinda un nivel de nutrición necesaria para mejorar el crecimiento y la salud de tu cabello.

Acostúmbrate a dormir con trenzas

Muchos expertos (nosotros también) han asegurado que la forma que toma el cabello cuando lo tejes en trenza,  ayuda enormemente al crecimiento. 

Cepíllalo al menos 20 veces por noche

Antes de acostarte (y de hacer tu trenza) es importante cepillar el cabello muchas veces. Te sugerimos tener para esto un peine o cepillo de cerdas naturales para mejorar su efecto y reducir el daño y la caída. Al cepillar tu cabello, estimulas los folículos para que trabajen mejor y tu cabello crezca aún más rápido.

Masajea tu cuero cabelludo

En caso de que tu problema sea por resequedad, un masaje en tu cuero cabelludo permitirá a las células sebáceas de tu piel, producir más grasa, humectando tu piel y lubricando un poco las raíces de tu cabello. Si por el contrario tienes mucha grasa en esa zona, al masajear tu cuero cabelludo harás que tus poros se destapen y puedan recibir una mejor oxigenación, lo que provocará una mejoría notable en su apariencia y salud.

Muchos tips para cuidar el cabello que seguro podrás hacer en casa, de forma constante y sin los costos y riesgos de visitar el salón. Ponlos a prueba hoy mismo y comienza tu rutina de cuidado del cabello en casa.

Esperamos que nos cuentes cómo funcionan tus hábitos de cuidado del cabello para que otras mujeres puedan seguir tu ejemplo.

1 comentario
por diana marcela gomez en March 20, 2020

hola me interesa la biotina

DEJA UN COMENTARIO