¿Sabes cuantas horas deberías dormir según tu edad?

Como sabrás, la necesidad de más o menos horas de sueño va cambiando a lo largo de la vida de un individuo. Los científicos han asegurado que adecuar los ritmos de sueño a las necesidades de cada edad es fundamental para muchos aspectos de la vida como la salud, la energía y sobre todo para garantizar el buen funcionamiento del cerebro.

 

Horas que debe dormir un hombre adulto

La cantidad de horas que cada persona debe dormir depende de muchos factores, principalmente la edad, pero también deben tenerse en cuenta las actividades que se realizan, el estado emocional, el estado de salud, entre otros.

Aunque algunos jóvenes adultos pueden vivir perfectamente con una rutina de sueño de cinco horas, es posible que para muchos de nosotros no funcione y terminemos agotados al llegar al fin de semana. Es por esta razón que es aconsejable que se intente seguir esta guía, evaluando si las horas de sueño que te sugerimos son suficientes, si por el contrario te hacen falta o si definitivamente son demasiadas para tu ritmo y rutina de vida.

 

Es importante dormir el tiempo adecuado

Como ya te lo contamos, las horas de sueño pueden variar de una persona a otra y es muy importante que estemos atentos a las señales que pueden indicar que no estamos descansando lo suficiente.

 

Mujer joven durmiendo

Por ejemplo, si te notas irritable o con somnolencia, es posible que no estés durmiendo el tiempo suficiente. Así mismo, si te cuesta mucho levantarte o te despiertas en la mañana y poco después caes dormido de nuevo, pueden ser señales de que tu sueño no ha sido reparador.

 

Horas de sueño recomendadas según la edad

Teniendo en cuenta todo lo que te hemos contado, la National Sleep Fundation (NSF) publicó un informe con las horas de sueño recomendadas según la edad:

 

Horas de sueño según la edad

  • Adultos jóvenes (18 a 25 años): de 7 a 9 horas.

  • Mediana edad (26 a 64 años): de 7 a 8 horas.

  • Tercera edad o Adultos Mayores (65 o más): de 7 a 9 horas.

Como puedes ver, el promedio de 8 horas de sueño por noche para un adulto parece ser suficiente para recuperar tu cuerpo y tu mente de la actividad del día y prepararlo para su siguiente actividad.

DEJA UN COMENTARIO