BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO PARA EL CABELLO

Desde que conocimos los beneficios del aceite de coco para el cabello lo hemos usado con todo; con mascarillas de aceite de coco para el cabello con aguacate, con aceite de oliva o incluso con algunas frutas. Y es que gracias a los beneficios  del aceite de coco hemos podido recuperar el brillo y la suavidad que tanto le hacía falta al cabello.

Actualmente millones de personas lo consumen a diario, no es raro, ya que es un producto que sé en la cosmética o incluso en mascarillas por tener grandes beneficios para el cabello, sin olvidar por supuesto que sigue siendo un aliado a la hora de cocinar.

En este blog te contaremos cuales son los beneficios del aceite de coco para el cabello y por que desde que lo descubrimos se ha convertido en el mejor aceite para el cabello.

¿Cuáles solos los diferentes usos del aceite de coco para el cabello?

Muchas mujeres aún no saben para qué sirve el aceite de coco en el cabello. Son muchos los beneficios que podrás encontrar en este aceite natural. Los usos del aceite de coco en el cabello dependen mucho de qué tipo de cabello tengas, así como hay personas que utilizan el aceite de coco solo en las puntas para hidratarlas hay otras que lo usan desde la raíz. Es importante que si vas a usar el aceite de coco desde la raíz lo calientes un poco frotándolo en tus manos y listo, solo es cuestión de aplicarlo sobre el cuero cabelludo haciendo pequeños círculos con la yema de tus dedos, esto te ayudará a la circulación y favorecerá al crecimiento de tu cabello.

El tiempo de uso es otro de los factores que dependen de como es tu cabello, muchas veces hemos leído que las mascarillas no deben usarse más 30 minutos; pero esto no es del todo cierto, ya que dependerá que de mascarilla uses.

Si tienes un cabello maltratado y seco, es recomendable que lo dejes más tiempo para que pueda hacer mejor su efecto. Y si por el contrario tu cabello está acostumbrado a que lo mimes es bueno que lo dejes entre 15 y 30 minutos, no necesitara de más.

En conclusión, el aceite de coco es excelente para el cabello, aprovecha todos sus beneficios y dale ese impulso que tanto quieres. Disfruta usándolo de diversas maneras y prueba construyendo mascarillas con otros super alimentos que le aporten a la vitalidad de tu cabello.

Conocer todos  beneficios del aceite de coco en el cabello  es fundamental para que puedas devolverle la hidratación que tanto merece. Los beneficios del aceite de coco en el cabello  que podrás encontrar son:

  • Antibiótico y antifúngico, ayudándote a evitar la caspa: El aceite de coco tiene propiedades antifúngicos y antibióticas eliminando la caspa en tu cabello, puedes combinarlo con un poquito de vinagre para potenciar su efecto.
  • Estimula el crecimiento del cabello: El aceite de coco puede ayudarte a estimular el crecimiento, ya que sus poderosos nutrientes que penetran profundamente en el cuero cabelludo.
  • Anti frizz: Al darle vitalidad tu cabello volverá a su forma natural, esto evitará que tu cabello esté desordenado durante el día además, también te ayudará a protegerlo del sol.
  • Otorga suavidad y brillo, además evitar la caída del cabello.

Otro de los beneficios del aceite de coco es que puedes mezclarlo con otros productos caseros como, aguacate, huevo, áloe vera, aceite de oliva o miel. Notarás después de utilizarlo como tu cabello mejora. Si quiere saber cómo utilizar estas increíbles recetas, revisa el blog de mascarillas de aceite de coco para el cabello

Muchas veces hemos leído que las mascarillas no deben usarse por más de  30 minutos; pero esto no es del todo cierto, ya que dependerá de que mascarilla uses y para que la uses, ya que si lo vas a utilizar como hidratante su uso será menor que cuando utilizas los beneficios para eliminar la caspa con aceite de coco. 

Si tienes un cabello maltratado y seco, es recomendable que lo dejes más tiempo para que pueda hacer mejor su efecto. Y si por el contrario tu cabello está acostumbrado a que lo mimes es bueno que lo dejes entre 15 y 30 minutos, no necesitara de más.

¿Para qué sirve el aceite de coco en el cabello?

Al igual que muchas personas te abras preguntado para qué sirve el aceite de coco en el cabello y la respuesta es muy interesante, El aceite de coco es un producto casi milagroso al momento de otorgarle suavidad y regenerar al cabello de los rayos UV, el cloro, el agua salada, el aire seco de los secadores, y como olvidar los diferentes productos químicos que nos aplicamos, atacan la estructura del cabello afectándolo gravemente al igual que al cuero cabelludo y como consecuencia, nuestro cabello se vuelve seco y áspero.

Gracias a sus componentes naturales, los beneficios del aceite de coco ofrecen un cuidado perfecto al cabello y a su hidratación.

El aceite de coco puede actuar como regulador y estimular el crecimiento del cabello. Garantizando un cabello brillante, sano y atractivo.

Para el uso de aceite de coco en el cabello, te recomendamos y utiliza exclusivamente aceite de coco virgen. El motivo son sus ingredientes: el aceite de coco industrial y tratado pierde minerales valiosos y vitaminas, por lo que se reduce el efecto positivo del aceite de coco.

Beneficios del aceite de coco para la caída del cabello

La caída del cabello ha sido un por mucho tiempo el problema de muchas personas. Desde que se supo de los beneficios del aceite de coco las personas lo empezaron a utilizar para evitar la caída. Esta es la razón por la que muchas recetas contienen los beneficios del aceite de coco para la caída del cabello debido a que contiene propiedades que regulan el sebo y estimulan el crecimiento. Es una receta que podrás utilizar de forma fácil:

Ingredientes

  • Tres cucharadas de aceite de coco
  • Cinco gotas de vitamina E
  • Un gorro de baño

Preparación

  • Para usarlo solo necesitas mezclar el aceite con las gotas. 
  • Una vez hecho, te lo aplicarás en la raíz haciendo masajes circulares durante 5 minutos. 
  • Finalizando los masajes es necesario que pongas el gorro para mayor absorción
  • No necesita de mucho tiempo, déjalo de 7 a 10 minutos y listo
  • Debes repetir la receta tres veces por semana, como ves no es tan difícil y no te quitara mucho tiempo.

El aceite de coco para el crecimiento del pelo ha sido utilizado desde hace mucho año. Con la receta que te acabamos de dar podrás ver como tu cabello empieza a regenerar aquellos cabellos que se han ido cayendo dejando alguna marca en tu cabeza.

Como hacer aceite de coco para el pelo

Aunque sea una mascarilla muy fácil de utilizar, existen muchas mujeres que aún no saben como aplicárselo ni mucho menos como prepararlo. Todo dependerá de para que lo uses, ya que si lo utilizas para enfermedades en el cuero cabelludo el aceite de coco debe estar tibio, para esto puede utilizar sus dedos o algún baño Maria.

Si decides usarlo con otro producto no necesitas calentarlo solo es cosa de que lo mezcles y te lo apliques. Como ves no requiere de mucho esfuerzo ni tiempo.

Ahora que ya conoces para qué sirve el aceite de coco para el cabello te recomendamos y utiliza exclusivamente aceite de coco virgen. El motivo son sus ingredientes: el aceite de coco industrial y tratado pierde minerales valiosos y vitaminas, por lo que se reduce el efecto positivo del aceite de coco

DEJA UN COMENTARIO