¡CORTA TU CABELLO SEGÚN LA FORMA DE TU CARA!

¿Estás pensando en cambiar el look de tu cabello? Es muy importante que tengas en cuenta la forma de tu cara, esta es la clave para escoger qué tipo de corte de cabello según tu cara te favorece más, daremos un recorrido por los diferentes tipos de rostro, para que puedas elegir los peinados y cortes indicado para ti, si aún no tienes claro que hacer con tu cabello, seguir esta guía de cortes de pelo según tu cara, te ayudará a elegir el que mejor se adapte a tu fisonomía.

Rostro redonda
Rostro ovalado

Rostro alargado
Rostro cuadrado
Rostro en forma de corazón

¡CORTA TU CABELLO SEGÚN LA FORMA DE TU CARA!

Tipos de cortes y peinados según la forma de tu cara.

Ya sea que tengas el rostro redondo, cuadrado, alargado u ovalado hoy te mostramos qué tipo de corte de cabello según tu cara te favorece más, pero antes de elegir que corte de cabello según tu cara debes de usar, tienes que saber que todo corte dice algo diferente de tu personalidad, por ejemplo traer el cabello corto da un aspecto muchos serio y formal que el cabello largo o usar un color oscuro endurece los rasgos, por lo que las marcas de expresión se acentuarán mucho más, teniendo esto presente entremos en materia. Estos son los diferentes tipos de corte de cabello según la cara.

Como cortar tu cabello si tu rostros es redondos

cual es el peinado ideal si tu rostro es redondo

Si tu rostro es redondo eso quiere decir que tienes mejillas anchas, pocos ángulos y el largo y el ancho de tu cara son similares. En este caso convienen usar cortes y peinados segun la forma de la cara que consigan alargar visualmente tu rostro, los expertos recomiendan darle volumen al cabello en la parte superior de tu cabeza, también deberías evitar el volumen a los lados rostro y así alargar el rostro todo lo posible. Puedes probar el flequillo largo y despuntado hacia un lado de tu cara, te verás mucho mejor. Incluso puedes elegir un tono más oscuro para tu cabello y endurecer tus rasgos y no parecer tan niña, en caso de que ese sea tu objetivo, claro.

Lo mejor que puedes usar si tu rostro es redondo es utilizar cortes de cabello mujer a la altura de los hombros, recuerda, este corte no debe ser ni muy largo ni muy corto, el objetivo es restarle volumen y lo lograremos con capas largas.

Un ultimo consejos, cuando vayas a peinar tu cabello puedes buscar alguna raya lateral, jamás en el medio, ya que esto solo volverá más pesadas tus facciones.

Biotina naturally americana 100 capsulas

Cortes de cabello para rostro ovalado

¿Tienes un rostro ovalado? eres muy afortunada pues generalmente te quedara bien cualquier tipo de peinado y corte de pelo según tu cara, puedes usar el estilo que más te guste: flequillo, corto, largo con ondas, corto con ondas, rizado, liso. Solo es cuestión de que elijas es que más te agrade, pero recuerda que tu prioridad es darle armonía y equilibrio a tu rostro de forma natural.

Rostros triangular

Un rostro triangular se caracteriza por tener una frente amplia con mandíbula ancha es el menos común de todas, en ocasiones cuesta encontrar un peinado o un corte de pelo según tu cara que se adapte a ti, para poder usar tu cabello de medio lado, ya que da la ilusión de tener una barbilla más ancha solo es cosa de que peines tu cabello hacia un lado, una alternativa es el flequillo francés, este flequillo también es el conocido como flequillo recto, este será el ideal para ti, resaltara tus pómulos dándole una ilusión de plenitud, por último las capas, estas solo servirán si son capas que caen desde la barbilla, estas son ideales para darle más forma a tu cara.

Rostros cuadrados

Son pocas las mujeres que poseen este tipo de rostro que se caracteriza por que la frente y la mandíbula tienen similar anchura, nuestro objetivo debe ser dulcificar tus facciones y aportar la feminidad en los cortes y peinados, puedes intentar el cabello con volumen y despeinado. Pero si el estilo desaliñado no es lo tuyo escoge las capas y evita a toda costa los cortes a la altura de la mandíbula. Así alargarás el rostro y tus facciones se dulcificarán.

Como ya lo mencionamos el largo ideal del cabello es a la altura de los hombros o más corto, si tu pregunta es como saber si te queda bien el pelo corto recuerda que puedes empezar a cortarlo poco a poco, puede llevarlo ligeramente ondulado, prueba los recogidos, son una buena opción para la forma de tu cara, los recogidos potenciando tu belleza y tus rasgos.

Rostros alargada

Si la forma de tu cara es alargada sin demasiadas prominencias, Lo que intentaremos es que no parezca más largo de lo que ya es, en pocas palabras te ayudaremos a aprovechar ese largo con un poco de volumen, la mejor forma de manejarlo es mediante el flequillo que por lo general sé acompaña de un corte que no vaya más allá de los hombros y en varias capas logrando el efecto óptico de acortar el rostro. También, es recomendable no llevar el cabello muy pegado a la cara, porque te hará parecer más delgada. Puedes usar varios peinados y cortes, la media melena, onduladas o rizada y los cortes con capas largas que otorguen volumen en los laterales te ayudarán a restarle longitud al rostro. 

Rostros corazón

Seguramente has notado que tienes los pómulos muy anchos y la barbilla muy fina, la solución perfecta para ti será aportando volumen en la zona de la mandíbula. Los cortes de cabello mujer media melena a la altura de los hombros te favorecerá bastante. En caso de que optes por las capas, mejor que sean largas, comenzando como mínimo debajo de los pómulos para no generar volumen en la zona superior. Si deseas llevar flequillo, deberás ser largo y abierto en el centro o hacia un lado, lo mejor es evitar los flequillos rectos y muy espesos, pues aportarán demasiado volumen a esa zona superior. Por último evita utilizar estilos cortos por encima del maxilar, ya que harán que la mitad superior del rostro parezca más ancha.

Ten en cuenta también la edad al momento de escoger tu corte de cabello¡CORTA TU CABELLO SEGÚN LA FORMA DE TU CARA!

Muchos se ha dicho sobre el corte de cabello según tu cara y edad, y es que después de unos años la mayoría de mujeres se cansan de sus cabellaras largas y blancas y las cortan. Basándose en que el cabello largo ya no es para las mujeres mayores o simplemente por que no les gusta verse desordenadas.

Está claro que el cabello cambian con los años. Cada cierto tiempo nuestro cabello cambia de forma o de color, aunque esto dependerá de factores como la hidratación el tinte, el secador, los tratamientos, Etc.

Es normal que muchas mujeres vean con los años como el color de su cabello se va volviendo blanco, Hoy te animamos a que conserves tu cabello largo y natural, dándole el poder que tanto se merece tus canas.

Puedes manejar tu cabello de la manera que más te guste, no olvides reconocer primero cual es la forma de tu cara, te ayudara a lucir tus canas mejor.

A pesar de que estas son las reglas universales para cortar el cabello según tu tipo de rostro todo dependerá del efecto que quieras conseguir, debes considerar tus gustos. Lo bueno que tiene jugar con el cabello es que puedes hacer lo que quieras, experimentar con tu corte de pelo según tu cara o algunos peinados.

Ahora que ya conoces cuales son los cortes de pelo según tu cara y tu edad  puedes prepararte para ir a alguna peluquería y hacer un buen cambio.

BIOTINA | 10.000 MCG | 100 CAPSULAS | AMERICANA | NATURALLY

DEJA UN COMENTARIO